Calafateñas en la Media Maratón Llao Llao
Crisis en Salud: En Tres Lagos solo hay médico 15 días al mes

  ACTUALIDAD  29 de diciembre de 2016
CALLES. Ahora se llaman José Inostroza y Osvaldo Álvarez.
​Son los nombres de dos antiguos vecinos ya fallecidos. Sus familiares y autoridades municipales descubrieron la señalética.


 

Autoridades municipales nombraron otras dos calles con el nombre de antiguos vecinos de la localidad, quienes ya fallecieron, dejando su recuerdo y sus descendientes.

Una de las calles del barrio Manantiales fue nombrada con el nombre de José de la Rosa Inostroza, un suboficial de la policía de Santa Cruz de origen neuquino que primero se radicó en la zona de Río Turbio y luego en El Calafate, en 1963.

Sus hijos Pablo, Irma, Hilda y Elbia, parte de los once hijos, descubrieron el cartel que señala a esa arteria, junto al intendente local Javier Belloni y la presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni.

 “Como le gustaba mucho andar en caballo, hacia viajes con los turistas y les alquilaba los caballos, de alguna manera u otra ha hecho algo por el pueblo”, comentó Pablo Inostroza sobre otra de las actividades de su padre, que montó su casa familiar en la zona en el sector donde se predio judicial donde se sitúan los juzgados de instrucción.

En el barrio Salesiano, a la calle 388, se le impuso el nombre de Osvaldo J. Álvarez. Su hijo mayor, Mauricio, contó que su padre fue un hombre que quiso mucho al pueblo de El Calafate, trabajando unos 12 años en la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.

Osvaldo Álvarez fue el hijo de Laura Álvarez también antigua vecina cuyo nombre le fue puesto a una calle del barrio Las Piedras, años atrás.
 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás juntar el valor para tomar ciertas determinaciones que vienes postergando por inseguridades personales. No permitas que el nerviosismo y la ansiedad en la conquista se interpongan entre tus palabras. Confía en tus cualidades. Tendrás la oportunidad de congraciarte con tu superior durante la jornada de hoy. Mantente atento y no la dejes pasar.Sugerencia: Disfruta del resultado de cultivar una relación de manera positiva y saludable. No todos pueden llegar a jactarse de haber tenido tanto éxito.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet