Falta de naftas. Abastecimiento tiende a normalizarse
Donaciones para afectados por las inundaciones en Río Gallegos

  EDUCACION  5 de enero de 2017
Docentes de Santa Cruz se capacitaron en Estados Unidos
Una docente de El Calafate, dos de Caleta Olivia y una de Río Gallegos obtuvieron una beca que otorga la Universidad de California, en Los Ángeles. Contaron su experiencia en FM Dimensión.




El Programa Beca Fulbright -que impulsa el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación-brinda cursos cortos de formación en diversas áreas. Este año, cuatro docentes de Santa Cruz, calificaron para hacerse acreedoras de esta capacitación, de un total de 94 que viajaron desde la Argentina

La cartera educativa realizó la preselección de los postulantes al Programa Beca Fulbright que ofrece –a través de Ministerio de Educación y Deportes de la Nación Argentina- la Universidad de California (UCLA), sita en Los Ángeles (EEUU).

La beca está destinada a docentes, directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades educativas.

Luego de cumplir con la presentación de los requisitos solicitados y la realización de una entrevista virtual quedaron seleccionadas para la Beca Fulbright las profesoras Mónica Marcela Quintero (directora) y María Elena Tapia (docente) de Caleta Olivia; Liliana Beatriz Encina (docente) de El Calafate y Marta Susana Sanz (supervisora) de Río Gallegos.

Desde la Provincia viajaron a Los Ángeles donde asistieron -del 28 de noviembre al 11 de diciembre- a cursos de formación en áreas de liderazgo, futuro de la educación, innovación y gestión educativa, en universidades estadounidenses.

Las cuatro docentes hablaron en el programa “La Terraza”, de FM Dimensión, y contaron sus respectivas experiencias y el intercambio que se produjo entre dos estilos diferentes de educación en ambos países, con sus respectivas virtudes y defectos.

La beca se completa con un informe que las docentes deben elaborar, ya en sus lugares de origen, siguiendo diversos criterios e incluyendo diferentes indicadores como la valoración que le otorgan a los cursos realizados, cuál es la viabilidad de su implementación en el propio sistema educativo, entre otros.

En cuanto a otro de los aportes de la beca, las docentes consideraron que la oportunidad de relacionarse con otros docentes de Argentina fue especialmente valiosa.

Comentaron que la delegación de Santa Cruz proyecta socializar la experiencia en la provincia durante el ciclo lectivo 2017, ya que cada una de ellas cumple un rol diferente en el sistema educativo, para instar a sus colegas a que se postulen a la Beca Fulbright, si en el futuro se abre nuevamente la convocatoria para inscripción.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Encontrarás la salida a ciertos temores durante la jornada de hoy. Las respuestas a tus interrogantes están dentro tuyo. No des por sentado los sentimientos de tu pareja. Valora cada instante a su lado y hazla sentir segura de tu amor. La audacia y confianza son características clave para alcanzar el éxito en los negocios. Procura desarrollarlas con medida.Sugerencia: Infórmate correctamente antes de iniciar cualquier tipo de actividad física de alto impacto con un profesional. Manéjate con cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet