Automovilismo: Se corre el “Gran Premio Islas Malvinas”.
Panorama de noticias policiales y judiciales

  LOCALES  26 de marzo de 2015
Piden al Gobierno Provincial que compre las tierras de Península
La asociación Calafate Natural y el grupo Vecinos Autoconvocados (VVAA) avalan el pedido del Fiscal del Estado para que se anule el remate de tierras privadas en Península y le piden a Provincia que adquiera dichas tierras. También solicitan que en caso de comprarlas el Municipio, las ceda al Estado Provincial.

La asociación Ambientalista “Calafate Natural” y el grupo de vecinos Autoconvocados emitieron un comunicado conjunto en el que sientan su postura frente a la intención de un juzgado comercial de la ciudad de Buenos Aires de rematar tierras privadas ubicadas en Península Magallanes, en el marco de una causa por quiebra

En una carta dirigida a las autoridades provinciales municipales y medios de comunicación, manifiestas su “más profunda satisfacción” y apoyo a la medida dispuesta por la Fiscalía del Estado Provincial,  de solicitar la completa nulidad del remate de dos fracciones de tierra dentro del Área Natural Protegida Península de Magallanes”.

En la misma nota le solicitan Gobernador Daniel Peralta “ejercer el legítimo derecho de preferencia que tiene el Estado Provincial para la compra de tierras comprendidas dentro del Área Natural Protegida Península de Magallanes”, tal como expresa el artículo 5º de la Ley Provincial 786/72.

Recordemos que de acuerdo a los dichos del Martillero público que en Santa Cruz tramita la quiebra, se le envió en el 2009 un escrito al Gobernador notificándole de la necesidad de vender estas tierras, para que el Estado provincial haga uso del derecho a preferencia. Pero nunca tuvieron respuestas, manifestó Scarano a Fm Dimensión.

“Resulta, en tal sentido, una obligación indelegable del Estado Provincial recuperar para todos los santacruceños la propiedad y el manejo efectivo de los bosques nativos en manos de propietarios privados dentro de las áreas naturales protegidas”, consideran Calafate Natural y VVAA.

Pedido al Municipio

En carta, estos dos grupos le piden al Municipio que en caso de que se presente a eventuales subastas para adquirir a su nombre fracciones de tierra dentro del Área Protegida, inmediatamente las  ceda “al Estado Provincial en carácter de donación”.

“Si realmente lo que se pretende es ‘intentar adquirir dichas fracciones con el objeto de salvaguardarlas en beneficio de toda la comunidad’, entendemos que el Sr. Intendente de El Calafate no tendrá inconveniente en restituir esas tierras a la Provincia y Pueblo de Santa Cruz en el menor plazo posible”, dice el comunicado cuyo texto completo se puede leer en el documento PDF, al pie de esta nota.

“Estamos convencidos de que un acto de esta índole de parte del señor Intendente de El Calafate despejaría de raíz cualquier tipo de especulación o duda acerca de los propósitos del Municipio en intervenir con fondos públicos en operaciones inmobiliarias de este tipo”, agregan “Calafate Natural” y VVAA.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

La fortuna no estará de tu lado durante el día de hoy. Procura no tomar ningún tipo de riesgos para tu salud innecesariamente. Ciertas inseguridades a la hora de la conquista quedarán completamente en el olvido. Contarás con una seducción notable. Vivirás un verdadero frenesí laboral en la jornada de hoy, esto sumado a tu trabajo atrasado te dejará sin descanso.Sugerencia: Que la presión por parte de la sociedad no te haga cuestionar tus principios morales o éticos. Mantente firme y no cejes a pesar de lo que digan.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.95
60.95

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet