Combustibles: Primer aumento del año
Sigue adelante Santa Cruz en Jesús María

  PROVINCIALES  13 de enero de 2017
Estatales de El Calafate mostraron la protesta a los turistas
Empleados públicos de Salud, ATE y ADOSAC se apostaron en el acceso a la localidad para protestar por la falta de pago de sus sueldos. Recibieron a los turistas con carteles en inglés que decían “sin salarios todavía”. Gobierno anunció que este viernes cobran otros sectores. Docentes aun no tienen fecha.


Este jueves trabajadores provinciales de El Calafate decidieron marchar hacia el portal de acceso para hacer visible su reclamo por la falta de pago de los sueldos del mes de diciembre.

Empleados estatales afiliados a ADOSA y ATE como también trabajadores de la Salud Pública, se congregaron en inmediaciones del Hospital SAMIC, y desde allí caminaron hasta el ingreso a El Calafate.

Los manifestantes recibían a todos los que llegaban a El Calafate exhibiendo consignas reclamando por la falta de pago y por la situación de la Caja de Servicios Sociales. Esta vez con la particularidad de tener carteles escritos en inglés, para que sean leídos por los turistas extranjeros.

“Health Services not working” (Servicios de Salud no funcionan) y “No wages yet” (Sin salarios todavía), eran frases escritas firmadas por ADOSAC “Teacher’s Union” (Gremio de maestros).

Los estatales vienen reclamando por la reiterada demora en el pago de haberes, y paralizan tareas que afectan a los servicios públicos.

La protesta se dio el mismo día en el que el gobierno anunció que este viernes cobraran otros gremios sus sueldos atrasados: Será el turno de los agentes trabajadores de Administración Central hasta nivel Dirección Provincial inclusive, los de la UEPA OMREE, Vialidad Provincial, IDUV, Canal 9, UnEPoSC, Servicios Públicos, Instituto de Energía, FoMiCruz, LOAS, Caja de Servicios Sociales, ISPro y la Dirección Aeronáutica de la Provincia.

Como se ve los docentes aún no están incluidos entre los sectores que cobraron. A través de un comunicado, ADOSAC criticó fuertemente al Gobierno de Alicia Kirchner, diciendo que “hace de la obligación de pagar salarios, una gran tómbola donde elige quién cobra y qué día”.  

“Los gremios queremos dejar aclarado que en tanto el gobierno no dé cumplimiento efectivo al pago total de los haberes en los plazos establecidos por ley, seguiremos articulando medidas tendientes a exigirle al Ejecutivo la obligación ineludible que tiene de cumplir con el pago de los sueldos mes a mes, de manera total, sin segmentación, parcialidad ni desdoblamiento, a todos los trabajadores de la provincia”, afirma el gremio docente.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada perfecta para planificar reuniones sociales y familiares. Contarás con todo lo necesario para ser un buen anfitrión Aprovecha la jornada para pasar momentos gratos junto a tu pareja. Experimentarán una conexión fuera de lo común. Comienza a considerar la posibilidad de cambiar de rama profesional, enfocándote más en tus tendencias y gustos.Sugerencia: Defiende tus creencias cueste lo que cueste. No te permitas flaquear ante la presión de una sociedad que ha perdido valores morales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet