Siguen los reclamos por el aumento de la entrada al PN Los Glaciares
Un calafateño vuelve a Jesús María 2017.

  28 de diciembre de 2016
El Chaltén: Centro Andino recibe importante aporte de Nación
La institución recibió un subsidio no reintegrable de más de 400 mil pesos para poder reequiparse tras el incendio que destruyó sus instalaciones en agosto de este año. Se trata del primer aporte que se concreta por gestión del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo de Nación. Satisfacción de los dirigentes de la asociación chaltenense.

En la tarde de este martes, en las instalaciones del Centro de Referencia (CDR) El Calafate del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, se firmó el convenio que habilita el otorgamiento de un Subsidio No Reintegrable a favor del Centro Andino El Chaltén.

Hasta esta localidad viajaron expresamente el presidente y secretario, Freddy Alex Schulz Martínez y Matías Villavicencio, respectivamente, quienes asumieron el pasado 11 de diciembre. Junto a la coordinadora del CDR, Romina Bazán, firmaron el acuerdo que permitirá a la institución acceder a un aporte de 413.540 pesos.

Te lo informamos en AHORA CALAFATE: Se incendió el Centro Andino de El Chaltén

Con este dinero, el Centro Andino El Chaltén asume el compromiso de adquirir una serie de equipos y elementos para fines sociales, de manera de reponer lo perdido en el incendio de fines de agosto de este año, que destruyó totalmente su sede.

Tras la firma del convenio, Bazán explicó que la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, existe un fondo para subsidios institucionales de equipamiento. Y que mientras estaba vigente la convocatoria a entidades el concejal de El Chaltén Andrés Zella (UPVM) comenzó a gestionar una ayuda al Centro Andino, que días antes había sufrido el mencionado incendio.

“Fue muy difícil conseguir instituciones que cumplieran todos los requisitos que pedía el Ministerio” dijo Bazán, remarcando que el Centro Andino es la primea entidad en conseguir un subsidio no reintegrable que se gestiona desde el CDR local. “Lo veo con mucha alegría. Es una gran noticia para finalizar un año que fue muy duro”, dijo Bazán.

Por su parte, los directivos mostraron su gran satisfacción y agradecimiento por ale importante aporte. Explicaron también que paralelamente se está trabajando en la reconstrucción de la sede del Club.

Ya funciona en un domo una colonia de vacaciones orientada a la vida en la naturaleza y actividades de montaña, mientras se aprobó un proyecto para levantar la nueva sede, en una superficie que duplica que destruida en el incendio.

En tal sentido Villavicencio dijo que se están recibiendo aportes de privados, destacándose el que hizo un extranjero, que llega a los 20 mil dólares.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet