Federal C: Academia Cañadón debuta el 12 de febrero
Pronóstico de lluvias para las últimas horas del 2016

  30 de diciembre de 2016
Turismo de Nación prometió corregir error publicitario
La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, alertó a las autoridades de Turismo de Nación sobre el error de promocionar El Chaltén con una foto de Lago Posadas. Confirmó que se comprometieron cambiar los carteles, pero llevará unos días. La funcionaria provincial también criticó los slogans de los cortos publicitarios sobre El Chaltén y PN Los Glaciares. Pidió que estas campañas sean consensuadas en el ámbito del Consejo Federal de Turismo para evitar estos errores.

Foto: "Sacame ese cartel, que está mal", parece decir el Ministro de Turismo, Gustavo Santos.

El Ministerio de Turismo de Nación aseguró que subsanará el serio error de haber promocionado visitar El Chaltén utilizando una foto de lago Posadas, cambiando los carteles que ya están instalados en grandes ciudades del país.

En entrevista con FM Dimensión la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, informó que apena tomó conocimiento de esta situación se comunicó personalmente con el Secretario de Turismo de Nación y con el Subsecretario de Promoción Turística para alertarlos del tema.

Hasta ahora detectamos dos pero ya me dijeron desde el Ministerio que seguramente van a aparecer muchas más porque es una campaña a lo largo del país.

“Lo que correspondía era comunicarnos con las máximas autoridades del Ministerio de Turismo para alertarlo. Ellos actuaron de inmediato, haciéndose responsables de este grave error”, dijo la funcionaria.

A ella se le explicó que Presidencia de Nación, responsable de la campaña publicitaria, compró un banco de imágenes a una empresa, en vez de solicitarle a las carteras de Turismo de las provincias, en forma gratuita.

Turismo de Santa Cruz ahora le hizo llegar un banco de imágenes de toda la provincia y principalmente de El Chaltén para que seleccionen la foto que ilustrará la nueva publicidad.

En el programa Radio Activa, Santiago agregó que “de inmediato lo que van a hacer es tapar esos carteles con otra imagen genérica de Argentina, y cuando tengan la nueva imagen correspondiente a El Chaltén, volverán a poner cada uno de estos carteles”. Esto tomará varios días, ya que hay que volver a diseñar, imprimir, distribuir e instalar cada uno de las gigantografías.

“La p... que vale la pena estar vivo”

Por otra parte la secretaria de Turismo de Santa Cruz opinó sobre la campaña de spots en medios de comunicación que pretende motivar a viajar con eslogan tales como “El Chaltén; Un lugar ideal para visitar si te gusta gritar ¡La P... que vale la pena estar vivo!”; ó también “Parque Nacional Los Glaciares, un lugar ideal para visitar si necesitas olvidarte de tu Ex”.

“Sin ser una experta en marketing ese eslogan no genera lo que me parece que tendría que generar una publicad referida a El Chaltén o al glaciar Perito Moreno”, criticó Santiago.

La funcionaria provincial destacó que haya campañas impulsadas por el Ministerio de Turismo de Nación “porque también apoya a cada una de las provincias”, pero opinó que estas campañas debieran ser informadas y consensuadas previamente se con las áreas de Turismo de esas provincias.

En tal sentido remarcó que hay un Consejo Federal de Turismo que se reúne cada dos meses y además intercambian información constantemente por varios temas. “Estos hechos se podrían evitar consultándonos”, dijo Santiago en FM Dimensión. “Me parece importante abrir las puertas para que no nos enteremos cuando ya la publicidad está colgada en los carteles de ciudades”.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet