Comienza “Escuela en Verano” con más de 80 alumnos
Maluma y Maná: Se venderán entradas en Río Turbio y Caleta Olivia

Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:35 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  EL CHALTEN  14 de enero de 2017
El Chaltén: Insisten por la actualización de la Coparticipación
El Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Compañy, le planteó al Ministro de Gobierno la necesidad de aplicar el nuevo coeficiente que se rige por los datos poblacionales del censo 2010, para distribuir la coparticipación. Esto quintuplicaría lo que percibe El Chaltén, que actualmente es solo el 0.16 % del total de Municipios.

El concejal Ricardo Compañy (FVS/PJ) viajó a Río Gallegos donde se reunió con Fernando Basanta, ministro de Gobierno de la provincia, y el subsecretario de Interior, Marcio Domínguez, a quienes le planteó la necesidad de la actualización de los índices de coparticipación que le corresponden a El Chaltén.

Compañy aseguró que "la reactualización de las partidas de coparticipación de la localidad ha sido la prioridad del bloque de concejales del Frente para la Victoria, y en busca de esto es que hemos trabajado de manera conjunta con nuestro Diputado por Pueblo, Jorge Arabel, y el gabinete de la gobernadora Alicia Kirchner".

Fue en ese sentido que el año pasado desde el Concejo Deliberante, se emitió una resolución adhiriendo al proyecto presentado en la legislatura por Arabel, en el cual se solicitaba al Ministerio de Economía provincial la modificación de los coeficientes de coparticipación en relación a la población registrada en el Censo Nacional de 2010, que fue aprobado por la Cámara de Diputados sobre el cierre del período legislativo de 2016.

En la actualidad, el porcentaje de coparticipación recibido por El Chaltén es de 0,16% y la modificación de dicho Régimen elevaría el porcentaje a 0,86%, lo que redundaría en un ingreso mucho más adecuado a las circunstancias que vive la localidad con respecto a su cambio de condición de Comisión de Fomento a municipio.

Asimismo, la Ley Provincial Nº 1.494 establece que un once por ciento de los fondos coparticipables se distribuyan a razón de un 1% para cada una de las municipalidades, exceptuando a Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado y las comisiones de fomento, por eso el concejal recordó que “hoy en día ese 11% que es repartido entre 11 municipios, debería ser distribuido entre 12 municipios, incluyendo a El Chaltén de acuerdo a nuestra nueva condición de Municipio”.

En declaraciones a FM Dimensión Compañy indicó que actualmente el Municipio de El Chaltén recibe unos 300 mil pesos mensuales por coparticipación, y que pasaría a recibir casi 4 millones de pesos en caso de aplicarse la actualización del coeficiente y la modificación propuesta. “Ahí nos transformaríamos en un municipio autosustentable”, afirmó.  

Compañy destacó que "vemos un gran interés de parte del gobierno provincial de modificar los coeficientes de coparticipación conforme a lo que establece la ley, lo que para nuestra Municipalidad sería vital, ya que nos servirá para sincerar nuestro presupuesto. Hoy, casi el 70% de los recursos de la Municipalidad se ven enmarcados como “Aportes para Déficit” y no debería ser así”.

También Compañy deslizó una crítica al Intendente Raúl Andrade, al decir que "desde el Concejo Deliberante esperamos que, en caso de lograr la obtención de estos fondos, el Intendente los utilice para abonar sueldos y la realización de obra pública, en lugar de destinarlos a gastos corrientes o continuar engrosando la planta de empleados, que en lo que va del año se ha duplicado".

Por último, Compañy sostuvo que “de prosperar estas gestiones, buscaremos también el apoyo de los legisladores provinciales y funcionarios del Gobierno Provincial para obtener la posibilidad de que El Chaltén obtenga lo que le corresponde por derecho, que es la posibilidad de que nuestro puebla elija a su propio Diputado por Pueblo para que sea representado en la Cámara de Diputados de la Provincia”.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las continuas exigencias laborales están comenzando a afectarte negativamente a nivel emocional y físico. Cuidado. No permitas que los recientes fracasos a la hora de llevar a cabo la conquista acaben con tu confianza y seguridad. Deberás apretar el paso si pretendes mantenerte a la altura de las circunstancias en tu entorno laboral. Dedícate más tiempo.Sugerencia: No puedes vagar por la vida pensando que cada cosa que haces esta perfecta. Deberás ver que no eres portador de la verdad absoluta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet