Asi quedó el campeonato del automovilismo de El Calafate
¿Provincia atrasa pagos a jubilados por tener plata a plazo fijo?

  3 de enero de 2017
Turismo: “El Calafate tuvo récord histórico en promoción”
El Secretario de Turismo hizo un balance de la actividad durante 2016. Dijo que nunca hubo tanta presencia de El Calafate en ferias y otras acciones promocionales. Alexis Simunovic consideró que este fue el motivo por el que las estadísticas de visitantes no cayeron tanto como en otras ciudades turísticas del país. Destacó el rol del sector privado y también elogió la gestión de Isela Constantini al frente de Aerolíneas Argentinas.

En entrevista con FM Dimensión el secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic, realizó un balance del sector durante 2016, que dio como resultado una leve merma de los indicadores del año anterior que, en algunos casos como el de movimiento aeroportuario, fueron récord histórico.

El funcionario consideró que  para el turismo “fue un año bastante atípico por todos los cambios que hubo”, con medidas económicas, políticas y sociales que influyeron en la actividad.

Recordó que las primeras medidas económicas como la salida del cepo cambiario y el incremento de la inflación influyeron en la merma de la actividad turística a nivel general.

Pero dentro de toda la baja podemos decir que El Calafate pudo tener números no tan bajos como los que habíamos pensado en un primer momento”, dijo Simunovic.  

Para el secretario de Turismo la clave fue constante presencia en ferias y realización de acciones promocionales que se encararon durante todo el año. “El Calafate tuvo récord histórico de presencia en promociones”, dijo Simunovic en el programa Radio Activa.

“Si nosotros no hubiésemos este esfuerzo estoy seguro que los números habrían sido otros. La difusión y presencia permanente en el mercado nacional y en el exterior, con varias acciones promocionales nos ayudó muchísimo”, analizó el secretario de municipal de Turismo.

Simunovic remarcó que para lograr esto “hubo mucho apoyo del sector privado. Todo esto no hubiera sido posible si la secretaría de Turismo hubiera trabajado sola”. EN tal sentido calificó como “brillante” el trabajo realizado por el Ente Mixto de Promoción Turística, organismo público y privado que tiene a su cargo la definición de estrategias y acciones a encarar durante todo el año.  “Hubo un trabajo articulado con Provincia, con nación y con el sector privado”, dijo.  

El resumen de acciones del Ente Mixto iba a presentarse el 22 de diciembre pasado, pero la actividad se reprogramó para el mes de marzo, con fecha a confirmar. Allí se brindará una precisión de lo realizado durante 2016, que incluye acciones de promoción mediante redes sociales.

 

Elogio a la ex Gerente de Aerolíneas Argentinas

En la entrevista radial, Alexis Simunovic también reconoció que la gestión de la ex gerente general de Aerolíneas Argentinas logró revertir los temores que había en la región respecto al rumbo que iba a tener la empresa, con el nuevo gobierno.

El funcionario tuvo elogios hacia le gestión de la saliente funcionaria nacional. “Isela demostró en este año que pudo bajar el déficit optimizando la aerolínea de bandera. Cumplió con todo lo nosotros le reclamamos desde la Patagonia, manteniendo la conectividad, tarifas y optimizando vuelos. Hemos tenido el apoyo de Aerolíneas Argentinas”, dijo.

Inclusive reveló que con el gerente comercial de AA, Diego García, se venía hablando de implementar vuelos directos desde El Calafate a Rosario y Córdoba, no como hasta ahora que el mismo vuelo va a las dos ciudades del norte.

Ahora, con el cambio de mando en la empresa estatal se verá cómo se va a traducir le misión de bajar aún más el déficit y qué influencia tendrá la llegada de la aerolíneas de bajos costos, que pretenden volar hacia la región. 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El espíritu competitivo que tantas satisfacciones te da en un ambiente de trabajo te llenará de tristezas si lo aplicas en el amor. No confundas amistad con amor. Este es un error bastante común y corres el riesgo de acabar con la relación amistosa. Esta en ti el aspirar a un mejor pasar en la vida. Solo necesitas es el empeño necesario para adueñarte de tus sueños.Sugerencia: Que tus experiencias pasadas no condicionen de manera absoluta tu futuro. Aprende de ellas, pero que no te suman en un mar de inseguridades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet