Familia vuelca en RP 5
Arrancó Jesús María con un calafateño entre los santacruceños

  LOCALES  8 de enero de 2017
Estadísticas: Aeropuerto estuvo cerca de su récord histórico
El 2016 fue el segundo mejor año en la historia del aeropuerto de El Calafate. Apenas poco más de 2.200 embarques por debajo del record, que fue en 2015. El mes pasado fue el mejor diciembre.

Datos oficiales confirman que el año 2016 fue el segundo mejor año en la historia del Aeropuerto de El Calafate, muy cerca de igualar su record histórico.

La empresa London Supply, administradora del aeropuerto que pertenece al estado provincial, cerró sus números anuales que arrojaron un total de 310.210 pasajeros embarcados hacia los distintos destinos que comunican con El Calafate.

La cifra es levemente inferior al récord, que se registró en 2015, cuando un total de 312.489 personas tomaron su vuelo en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Apenas 2.279 pasajeros menos hubo en 2016, lo que representa un 0.73 por ciento menos que el mejor año.

Los datos confrontan con la sensación de una caída mayor de la actividad durante el año que acaba de terminar. Es más, de acuerdo a la estadística a la que accedió Ahora Calafate, en cinco de los doce meses de 2016 se batió récord histórico de pasajeros embarcados.

Efectivamente los meses de Enero (44.268 pasajeros), Febrero (38.983), Marzo (35.227), Octubre (29.400) y Diciembre (35.974), batieron marcas nunca alcanzadas en 16 años de existencia del aeropuerto de El Calafate.

Otro dato que destaca en las estadísticas del año pasado es que nunca se había alcanzado un promedio tan alto de pasajeros por avión. En 2016 la cantidad de pasajeros mencionada fue transportada en 2.922 servicios (286 menos que el año anterior. Esto  da un promedio de 106.16 personas embarcadas por cada vuelo que despegó de El Calafate.

Nunca antes se había alcanzado las tres cifras. Hasta el momento el mejor promedio lo tenía el 2015, con 97.4 pasajeros por avión. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Demostrarás que eres capaz de superar cualquier prueba a la que debieras enfrentarte. Continua de esta manera. No dudes en demostrarle a tu pareja que estarás a su lado sin importar el desenlace de eventos que deba experimentar. No te permitas caer presa de tu tendencia despreocupada o inmadura. Toma tus responsabilidades con seriedad.Sugerencia: Debes aprender a discernir tus limites. De esta manera lograrás administrar tu tiempo de la mejor manera posible. No te confíes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet