Acrobacia, danza y humor en El Chaltén y El Calafate
No hubo emergencias en Navidad ni Año Nuevo

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 15:08 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  2 de enero de 2017
Reapareció una plaga que amenaza el arbolado urbano
Las coníferas del Paseo del Bosque están seriamente afectadas por un ataque combinado de un pulgón y un hongo, que es mortal sino se lo trata a tiempo. Hace 11 años se dio un hecho similar que mató varios pinos. Se realiza un prolongado tratamiento inyectando productos químicos.

Un pulgón y un hongo amenazan fuertemente las coníferas (pinos, tullas y cipreses) del centro de El Calafate, poniendo en riesgo la vida de varios ejemplares, algunos de ellos muy añosos y de gran porte.

Las condiciones de temperatura y poca humedad son una combinación propicia para la propagación de estas plagas. “Hemos visto que ha habido un resurgimiento de una plaga que afecta a coníferas. Este año se ha dado una explosión que está haciendo desastres en estas especies”, dijo en FM Dimensión el ingeniero agrónomo Julio Cabana.

El ataque es combinado. Un pulgón muy pequeño se mete debajo de la corteza de las coníferas y succiona la savia de la planta. Pero la situación se complica por la aparición de un hongo (Fusarium) que aparece en la “herida” producida por el insecto.

La combinación es muy dañina y llega a ser letal, sino se realiza el tratamiento. Cabana explicó que consiste en realizar agujeros con una mecha en el perímetro del tronco, y a una altura de entre 1.5 y 2 metros. Dentro de los agujeros se inyectan productos químicos sistémicos, que circulan por toda la planta a traves de la savia, que mata al pulgón que la chupa.

Un antecedente de esta situación se registró hace 11 años en El Calafate Fue a comienzos de 2015, cuando la combinación afectó (y mató) a varios ejemplares.

“En el arbolado urbano esto es bastante serio” agregó Cabana., ya que el pulgón se esparce rápidamente entre las plantas cercanas.

Las ramas del árbol afectado se ennegrecen y las hojas se secan y caen. Finalmente el ejemplar termina muriendo con el consecuente riesgo de caída. La recuperación lleva varios años.

En el Paseo del Bosque, junto al Anfiteatro, hay 17 árboles (añosos y más jóvenes) que están infectados. Quien recorre la zona puede detenerse y ver las marcas en los troncos.

Uno de los empleados municipales a cargo del cuidado de ese espacio público fue capacitado por Cabana para realizar el tratamiento. Pero el esfuerzo debería ser mayor ya que la tarea requiere una continuidad en el tiempo. Deberían destinarse mayores recursos y personal para recuperar estos históricos árboles, que fueron plantados hace décadas por el Consejo Agrario Provincial cuando allí funcionaba su sede.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy quedará demostrado para ti que ciertas cosas se presentan en la vida en su momento adecuado, ni antes ni después. Asegúrate de meditar bien antes de hacer algo de lo que puedes llegar a arrepentirte más tarde. No juegues con sentimientos. Te será imposible postergar ciertas actividades debido a que tienes el domingo incipiente. No dudes en dar todo lo que puedas.Sugerencia: Eventualmente deberás aceptar que no eres el centro del universo, y que no puedes jugar con los sentimientos de las personas que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet