¿Provincia atrasa pagos a jubilados por tener plata a plazo fijo?
Alejandro Bórquez deja la Secretaria de Deportes Municipal

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 17:25 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  3 de enero de 2017
Alojamientos ya deben descontar IVA a extranjeros
Desde hoy se puso en vigencia el beneficio que descuenta el 21 % de la tarifa en el pago del alojamiento. Desde abril se implementará una Factura tipo “T”, pero provisoriamente se utilizarán facturas A y B. La asesora contable de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate brindó los pormenores en esta nota.

Desde este lunes entró en vigencia en todo el país la Reglamentación del Régimen de Reintegro del IVA a los Turistas Extranjeros. Este beneficio estaba incluido desde fines del año 2000 en la Ley de IVA, pero recién fue reglamentado el pasado 27 de septiembre, por decreto 1043 firmado por el presidente Mauricio Macri.

El art. 43 de la Ley de IVA establece en su séptimo párrafo que el Reintegro que gozarán los turistas extranjeros es válido para el servicio de hospedaje, abarcando el desayuno si estuviera incluido en el precio del mismo.

A pesar de que hoy comenzó a regir este importante beneficio para los turistas extranjeros, todavía se sabe poco del tema y además existen plazos para la instrumentación tal cual establece la reglamentación.

La asesora contable de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, CPN Gabriela Caudana, explicó que el régimen establece la creación de un nuevo tipo de factura como comprobante de pago del alojamiento sin la inclusión del IVA a los extranjeros. La Factura tipo “T” entrará en vigencia recién desde el 1º de abril.

Hasta entonces la AFIP instrumentó un Régimen Transitorio, que establece que se seguirán utilizando las facturas “A” o “B” de la operación normal del establecimiento sin ningún cambio.

Estas facturas deberán ser emitidas como si fueran operaciones exentas. Se deberá colocar la siguiente leyenda “Esta operación está alcanzada por el beneficio de Reintegro del IVA – Decreto 1043/2016”. Será escrita esta frase mediante impresora, con un sello, o en forma manuscrita.

Además tendrá que consignarse el importe del Impuesto al Valor Agregado de la operación y el reintegro otorgado.

Caudana explicó en el programa Radio Activa que en todos los casos los establecimientos deberán solicitarles el pasaporte a los turistas y realizar una fotocopia, que deberán adjuntar al duplicado de la factura emitida. Esta documentación es respaldatoria del descuento del IVA que se aplica al extranjero.

En caso de que el huésped pague con tarjeta de crédito o débito, éstas deberán ser emitidas en el extranjero para que pueda aplicarse el reintegro del IVA. En caso de pago por transferencia, debe tener origen en una entidad del exterior.

La asesora contable de la entidad empresaria aclaró y enfatizó que el descuento del IVA es solo para el pago del hospedaje, y todas las demás prestaciones deberán facturarse por separado y con IVA.

La obligación de entrar al régimen definitivo será de acuerdo al sistema de facturación, vale decir:

  • A partir del 1/4/2017 para quienes emitan los comprobantes clase “T” cuya solicitud de autorización se efectué a través del servicio "Comprobantes en línea“.
  • A partir del 1/7/2017 para quienes emitan los comprobantes clase “T” cuya solicitud de autorización se efectué mediante el intercambio de información del servicio “web”


COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás reacciones completamente atípicas en ti en la jornada de hoy. Cuidado con lastimar sentimientos ajenos. Aprende a valorar las virtudes de tu pareja y a convivir con sus defectos. La tolerancia es fundamental en una relación. Deberás aprender a organizarte de mejor manera si pretendes evitar inconvenientes como los que estás viviendo actualmente.Sugerencia: No lograrás conseguir el respeto de los que te rodean a través del miedo o la presión. Deberás ganarlo a través dando el ejemplo a cada paso que das.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.97
58.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet