Familia vuelca en RP 5
Arrancó Jesús María con un calafateño entre los santacruceños

  LOCALES  8 de enero de 2017
Estadísticas: Aeropuerto estuvo cerca de su récord histórico
El 2016 fue el segundo mejor año en la historia del aeropuerto de El Calafate. Apenas poco más de 2.200 embarques por debajo del record, que fue en 2015. El mes pasado fue el mejor diciembre.

Datos oficiales confirman que el año 2016 fue el segundo mejor año en la historia del Aeropuerto de El Calafate, muy cerca de igualar su record histórico.

La empresa London Supply, administradora del aeropuerto que pertenece al estado provincial, cerró sus números anuales que arrojaron un total de 310.210 pasajeros embarcados hacia los distintos destinos que comunican con El Calafate.

La cifra es levemente inferior al récord, que se registró en 2015, cuando un total de 312.489 personas tomaron su vuelo en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Apenas 2.279 pasajeros menos hubo en 2016, lo que representa un 0.73 por ciento menos que el mejor año.

Los datos confrontan con la sensación de una caída mayor de la actividad durante el año que acaba de terminar. Es más, de acuerdo a la estadística a la que accedió Ahora Calafate, en cinco de los doce meses de 2016 se batió récord histórico de pasajeros embarcados.

Efectivamente los meses de Enero (44.268 pasajeros), Febrero (38.983), Marzo (35.227), Octubre (29.400) y Diciembre (35.974), batieron marcas nunca alcanzadas en 16 años de existencia del aeropuerto de El Calafate.

Otro dato que destaca en las estadísticas del año pasado es que nunca se había alcanzado un promedio tan alto de pasajeros por avión. En 2016 la cantidad de pasajeros mencionada fue transportada en 2.922 servicios (286 menos que el año anterior. Esto  da un promedio de 106.16 personas embarcadas por cada vuelo que despegó de El Calafate.

Nunca antes se había alcanzado las tres cifras. Hasta el momento el mejor promedio lo tenía el 2015, con 97.4 pasajeros por avión. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet