Santa Cruz sigue sumando puntos en Jesús María
Belloni pide urgente reincorporación y habla de la contracara

  ACTUALIDAD  9 de enero de 2017
Hernando dejó el aeropuerto de El Calafate
Durante 16 años prestó servicios en el cuartel de bomberos del aeropuerto local. Ahora dejó la jefatura local para hacerse cargo de una oficina de la que dependen los cuarteles de los aeropuertos donde tiene presencia Bomberos de Policía Federal.

El jefe del cuartel de bomberos del aeropuerto de El Calafate dejó sus funciones. El Comisario Marcelo Hernando fue cambiado de funciones. Horas atrás dejó la jefatura del cuartel que funciona en el aeropuerto “Armando Tola”, tras 16 años de servicios.

Según confirmó el mismo oficial jefe de la Policía Federal, fue designado a una instancia superior: la Jefatura del Departamento Aeropuertos del Interior.


Con la inauguración del Aeropuerto Internacional de Santiago del Estero, prevista para los próximos días, son 9 los aeropuertos en los que tienen presencia los bomberos de la Policía Federal Argentina, que ahora dependerán directamente de Hernando. 

El lugar vacante será ocupado por el actual jefe del cuartel del aeropuerto de Bariloche, el subcomisario Juan Fernández.

“No he tenido tiempo para hacer una despedida de la gente con la que me relacione todos estos años. Me llevó una gran experiencia como es comenzar un cuartel desde cero”, comentó horas antes de emprender su viaje a Buenos Aires, donde está la oficina de esa jefatura. 

Durante su servicio en el cuartel local, Hernando realizó una actividad social Ad Honorem. Al cumplimentar la tecnicatura universitaria en Orientación Familiar, y con la idea de tener una práctica además de su título, en el 2009 pidió colaborar en la entonces flamante Oficina de Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes, de la secretaria de Desarrollo Social en el Municipio.

Hasta el 2014 integró el equipo técnico de esa oficina y desde allí impulsó una ordenanza que actualmente se encuentra en vigencia, que prohíbe la venta de cualquier aerosol a menores de edad. La idea surgió su experiencia en diferentes casos en los que cada vez eran mas los chicos que usaban desodorantes de ambientes como una nueva droga.

“Me ha dejado una experiencia increíble, amigos que encuentro en la calle y que en su momento eran los abordados. SI bien no era mi medio de vida (no cobraba), esto fue mi sostén de vida”, comentó Marcelo Hernando al hablar con ahoracalafate.com.ar.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás la oportunidad de limpiar el nombre de ciertas personas a las que has perjudicado en el pasado. Redímete. Si pretendes dejar tus días de soledad debes tratar de ser más social. Una salida con amigos te ayudará a conocer gente nueva. Contarás con una mente completamente relajada y atenta durante la jornada. Esto te permitirá sortear los problemas de hoy.Sugerencia: Recuerda que las salidas a las situaciones complicadas no siempre son muy evidentes. Piensa en detenimiento antes de elegir un curso de acción.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet