Arrancó Jesús María con un calafateño entre los santacruceños
Aprovechan las colas en estaciones de servicio para concientizar.

  7 de enero de 2017
COTECAL distribuye su calendario ambiental
Fue concebido y diseñado junto al grupo La Semilla Eco-Proyectos. Contiene láminas didácticas con tips para fomentar prácticas amigables con el ambiente. También están marcadas las fechas ambientales importantes. Se entrega gratuitamente a socios y clientes de la Cooperativa Telefónica.

Desde 2015 vecinos del grupo La Semilla Eco Proyectos comenzó a idear una manera de difundir masivamente una serie de conceptos que sirvan a los vecinos de El Calafate para adoptar prácticas cotidianas que contribuyan con el cuidado del ambiente.

Con ese objetivo se elevó una propuesta a la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) para trabajar en forma conjunta en el diseño de un Almanaque, que tradicionalmente se reparte entre socios y clientes.

Durante el 2016, el equipo de la Semilla Eco Proyectos elaboró contenidos diferenciales dependiendo del mes y de la estación del año, mientras que Lía Millikonsky, la diseñadora elegida para llevar a cabo el proyecto, se encargó de darle forma a estos en base a las pautas creativas establecidas por COTECAL.

El objetivo fue que el calendario formara parte del día a día de los vecinos  y este sirviera para contribuir con el ambiente.

En FM Dimensión estuvieron Carolina Rovtar y Matías Cortijo, del grupo La Semilla, explicando los contenidos del Almanaque, con fuerte acento didáctico y con tips sobre prácticas ambientales fácilmente aplicables en la vida cotidiana de los vecinos.

Además de las fechas patrias y otros feriados, en el Almanaque están señalados los días importantes dentro del Calendario Ambiental, indicando fechas tales como el Día de la Tierra, del Medio Ambiente, del Agua, del árbol, entre muchos otros.

En el programa Radio Activa ambos coincidieron en la importancia de que en todos los hogares de El Calafate esté esta información plasmada en un Almanaque, y también en que ello le dará a la Semilla Eco Proyectos mayor presencia en la comunidad, para seguir sumando voluntarios y actividades.

En tal sentido adelantaron que una de las metas principales de este año es lograr la personería jurídica provincial, que les permita formalizar una asociación ambiental.

Los que participaron de este proyecto son: Soledad Hary, Carolina Rovtar, Silvia López, Santiago Davinson, Soledad Ovando, Matías Cortijo, Carolina Savoy, Paola Palma, Lia Millikonsky y Carlos Martins.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet