Donaciones para afectados por las inundaciones en Río Gallegos
El Patín Carrera se suma a la Fiesta Nacional del Lago

  4 de enero de 2017
Denuncian un robo y dos usurpaciones en propiedades vinculadas a Báez.
Son tres viviendas de un condominio. Según los expedientes, una fue objeto de un robo, otra está en poder de un ex empleado de Austral Construcciones, y una tercera es ocupada por un inquilino que dejó de pagar y no quiere irse.

La justicia local debe tramitar otras tres causas penales vinculadas a propiedades del empresario Lázaro Báez.

En mayo del 2016 se conoció la novedad que una familia había usurpado un departamento propiedad del dueño de Austral Construcciones. El matrimonio explicó que lo hacía a modo de reclamo ya que el estado no le brindaba respuesta a su pedido para que se haga un tendido eléctrico hacia su precaria vivienda ubicada en inmediaciones del alejado barrio Los Calafateños.

Casi dos meses después, los Cáceres dejaron el departamento con la promesa de una ayuda municipal para alojarlos momentáneamente en otro lugar, mientras continuaba el reclamo del tendido a la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Ahoracalafate.com.ar conoció que hay otras propiedades vinculadas al mismo empresario que se encuentran en litigios parecidos, además que una sufrió un robo.

Según conoció este portal, son tres las denuncias presentadas durante diciembre.

Luis Orue, gestor inmobiliario que presta servicios para la inmobiliaria de la familia Franchi, denunció que una vivienda perteneciente a un complejo ubicado en barrio Cerro Calafate, sufrió roturas y un robo, mientras estaba deshabitada y en trámite de alquiler.

Los ladrones ingresaron forzando una ventana trasera, llevándose dos faros exteriores, un lavamanos completo con su grifería, otra grifería completa de mesada y los elementos de una ducha.

Otra vivienda del mismo predio también es objeto de una denuncia penal. El inmueble está siendo ocupado por un hombre y su familia, de apellido Pérez. La denuncia radicada en la comisaría segunda dice que al quedarse sin trabajo en Austral Construcciones el hombre recibió en calidad de préstamo esa vivienda, la que debía dejar luego de una determinada cantidad de meses. La acusación es que se excedió de los plazos y ahora no quiere dejar la casa.

Y una tercera denuncia comprende a otra vivienda del mismo complejo. La denuncia radicada por el señor Carlos Franchi, es contra un inquilino de apellido Alfonzo, a quien lo señalan de incumplimiento en los pagos del alquiler  y que además no quiere dejar la vivienda, habiendo cumplido contrato el 31 de mayo. Se lo denuncia por usurpación.

Una denuncia por robo y dos denuncias por usurpación es lo que recibió la Policía de Santa Cruz en El Calafate, y de las cuales notificó al juzgado de instrucción conducido por Carlos Narvarte.

Las tres viviendas forman parte de un complejo originado por un condominio del que forman parte varias personas, entre ellas Lázaro Báez y Carlos Franchi.

Con el emporio Báez viniéndose abajo luego de su detención, varias personas han originado situaciones que terminan en la justicia ordinaria, teniendo a ellas como victimarias y al empresario y socios en diferentes proyectos como víctimas.

El hecho que una persona esté detenida, aun sin condena, por supuestos delitos, no habilita a otras a que puedan cometer el mismo u otras acciones ilegales para con esa u otras personas, por lo que después de la feria judicial, el juzgado de instrucción de esta ciudad comenzará a tramitar las causas, llamando a los respectivos denunciados a que brinden explicaciones y con riesgo de enfrentar un proceso.

Entre los antecedentes hay que recordar que cuatro hombres que fueron condenados en juicio por robar animales de una estancia de Lázaro Báez.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet