Calafateños presentes en el Desafío de los Campamentos
El “Día de la Memoria” fue recordado en Cañadón Seco

  PROVINCIALES  24 de marzo de 2015
Para Peralta el tema del salario docente está agotado
El Gobernador dijo que no tiene sentido seguir negociando con ADOSAC, porque no se puede ofrecer mayor porcentaje de incremento salarial. Peralta dijo que hay condimentos políticos en la postura de algunos dirigentes del gremio docente.

El Gobernador Daniel Peralta dijo que el ofrecimiento de aumento del 23.2 por ciento a los docentes es “todo el esfuerzo que podemos hacer ahora”, y manifestó que “no tiene ningún sentido seguir sentándonos (en la paritaria) cuando lo atinente al salario, está acotado y agotado”.

El mandatario dio a entender que para el Gobierno la negociación con los docentes estaría cerrada, algo que ya había advertido días atrás, si la ADOSAC no aceptaba la nueva oferta y anunciaba un nuevo paro, cosa que finalmente ocurrió para el próximo jueves y viernes.

En declaraciones a la prensa en la localidad de Gobernador Gregores, Peralta indicó que “si yo hubiera podido mejorar esa oferta la hubiera mejorado sustancialmente quizá, pero no está en nuestra posibilidades”.

El Gobernador explicó “el aumento (brindado en el contexto de la paritaria central) como está planteado hoy, sin los municipios a los que seguramente habrá que atender durante la semana que viene con sus realidades locales, supera los 100 millones de pesos mensuales” entonces “si hoy el aporte del gobierno nacional son 200 millones por mes, hora hay que hay que ir a buscar 300 millones por mes, solamente con este primer tramo del aumento, no hablo de la proyección total, más el impacto en los aguinaldos” dijo.

Ante este panorama “tengo que buscar previsibilidad y tratar de que los salarios se paguen normalmente,

Consultado sobre la postura manifestada por parte de dirigentes docentes e, que de poner punto final a la paritaria y el no mejorar la propuesta salarial por parte del gobierno provincial, el gremio responderá con paros y más paros, el gobernador analizó como “lamentable” dicha postura.

“El nivel de responsabilidad del docente que se expresó en esos términos tiene la representatividad y encarna la opinión de todo el sector” dijo, y que “si es más paro y paro, yo voy a entender que hay un condimento político muy fuerte. Me parece que todos sabemos cómo piensan algunos dirigentes (del gremio ADOSAC) y como trabajan políticamente".

"Yo no quiero creer que en aras de las horas de clase y de la educación de nuestros pibes por ganar una elección sea paro y paro como los que va a haber duramente esta semana que ingresamos, que va  tener un solo día de clase", agregó el Gobernador.

"Estamos entrando en una politización muy fuerte del conflicto. Yo lo lamento, pero con paro, paro y paro, la plata no se hace y no tengo la maquinita del banco central. Ese es el problema” indicó Peralta.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Empezarás a mostrarte cansado de las exigencias irracionales de tu pareja. No tomes decisiones apresuradas que puedas lamentar. El amor por tu pareja crece a ritmo acelerado. Cada día descubres una nueva cualidad en ella y eso llena tu corazón. Hoy te sentirás afortunado y te animarás a hacer inversiones arriesgadas. Actúa, pero no te expongas a demasiados riesgos.Sugerencia: Vive y disfruta cada momento que tengas al lado de tus seres queridos. Atesóralos en tu corazón siempre, de esta manera ellos siempre estarán contigo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet