Provincia recién termina de pagar sueldos de noviembre
Siguen los reclamos por el aumento de la entrada al PN Los Glaciares

Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 08:56 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  28 de diciembre de 2016
Incidente y reclamo por el Puesto Sanitario de El Chaltén
Un hombre enfureció al llevar a su hija que había sufrido un accidente y ver que el centro de atención estaba cerrado, y causó destrozos en el acceso. Estaba acompañado por su hermano, que es concejal. El personal del Puesto Sanitario afirma que hubo amenazas. Y también reclaman por falta de personal para brindar atención las 24 horas.

Un hecho ocurrido en la última hora de la Navidad tiene diferentes aristas en El Chaltén. Un hombre acudió cerca de las 23 horas al Puesto Sanitario junto a su hija, que había sufrido un accidente mientras andaba en bicicleta. La niña tenía una lesión sangrante en su boca.

El padre fue al lugar junto a su hermano, el concejal Andrés Zella (UPVM). Al llegar al único centro de Salud y encontrarlo cerrado enfureció y comenzó a golpear con sus puños y pies causando destrozos en una pared de yeso del acceso.

Vecinos alertaron de la situación a la policía, que concurrió con un móvil, encontrando a los hombres alterados por la falta de atención en el Puesto Sanitario.

Minutos después llegó al lugar el doctor que estaba en guardia pasiva, siendo objeto de reproches e insultos, porque no había atención a esa hora.

A través de una nota firmada por el personal del Puesto Sanitario, indican que si bien el lugar estaba cerrado, en la puerta de acceso hay un cartel donde figuran los nombres y números de teléfono del médico y enfermera/o de turno.

“Estos vecinos no llamaron a los profesionales de guardia, rompieron el frente del Puesto Sanitario, y agredieron en forma verbal al personal que se presentó a ayudarlos y mediante la intervención policial se evitó la agresión física. Además amenazaron con incendiar el Puesto Sanitario”, indica un comunicado fechado el lunes 26 de diciembre.

En el escueto escrito también indican que “estos mismos vecinos ya participaron en actos violentos contra el personal, y dañando el edificio”.

Al estar presente al momento de producirse los incidentes (no los destrozos sino el altercado entre el concejal, su hermano y el personal del puesto Sanitario), la Policía actúa de oficio en una causa, que deberá elevar al juzgado de El Calafate.

Más allá de los hechos puntuales de este incidente, se dispara el debate sobre la atención del Puesto Sanitario, y si éste puede o no permanecer cerrado, en momentos en que El Chaltén atraviesa una temporada de turismo e incrementa su población residente.

El personal de Salud argumenta que hay cinco enfermeros y tres médicos para cubrir la atención, y que esto no es suficiente para cubrir las 24 horas del día durante todo el año.

Ya han pedido a la Dra. Sandra Apaza, Coordinadora Regional de Hospitales  de Zona Sur, que gestione la designación de más personal de salud, y/o personal de seguridad en horas nocturnas, debido a que ya ha habido otros incidentes y hechos de violencia contra el personal. En agosto y diciembre enviaron solicitudes aún sin respuesta.

Argumentando que no pueden cubrir las 24 de atención, el Puesto Sanitario cierra de 22 a 06 de la mañana. 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás hacer mucha introspección si pretendes entender el porque de ciertas situaciones que te tocarán vivir en el día de hoy. Hay ocasiones en las que es mejor ceder a arriesgarse a deteriorar el vínculo que une a la pareja. Toma en cuenta esto. Deberás dejar de lado tu inmadurez y buscar alguna forma de ingreso de capital o acabarás en situaciones muy apretadas.Sugerencia: No permitas que la ansiedad y la impaciencia terminen por dar una impresión errada de tu personalidad. Toma los tiempos con precaución y seriedad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet