Volcó una camioneta que llevaba cerezas
Incidente y reclamo por el Puesto Sanitario de El Chaltén

  ACTUALIDAD  28 de diciembre de 2016
Provincia recién termina de pagar sueldos de noviembre
Con el cobro de los últimos sectores, el gobierno provincial finalizó con el pago de los sueldos de noviembre. Docentes de gestión privada avisaron que cobraron pero adelantaron que reclamaran, como no lo venían haciendo, cada vez que existan retrasos similares.

Casi un mes tarde el gobierno de Santa Cruz terminó de pagar los sueldos del mes de Noviembre.
Durante el martes y miércoles fueron depositados los últimos haberes que se les adeudaba a varios sectores, entre ellos a los propios funcionarios del Poder Ejecutivo.

Judiciales el martes y docentes, y docentes y funcionarios el miércoles, recibieron los depósitos salariales.

Quienes también cobraron fueron los docentes privados que trabajan en establecimientos que son subvencionados por el estado, por ejemplo los del Centro educativo Joven Labrador, donde funciona una escuela de artes y oficios, un secundario y un terciario.

El grupo de docentes que había reclamado por sus sueldos en un acto de presencia en la plazoleta Perito Moreno, dio a conocer una carta pública en la que confirman que cobraron el sueldo de Noviembre, y anuncian que reclamarán ante posibles futuros retrasos.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Docentes de gestión privada aun no cobraron sus sueldos

Los docentes de ese establecimiento vienen teniendo un comportamiento diferente al de aquellos que trabajan en establecimientos públicos. Por ejemplo no vienen realizado paros para pedir aumentos de sueldos o ante el retraso en el pago de los salarios.

“Durante las últimas semanas hemos estado alertas a la espera de esta novedad, algunos con angustia, otros con un sinsabor incómodo, y todos preocupados por la situación que atravesamos los trabajadores que dependemos del estado provincial para cobrar nuestros haberes”, dice uno de los párrafos de la carta enviada a ahoracalafate.com.ar

Además indican que “llegando a fin de año, apenas culminado el ciclo lectivo, nos damos cuenta que esa fue la constante de éste 2016: liquidaciones fuera de tiempo e inseguridad, siempre, sobre la fecha de cobro”. 

Esos trabajadores educativos señalaron que “como cualquier otro trabajador, tenemos derecho a cobrar lo ganado con el fruto de nuestro esfuerzo en tiempo y forma, y a no ser presos de esta incertidumbre, de la falta de información que nos mantiene en vilo mes a mes”.

“Queremos manifestar nuestra decisión de lucha ante esta situación, que no es solamente con los trabajadores de la educación, que no es sólo porque “queremos cobrar cuándo sea y cómo sea”, tampoco porque estamos en “contra de” o “del lado de aquel”, confirmaron en el comunicado. 
Sin precisar identidades o asociación que los agrupe, los docentes adelantaron que “estaremos haciendo visible el reclamo cada vez que esta situación que venimos padeciendo vuelva a caer sobre nuestras familias, sobre nuestros compañeros y sobre nuestros derechos”.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy estás inspirado y con una gran carga de creatividad, aprovecha estas virtudes en tu trabajo porque no suceden todos los días. Evitando decirse lo que cada uno piensa y ocultándose secretos, la relación no avanza. Es más, va directo al fracaso. No permitas que tu familia te vea como un permanente proveedor de dinero. Establece límites o siempre acudirán a ti.Sugerencia: Vives cada día de manera plena, como si fuese el último. Eso es admirable, pero baja un poco tu ritmo o la intensidad te estresará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet