Combustibles: Primer aumento del año
Sigue adelante Santa Cruz en Jesús María

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 10:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz: Danilo Ortiz, de jugador del Tomba a encargado de un hotel del que se fueron todos por el coronavirus / Los fans de Florencia Kirchner le piden casamiento por Instagram / Coronavirus: ¿cómo y cuánto se testea en la Argentina y el resto de la región? / Coronavirus. El golfista español estrella que ruega que los jóvenes se cuiden / Coronavirus. La AUF puso al Maestro Tabárez y sus ayudantes en el seguro de desempleo / Murió Roberto Alemann, exministro de Economía / Coronavirus: las muertes en España ascienden a 5690 y los contagiados a 72.248 / Diego Forlán imagina a una estrella del fútbol europeo jugando en Boca en el futuro / Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth / Cuatro mentes que cambiaron el mundo / Italia suspendió la temporada de rugby y los jugadores argentinos están atrapados / Un personaje de Stranger Things compartió su rutina durante el aislamiento / Primeras señales de los clubes para que los futbolistas acepten rebajas salariales /


  PROVINCIALES  13 de enero de 2017
Estatales de El Calafate mostraron la protesta a los turistas
Empleados públicos de Salud, ATE y ADOSAC se apostaron en el acceso a la localidad para protestar por la falta de pago de sus sueldos. Recibieron a los turistas con carteles en inglés que decían “sin salarios todavía”. Gobierno anunció que este viernes cobran otros sectores. Docentes aun no tienen fecha.


Este jueves trabajadores provinciales de El Calafate decidieron marchar hacia el portal de acceso para hacer visible su reclamo por la falta de pago de los sueldos del mes de diciembre.

Empleados estatales afiliados a ADOSA y ATE como también trabajadores de la Salud Pública, se congregaron en inmediaciones del Hospital SAMIC, y desde allí caminaron hasta el ingreso a El Calafate.

Los manifestantes recibían a todos los que llegaban a El Calafate exhibiendo consignas reclamando por la falta de pago y por la situación de la Caja de Servicios Sociales. Esta vez con la particularidad de tener carteles escritos en inglés, para que sean leídos por los turistas extranjeros.

“Health Services not working” (Servicios de Salud no funcionan) y “No wages yet” (Sin salarios todavía), eran frases escritas firmadas por ADOSAC “Teacher’s Union” (Gremio de maestros).

Los estatales vienen reclamando por la reiterada demora en el pago de haberes, y paralizan tareas que afectan a los servicios públicos.

La protesta se dio el mismo día en el que el gobierno anunció que este viernes cobraran otros gremios sus sueldos atrasados: Será el turno de los agentes trabajadores de Administración Central hasta nivel Dirección Provincial inclusive, los de la UEPA OMREE, Vialidad Provincial, IDUV, Canal 9, UnEPoSC, Servicios Públicos, Instituto de Energía, FoMiCruz, LOAS, Caja de Servicios Sociales, ISPro y la Dirección Aeronáutica de la Provincia.

Como se ve los docentes aún no están incluidos entre los sectores que cobraron. A través de un comunicado, ADOSAC criticó fuertemente al Gobierno de Alicia Kirchner, diciendo que “hace de la obligación de pagar salarios, una gran tómbola donde elige quién cobra y qué día”.  

“Los gremios queremos dejar aclarado que en tanto el gobierno no dé cumplimiento efectivo al pago total de los haberes en los plazos establecidos por ley, seguiremos articulando medidas tendientes a exigirle al Ejecutivo la obligación ineludible que tiene de cumplir con el pago de los sueldos mes a mes, de manera total, sin segmentación, parcialidad ni desdoblamiento, a todos los trabajadores de la provincia”, afirma el gremio docente.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Demostrarás que eres capaz de superar cualquier prueba a la que debieras enfrentarte. Continua de esta manera. No dudes en demostrarle a tu pareja que estarás a su lado sin importar el desenlace de eventos que deba experimentar. No te permitas caer presa de tu tendencia despreocupada o inmadura. Toma tus responsabilidades con seriedad.Sugerencia: Debes aprender a discernir tus limites. De esta manera lograrás administrar tu tiempo de la mejor manera posible. No te confíes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet