Combustibles: Primer aumento del año
Sigue adelante Santa Cruz en Jesús María

  PROVINCIALES  13 de enero de 2017
Estatales de El Calafate mostraron la protesta a los turistas
Empleados públicos de Salud, ATE y ADOSAC se apostaron en el acceso a la localidad para protestar por la falta de pago de sus sueldos. Recibieron a los turistas con carteles en inglés que decían “sin salarios todavía”. Gobierno anunció que este viernes cobran otros sectores. Docentes aun no tienen fecha.


Este jueves trabajadores provinciales de El Calafate decidieron marchar hacia el portal de acceso para hacer visible su reclamo por la falta de pago de los sueldos del mes de diciembre.

Empleados estatales afiliados a ADOSA y ATE como también trabajadores de la Salud Pública, se congregaron en inmediaciones del Hospital SAMIC, y desde allí caminaron hasta el ingreso a El Calafate.

Los manifestantes recibían a todos los que llegaban a El Calafate exhibiendo consignas reclamando por la falta de pago y por la situación de la Caja de Servicios Sociales. Esta vez con la particularidad de tener carteles escritos en inglés, para que sean leídos por los turistas extranjeros.

“Health Services not working” (Servicios de Salud no funcionan) y “No wages yet” (Sin salarios todavía), eran frases escritas firmadas por ADOSAC “Teacher’s Union” (Gremio de maestros).

Los estatales vienen reclamando por la reiterada demora en el pago de haberes, y paralizan tareas que afectan a los servicios públicos.

La protesta se dio el mismo día en el que el gobierno anunció que este viernes cobraran otros gremios sus sueldos atrasados: Será el turno de los agentes trabajadores de Administración Central hasta nivel Dirección Provincial inclusive, los de la UEPA OMREE, Vialidad Provincial, IDUV, Canal 9, UnEPoSC, Servicios Públicos, Instituto de Energía, FoMiCruz, LOAS, Caja de Servicios Sociales, ISPro y la Dirección Aeronáutica de la Provincia.

Como se ve los docentes aún no están incluidos entre los sectores que cobraron. A través de un comunicado, ADOSAC criticó fuertemente al Gobierno de Alicia Kirchner, diciendo que “hace de la obligación de pagar salarios, una gran tómbola donde elige quién cobra y qué día”.  

“Los gremios queremos dejar aclarado que en tanto el gobierno no dé cumplimiento efectivo al pago total de los haberes en los plazos establecidos por ley, seguiremos articulando medidas tendientes a exigirle al Ejecutivo la obligación ineludible que tiene de cumplir con el pago de los sueldos mes a mes, de manera total, sin segmentación, parcialidad ni desdoblamiento, a todos los trabajadores de la provincia”, afirma el gremio docente.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Un evento que te tocará experimentar durante la jornada de hoy te hará entender que los pleitos en la familia no tienen sentido. Deberás suspender ciertos eventos sociales planeados con anticipación. Esto traerá aparejado frustración y enojo. Jornada propicia para discutir con tu pareja posibles cambios en tu rumbo laboral. No temas pedir consejo.Sugerencia: Utiliza el ejercicio físico como una forma de desahogar todo tipo de tensiones y sentimientos negativos que puedas llegar a acumular.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet