Crisis en Salud: En Tres Lagos solo hay médico 15 días al mes
Concejales repudiaron los destrozos en el Puesto Sanitario

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:44 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  ACTUALIDAD  29 de diciembre de 2016
Universitarios franceses donaron sillas de ruedas para personas de El Calafate
​Es un grupo de estudiantes y profesores de la universidad de Bordeaux de Francia. Desarrollan un proyecto que integra a personas discapacitadas a sus actividades de montaña.

Un grupo de la histórica universidad francesa de Bordeaux estuvo en El Calafate, haciendo algo más que un viaje de turismo.

8 jóvenes con sus profesores componen un grupo llamado Handi´Campus, un proyecto que hace seis años funciona en el Campus Universitario Périgord de la universidad con base en Perigueux que funciona como una filial de la Bordeaux.

Los estudiantes de las diferentes carreras deben participar anualmente de algún proyecto tutorado.

El profesor de Educación Fisica Marc Gaeaud propuso hace seis años un proyecto para integrar a personas con discapacidad mediante actividades en la montaña.

La idea es que entre profesores y estudiantes incorporen a algún estudiante con discapacidad e integrarlo al grupo de tal manera que pueda, por ejemplo, viajar a los Pirineos, Marruecos, o la laguna de Los Tres, en la zona de El Chalten.

Si bien el estudiante minusválido debe demostrar cierta autonomía como  por ejemplo en cuestiones sanitarias, el grupo debe asistirlo de tal manera que pueda tener las mismas vivencias. Un monociclo acondicionado para llevar a una persona es el transporte con el que el grupo se ayuda para el traslado del discapacitado.

Al planear el viaje a la Argentina habían pensado en la posibilidad de subir el Cerro Aconcagua, pero el guía de alta montaña que asesora y acompaña al grupo recomendó que el viaje se hiciera a la Patagonia , porque el Aconcagua podría presentar dificultades por sus metros de altura y las diferentes etapas que comprende su ascenso.

Algo tuvo que ver en la decisión de viajar a nuestro país la bióloga Nora Fernández Castro, una bióloga chubutense que vive y trabaja en Francia hace 38 años, quien acompañó al grupo al viaje patagónico.

Estudiantes de carreras de Turismo, Marketing e Ingeniería Biológica, conformaron un grupo anual de unas 20 personas de las que 8 lograron funcionar como equipo para poder realizar el viaje.

“Es muy interesante porque permite unir a estudiantes de diferentes carreras. Hay una cohesión de grupo que e s muy interesante”, comentó la bióloga Nora Fernández Castro al hablar con ahoracalafate.com.ar

“El punto es tener validos que se ocupen del minusválido, integrarlos y hacerlos sentir como una persona más”, agregó.

El profesor Marc Gaeaud explicó a este portal que le propuso la idea a la universidad cuando hace unos diez años se encontró con un estudiante y se preguntó por qué él no podía hacer mas o menos las mismas cosas que los demás.

También piensa que todo proyecto debe tener un lado humano. “Estamos todos en el mismo barco, no hay gente que sea diferente”, definió el profesor francés a este medio

Además, destaca que su universidad aceptó la idea con unos 1200 estudiantes, siendo que la Universidad de Bordeaux que tiene 40 mil estudiantes en la ciudad vecina, con un mayor número de personas minusválidas, aun no desarrolla un programa de esas características.

En este viaje, el grupo lo hace junto a Julián, un ex estudiante que pertenece al grupo desde sus comienzos.

Cuando el grupo avisó que venía a El Calafate, la idea era que aquí integrarían una persona discapacitada para que haga el recorrido en esta zona junto a ellos, pero cuestiones de tiempo y de organización impidieron hacerlo.

Estudiantes y profesores estuvieron el miércoles a la tarde en el Concejo Deliberante local, donde cumplieron otro objetivo del proyecto. Donaron tres sillas de ruedas y un andador para personas locales con discapacidades, las que fueron recibidas por la joven Carla Chequeman, el secretario de Desarrollo Social del municipio Carlos Rossel y el intendente local de Parques Nacionales Carlos Corvalán, este último por la donación de una silla especial para ser utilizada por visitantes del parque.

Pares de anteojos de sol también fueron donados por los franceses, los que fueron destinados al área de oftalmología del hospital local.

El grupo agradeció la colaboración prestada por los concejales locales, en el nombre de la presidenta del cuerpo Ana Ianni, con quien coordinaron parte del viaje, incluyendo un viaje al glaciar Perito Moreno.

En su recorrido por la zona, fueron acompañados por la guía local y referente local de la Alianza Francesa, Fernánda González.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Nada mejor para hoy que levantar el tubo y llamar a esos amigos de los que hace tiempo no tienes noticias. Te alegrarán el día. Si sigues buscando a la persona ideal, terminarás solo. La cuestión es hallar el equilibrio entre la persona ideal y la posible. Que tu pareja tenga un mejor ingreso que tú no es motivo para sentirte en desventaja. Ella no le da crédito a lo económico.Sugerencia: Si estás pensando en dedicarle más tiempo a tu cuerpo, practicar algún deporte o salir a correr son dos buenas opciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet