Comienza “Escuela en Verano” con más de 80 alumnos
Maluma y Maná: Se venderán entradas en Río Turbio y Caleta Olivia

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 08:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: España anuncia que murieron 637 personas en 24 horas y sigue la tendencia a la baja / Deuda local. El Gobierno posterga por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El Gobierno les dará poder a los intendentes para que puedan sancionar comercios / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón /


  EL CHALTEN  14 de enero de 2017
El Chaltén: Insisten por la actualización de la Coparticipación
El Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Compañy, le planteó al Ministro de Gobierno la necesidad de aplicar el nuevo coeficiente que se rige por los datos poblacionales del censo 2010, para distribuir la coparticipación. Esto quintuplicaría lo que percibe El Chaltén, que actualmente es solo el 0.16 % del total de Municipios.

El concejal Ricardo Compañy (FVS/PJ) viajó a Río Gallegos donde se reunió con Fernando Basanta, ministro de Gobierno de la provincia, y el subsecretario de Interior, Marcio Domínguez, a quienes le planteó la necesidad de la actualización de los índices de coparticipación que le corresponden a El Chaltén.

Compañy aseguró que "la reactualización de las partidas de coparticipación de la localidad ha sido la prioridad del bloque de concejales del Frente para la Victoria, y en busca de esto es que hemos trabajado de manera conjunta con nuestro Diputado por Pueblo, Jorge Arabel, y el gabinete de la gobernadora Alicia Kirchner".

Fue en ese sentido que el año pasado desde el Concejo Deliberante, se emitió una resolución adhiriendo al proyecto presentado en la legislatura por Arabel, en el cual se solicitaba al Ministerio de Economía provincial la modificación de los coeficientes de coparticipación en relación a la población registrada en el Censo Nacional de 2010, que fue aprobado por la Cámara de Diputados sobre el cierre del período legislativo de 2016.

En la actualidad, el porcentaje de coparticipación recibido por El Chaltén es de 0,16% y la modificación de dicho Régimen elevaría el porcentaje a 0,86%, lo que redundaría en un ingreso mucho más adecuado a las circunstancias que vive la localidad con respecto a su cambio de condición de Comisión de Fomento a municipio.

Asimismo, la Ley Provincial Nº 1.494 establece que un once por ciento de los fondos coparticipables se distribuyan a razón de un 1% para cada una de las municipalidades, exceptuando a Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado y las comisiones de fomento, por eso el concejal recordó que “hoy en día ese 11% que es repartido entre 11 municipios, debería ser distribuido entre 12 municipios, incluyendo a El Chaltén de acuerdo a nuestra nueva condición de Municipio”.

En declaraciones a FM Dimensión Compañy indicó que actualmente el Municipio de El Chaltén recibe unos 300 mil pesos mensuales por coparticipación, y que pasaría a recibir casi 4 millones de pesos en caso de aplicarse la actualización del coeficiente y la modificación propuesta. “Ahí nos transformaríamos en un municipio autosustentable”, afirmó.  

Compañy destacó que "vemos un gran interés de parte del gobierno provincial de modificar los coeficientes de coparticipación conforme a lo que establece la ley, lo que para nuestra Municipalidad sería vital, ya que nos servirá para sincerar nuestro presupuesto. Hoy, casi el 70% de los recursos de la Municipalidad se ven enmarcados como “Aportes para Déficit” y no debería ser así”.

También Compañy deslizó una crítica al Intendente Raúl Andrade, al decir que "desde el Concejo Deliberante esperamos que, en caso de lograr la obtención de estos fondos, el Intendente los utilice para abonar sueldos y la realización de obra pública, en lugar de destinarlos a gastos corrientes o continuar engrosando la planta de empleados, que en lo que va del año se ha duplicado".

Por último, Compañy sostuvo que “de prosperar estas gestiones, buscaremos también el apoyo de los legisladores provinciales y funcionarios del Gobierno Provincial para obtener la posibilidad de que El Chaltén obtenga lo que le corresponde por derecho, que es la posibilidad de que nuestro puebla elija a su propio Diputado por Pueblo para que sea representado en la Cámara de Diputados de la Provincia”.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet