Asi quedó el campeonato del automovilismo de El Calafate
¿Provincia atrasa pagos a jubilados por tener plata a plazo fijo?

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 05:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Eximen a la obra privada de infraestructura energética de cumplir la cuarentena / La Anmat prohibió un choclo amarillo en granos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de abril / Alfredo Coto, tras la clausura de un supermercado suyo: "No quise hacer política ni pelearme con nadie" / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin / Tras el escándalo, Fernández ordenó frenar el pago de los alimentos con sobreprecios / Otro dolor de cabeza para el golf: la cancelación del British Open se suma a los números en rojo del tour / FIFAgate: todos los caminos del juicio en los Estados Unidos que conducen a Julio Grondona / Coronavirus. Cuáles son las competencias que siguen en pie a pesar de la pandemia / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Así comenzó "Mirá lo que te digo", el nuevo ciclo de Luis Majul en LN+ / El mensaje de amor de Martín Lousteau a Carla Peterson por su cumpleaños en confinamiento / El fin de la cuarentena: cómo atenderán los bancos desde el lunes / Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir" / En Australia: anulan la condena por abuso sexual del cardenal George Pell / Coronavirus. Incertidumbre por ventas de carne a Europa por casi US$40 millones / Córdoba emite un bono para pagarles a los proveedores del Estado / Murió la activista y matriarca de la familia Sutherland / Coronavirus en la Argentina: hay 74 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1628 /


  3 de enero de 2017
Turismo: “El Calafate tuvo récord histórico en promoción”
El Secretario de Turismo hizo un balance de la actividad durante 2016. Dijo que nunca hubo tanta presencia de El Calafate en ferias y otras acciones promocionales. Alexis Simunovic consideró que este fue el motivo por el que las estadísticas de visitantes no cayeron tanto como en otras ciudades turísticas del país. Destacó el rol del sector privado y también elogió la gestión de Isela Constantini al frente de Aerolíneas Argentinas.

En entrevista con FM Dimensión el secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic, realizó un balance del sector durante 2016, que dio como resultado una leve merma de los indicadores del año anterior que, en algunos casos como el de movimiento aeroportuario, fueron récord histórico.

El funcionario consideró que  para el turismo “fue un año bastante atípico por todos los cambios que hubo”, con medidas económicas, políticas y sociales que influyeron en la actividad.

Recordó que las primeras medidas económicas como la salida del cepo cambiario y el incremento de la inflación influyeron en la merma de la actividad turística a nivel general.

Pero dentro de toda la baja podemos decir que El Calafate pudo tener números no tan bajos como los que habíamos pensado en un primer momento”, dijo Simunovic.  

Para el secretario de Turismo la clave fue constante presencia en ferias y realización de acciones promocionales que se encararon durante todo el año. “El Calafate tuvo récord histórico de presencia en promociones”, dijo Simunovic en el programa Radio Activa.

“Si nosotros no hubiésemos este esfuerzo estoy seguro que los números habrían sido otros. La difusión y presencia permanente en el mercado nacional y en el exterior, con varias acciones promocionales nos ayudó muchísimo”, analizó el secretario de municipal de Turismo.

Simunovic remarcó que para lograr esto “hubo mucho apoyo del sector privado. Todo esto no hubiera sido posible si la secretaría de Turismo hubiera trabajado sola”. EN tal sentido calificó como “brillante” el trabajo realizado por el Ente Mixto de Promoción Turística, organismo público y privado que tiene a su cargo la definición de estrategias y acciones a encarar durante todo el año.  “Hubo un trabajo articulado con Provincia, con nación y con el sector privado”, dijo.  

El resumen de acciones del Ente Mixto iba a presentarse el 22 de diciembre pasado, pero la actividad se reprogramó para el mes de marzo, con fecha a confirmar. Allí se brindará una precisión de lo realizado durante 2016, que incluye acciones de promoción mediante redes sociales.

 

Elogio a la ex Gerente de Aerolíneas Argentinas

En la entrevista radial, Alexis Simunovic también reconoció que la gestión de la ex gerente general de Aerolíneas Argentinas logró revertir los temores que había en la región respecto al rumbo que iba a tener la empresa, con el nuevo gobierno.

El funcionario tuvo elogios hacia le gestión de la saliente funcionaria nacional. “Isela demostró en este año que pudo bajar el déficit optimizando la aerolínea de bandera. Cumplió con todo lo nosotros le reclamamos desde la Patagonia, manteniendo la conectividad, tarifas y optimizando vuelos. Hemos tenido el apoyo de Aerolíneas Argentinas”, dijo.

Inclusive reveló que con el gerente comercial de AA, Diego García, se venía hablando de implementar vuelos directos desde El Calafate a Rosario y Córdoba, no como hasta ahora que el mismo vuelo va a las dos ciudades del norte.

Ahora, con el cambio de mando en la empresa estatal se verá cómo se va a traducir le misión de bajar aún más el déficit y qué influencia tendrá la llegada de la aerolíneas de bajos costos, que pretenden volar hacia la región. 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás ciertas revelaciones en el día de hoy. Procura sacar lo positivo de lo que te toque vivir, y aprende las lecciones. Deberás dejar tu orgullo de lado si pretendes mantener la pareja en pie, de otra manera el fracaso es cosa segura. La tensión en tu ambiente laboral será palpable, debido a ciertas equivocaciones que cometieras en el pasado. Cuidado.Sugerencia: No puedes esperar que el mundo gire en torno a tus verdades y opiniones. Debes aprender a respetar aquellas de los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet