Donaciones para afectados por las inundaciones en Río Gallegos
El Patín Carrera se suma a la Fiesta Nacional del Lago

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 09:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: sorpresa y conmoción por la muerte de una chica de 12 años en Bélgica / Coronavirus: un especialista pone en duda las cifras de letalidad en Italia / Fórmula 1. El plan de rescate que ensayó McLaren en el Gran Premio de Australia / Coronavirus en España: el país registra 849 nuevos muertos, la máxima cifra en un día / Coronavirus. Wimbledon, un paso adelante: el seguro para escapar de las dificultades económicas / Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente /


  4 de enero de 2017
Denuncian un robo y dos usurpaciones en propiedades vinculadas a Báez.
Son tres viviendas de un condominio. Según los expedientes, una fue objeto de un robo, otra está en poder de un ex empleado de Austral Construcciones, y una tercera es ocupada por un inquilino que dejó de pagar y no quiere irse.

La justicia local debe tramitar otras tres causas penales vinculadas a propiedades del empresario Lázaro Báez.

En mayo del 2016 se conoció la novedad que una familia había usurpado un departamento propiedad del dueño de Austral Construcciones. El matrimonio explicó que lo hacía a modo de reclamo ya que el estado no le brindaba respuesta a su pedido para que se haga un tendido eléctrico hacia su precaria vivienda ubicada en inmediaciones del alejado barrio Los Calafateños.

Casi dos meses después, los Cáceres dejaron el departamento con la promesa de una ayuda municipal para alojarlos momentáneamente en otro lugar, mientras continuaba el reclamo del tendido a la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Ahoracalafate.com.ar conoció que hay otras propiedades vinculadas al mismo empresario que se encuentran en litigios parecidos, además que una sufrió un robo.

Según conoció este portal, son tres las denuncias presentadas durante diciembre.

Luis Orue, gestor inmobiliario que presta servicios para la inmobiliaria de la familia Franchi, denunció que una vivienda perteneciente a un complejo ubicado en barrio Cerro Calafate, sufrió roturas y un robo, mientras estaba deshabitada y en trámite de alquiler.

Los ladrones ingresaron forzando una ventana trasera, llevándose dos faros exteriores, un lavamanos completo con su grifería, otra grifería completa de mesada y los elementos de una ducha.

Otra vivienda del mismo predio también es objeto de una denuncia penal. El inmueble está siendo ocupado por un hombre y su familia, de apellido Pérez. La denuncia radicada en la comisaría segunda dice que al quedarse sin trabajo en Austral Construcciones el hombre recibió en calidad de préstamo esa vivienda, la que debía dejar luego de una determinada cantidad de meses. La acusación es que se excedió de los plazos y ahora no quiere dejar la casa.

Y una tercera denuncia comprende a otra vivienda del mismo complejo. La denuncia radicada por el señor Carlos Franchi, es contra un inquilino de apellido Alfonzo, a quien lo señalan de incumplimiento en los pagos del alquiler  y que además no quiere dejar la vivienda, habiendo cumplido contrato el 31 de mayo. Se lo denuncia por usurpación.

Una denuncia por robo y dos denuncias por usurpación es lo que recibió la Policía de Santa Cruz en El Calafate, y de las cuales notificó al juzgado de instrucción conducido por Carlos Narvarte.

Las tres viviendas forman parte de un complejo originado por un condominio del que forman parte varias personas, entre ellas Lázaro Báez y Carlos Franchi.

Con el emporio Báez viniéndose abajo luego de su detención, varias personas han originado situaciones que terminan en la justicia ordinaria, teniendo a ellas como victimarias y al empresario y socios en diferentes proyectos como víctimas.

El hecho que una persona esté detenida, aun sin condena, por supuestos delitos, no habilita a otras a que puedan cometer el mismo u otras acciones ilegales para con esa u otras personas, por lo que después de la feria judicial, el juzgado de instrucción de esta ciudad comenzará a tramitar las causas, llamando a los respectivos denunciados a que brinden explicaciones y con riesgo de enfrentar un proceso.

Entre los antecedentes hay que recordar que cuatro hombres que fueron condenados en juicio por robar animales de una estancia de Lázaro Báez.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet