El Chaltén: Reclamo por el estado de la Ruta al Lago del Desierto
Parques comprometió respuesta por reclamo sobre aumento en las entradas

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:28 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.// Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018.//


  ACTUALIDAD  10 de enero de 2017
Represas. Despedidos dicen que hay acuerdo y serán reincorporados
En el mismo día en el que los 300 despidos fueron prioridad periodística y de gobierno, surgió la novedad. En la noche del lunes los trabajadores fueron informados que la empresa da marcha atrás con la medida, como fruto de una negociación con gobiernos y gremio.

Si bien los despidos se estaban dando desde el jueves, fue el lunes el día en el que la noticia acaparó los medios, los despedidos se dejaron ver, el gremio comenzó a amenazar con medidas de protesta y los funcionarios de distintos niveles se reunieron y se llamaron telefónico. La empresa represas Patagonia, públicamente hizo silencio.

En la misma jornada el problema surgió y desapareció. Al terminal el día los despedidos de El Calafate fueron avisados que serán reincorporados.

De los 300 despedidos, unos 60 son residentes en El Calafate. La gran mayoría se reunió el lunes a la mañana en una vivienda particular para unificar criterios. Además de la molestia por los despidos de la empresa, el grupo estaba enojado con el gremio de la UOCRA diciendo que sus representantes se desentendían del tema.

Luego, los empleados fueron hasta el municipio. Se reunieron con la intendente a cargo Ana Ianni (El intendente Belloni se ausento una semana de la localidad), a quien le explicaron su situación.
Luego fueron hasta la comisaría 1ra donde firmaron una exposición en la que avisan que iniciarán reclamos pacíficos en caso que no encuentren solución a su problema laboral.

Por la tarde, los despedidos se reunieron con delegados del gremio de la UOCRA, donde los trabajadores reclamaron acción gremial para defenderlos, y los dirigentes negaron que estén pasivos ante el tema.

Al terminar la reunión, algunos de los trabajadores indicaron que se volvían a sus casas sin necesidad de manifestaciones, esperando novedades que se podían dar al día siguiente por la tarde (martes). A ahoracalafate.com.ar dijeron que el delegado Diego Paz les anticipó que en esas horas se mantienen reuniones en Buenos Aires entre funcionarios del gobierno provincial, dirigentes gremiales, funcionarios nacionales y representantes de la empresa, con posibilidades de retrotraer los despidos.

Antes que terminara el día, los mensajes de wahatssap se dispararon en cadena, avisándose que “volvemos a tener trabajo”.

Hugo Aquino, el empleado despedido que en la mañana había contado de la situación en una entrevista con el programa radial Turno Mañana, confirmó a este portal que la UTE Represas Patagonia da marcha atrás con la medida, aunque desde esa sociedad empresaria no se confirmó la noticia.

Hasta comenzar la jornada de este martes ninguna de las partes hizo un anuncio oficial, pero los empleados ya avisaron que en Buenos Aires hubo acuerdo que serán reincorporados en sus funciones.

Sin detalles aún sobre cómo fue el acuerdo, los despedidos locales que por la mañana habían avisado a la Policía local que harían protesta si no encontraban solución, a la noche llamaron a un jefe policial para avisar que el conflicto se terminaba, porque se da marcha atrás con los despidos.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu casilla de correos necesita una buena limpieza. Hoy puede ser el día en que borres e-mails viejos y deseches el correo basura. Valoras mucho la sinceridad y la persona que está a tu lado no es del todo transparente. No apuestes por algo que no funcionará. Ese aumento de sueldo que hace tiempo estabas esperando, puede que se haga efectivo en estos días. Piensa en qué invertirlo.Sugerencia: Eres una persona simpática, activa, inteligente, con buena presencia. Tienes todo lo necesario para conquistar el mundo, hazlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet