Se esperan acciones judiciales por la denuncia de abuso de un nene
Consumo de agua aumentó 63.5 % en los últimos 4 años

Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 10:22 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  PROVINCIALES  25 de marzo de 2015
Incendio en la estancia Lago Tar
El fuego se inició en un cañadón remoto. Brigadistas de El Calafate y El Chaltén combatieron las llamas durante todo el martes. Fue extinguido.

Foto: el incendio fue frente al Cerro Kach Aike

Un incendio de campos se declaró el lunes por la tarde en la zona de Estancia Lago Tar y obligó a la intervención de brigadistas de las delegaciones de El Chaltén y El Calafate.

El fuego se inició en un cañadón ubicado en altura, en un cordón montañoso, al sur de la ruta provincial Nº 31, que une la localidad de Tres Lagos con el lago San Martín.

En ese pueblo pasaron la noche los  seis combatientes de El Chaltén, a cargo de Carlos Belarde, para luego partir  un las primeras horas del martes, hacia el  lugar del incendio, distante a unos 80 kilómetros al oeste. A

A ellos se sumaron cinco brigadistas de El Calafate, con su responsable Facundo Lorenzo. Ambos dieron detalles a FM Dimensión, diciendo que luego de llegar hasta el punto más cercano por la ruta de ripio, debieron cargar sus herramientas y caminar entre 17 y 24 kilómetros, hasta poder arribar al cañadón donde se desarrollaba el fuego.

“Era un incendio de altura, de difícil acceso pero con poco material combustible” explicó Lorenzo. En tanto Belarde estimó en poco más de 15 hectáreas las afectadas. Principalmente coirón y en menor medida algunas matas presentes en el cañadón fueron alcanzados por llamas, que en horas de la tarde ya habían sido extinguidas, utilizando herramientas manuales.

Acerca de las causas ambos coincidieron en señalar que podría haber sido por negligencia. Algún cazador de pumas o algún peón habrían dejado mal apagado un fogón.

AUDIO: Facundo Lorenzo



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet