Despidos en Represas: UOCRA acusa a Nación y pide al Gobierno Provincial que aparezca
Venta de entradas: Lo que tenés que saber

  ACTUALIDAD  9 de enero de 2017
Represas: Despiden unos 300 trabajadores
Por el parate de mas de un año y la reciente de decisión de la Corte Suprema, la UTE Represas Patagonia reduce su planta de empleados. Despide unos 300 empleados de diferentes sectores del proyecto.

La empresa Represas Patagonia, adjudicataria de las obras de las represas en el Rio Santacruz decidió despedir a unos 300 empleados de diferentes sectores del proyecto.

Las notificaciones comenzaron a llegar horas atrás, afectando mayoritariamente a empleados de la construcción, con residente en El Calafate y las localidades de Comandante Luis Piedra Buena.

La notifica fue brindada a ahoracalafate.com.ar por obreros locales afectados por la situación, molestos con la decisión de la empresa y con una supuesta inacción de su gremio UOCRA, sobre quienes dicen que no logran contactar a dirigentes para que reclamen por ellos.

Un grupo de obreros se reúne este lunes en una casa particular de El Calafate para decidir los pasos a seguir.

Lo primero es conocer el listado completo de despedidos, una información que se filtró hacia el sector de obreros.

Desde la UTE (Unión Transitoria de Empresas), que integran las argentinas Electroingeniería y Hidrocuyo y la china Gezhouba por ahora no se brindó una declaración periodística, pero fuentes de la empresa confirmaron la decisión.

Según conoció este portal, la determinación de la desvinculación de los empleados se basa en el parate de la obra que lleva más de un año, lapso en el que la empresa mantuvo el pago de un porcentaje de los sueldos a más de 800 empleados, sin recibir los fondos nacionales de la obra.

Además, el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, suspendió todos los trabajos, imponiendo que antes que se reinicien los trabajos se realicen mas estudios, lo que atrasa el plan de obras, quedándose la UTE con mano de obra que no le es necesaria y sin fondos para seguir sosteniéndolos.

El despido de unos 300 empleados es una reducción de la planta del proyecto, quedando trabajando unos 500 empleados en diferentes sectores.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet