Se esperan acciones judiciales por la denuncia de abuso de un nene
Consumo de agua aumentó 63.5 % en los últimos 4 años

  PROVINCIALES  25 de marzo de 2015
Incendio en la estancia Lago Tar
El fuego se inició en un cañadón remoto. Brigadistas de El Calafate y El Chaltén combatieron las llamas durante todo el martes. Fue extinguido.

Foto: el incendio fue frente al Cerro Kach Aike

Un incendio de campos se declaró el lunes por la tarde en la zona de Estancia Lago Tar y obligó a la intervención de brigadistas de las delegaciones de El Chaltén y El Calafate.

El fuego se inició en un cañadón ubicado en altura, en un cordón montañoso, al sur de la ruta provincial Nº 31, que une la localidad de Tres Lagos con el lago San Martín.

En ese pueblo pasaron la noche los  seis combatientes de El Chaltén, a cargo de Carlos Belarde, para luego partir  un las primeras horas del martes, hacia el  lugar del incendio, distante a unos 80 kilómetros al oeste. A

A ellos se sumaron cinco brigadistas de El Calafate, con su responsable Facundo Lorenzo. Ambos dieron detalles a FM Dimensión, diciendo que luego de llegar hasta el punto más cercano por la ruta de ripio, debieron cargar sus herramientas y caminar entre 17 y 24 kilómetros, hasta poder arribar al cañadón donde se desarrollaba el fuego.

“Era un incendio de altura, de difícil acceso pero con poco material combustible” explicó Lorenzo. En tanto Belarde estimó en poco más de 15 hectáreas las afectadas. Principalmente coirón y en menor medida algunas matas presentes en el cañadón fueron alcanzados por llamas, que en horas de la tarde ya habían sido extinguidas, utilizando herramientas manuales.

Acerca de las causas ambos coincidieron en señalar que podría haber sido por negligencia. Algún cazador de pumas o algún peón habrían dejado mal apagado un fogón.

AUDIO: Facundo Lorenzo



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Evita demasiadas distracciones externas y mantén abiertos los canales de comunicación. Ten cuidado, crisis vitales empañan tu alegría. Muchos arianos solitarios hallarán la pareja que buscaban, aunque todavía deban esperar un breve lapso. Tendrán lo que han soñado. Llega un tiempo de bastante equilibrio para tu inquieta naturaleza, y tomarás las decisiones correctas sin miedo.Sugerencia: Ponte a la par de tus colegas, están todos en la misma vereda. Confiar en tus instintos será tu mecanismo de defensa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet