El ex santacruceño Pablo Copetti 3ero en el Dakar
El Chaltén: Insisten por la actualización de la Coparticipación

  14 de enero de 2017
Comienza “Escuela en Verano” con más de 80 alumnos
Este lunes se inicia en toda la provincia el programa que propone reforzar contenidos curriculares a alumnos de nivel primario y secundario. Se desarrollará en los CICs Formenti y Cerro Calafate. La inscripción continuará hasta el viernes 20 de enero.

Con un total de 83 alumnos inscriptos comenzará este lunes en El Calafate “Escuelas en Verano 2017”, un programa de apoyo escolar implementado por el Consejo Provincial de Educación en todo el ámbito provincial.

En total son 33 sedes, repartidas en todos los municipios y comisiones de fomento de Santa Cruz, donde se ofrecerá este programa, hasta el 17 de febrero inclusive. En El Calafate se dictarán en el CIC Municipal del barrio Cerro Calafate y en CIC Formenti.

Las actividades pedagógicas y recreativas que se brindarán en los centros integradores proponen apoyo escolar a los estudiantes que quieran preparar sus exámenes de febrero, como a los que deseen profundizar o incorporar algún contenido correspondiente a su trayecto escolar.

En el Centro Integrador Comunitario Municipal del barrio Cerro Calafate, se brindará el nivel primario, con cinco docentes. Allí hay 38 alumnos inscriptos. En el horario de 10 a 13 horas se dictarán clases para segundo y tercer ciclo (4to, 5to grado y 6to 7mo grado respectivamente) y en el horario de 14 a 17 será para el primer ciclo del primario que comprende 1mo, 2do y 3er grado. Mientras que los días martes y jueves de 17 a 20 horas, serán las clases de inglés. También habrá actividades físicas recreativas.

Un total de 45 jóvenes de nivel secundario se inscribieron hasta ayer viernes para el programa “Escuelas en Verano”, que en este caso se va a dictar en el CIC Formenti. Alejandro Basualdo, coordinador local del programa en El Calafate, detalló que las clases se darán de lunes a viernes de 9 a 12 horas en matemática, química y lengua. Los miércoles se suma dibujo técnico. En el horario de 14 a 20 horas, serán las clases de física y dibujo técnico y los lunes, miércoles y viernes, son las clases de inglés.

En dialogo con FM Dimensión el coordinador local sostuvo que desde el inicio el programa Escuelas en Verano tuvo una muy buena repercusión tanto de docente como de estudiantes. Además destacó la importancia del trabajo en conjunto entre el municipio y la provincia; “no es la primera vez que trabajamos en conjunto, ya hemos tenido la oportunidad de hacerlo en el caso de cuidadores y es una muy buena experiencia trabajar en conjunto”.

Para mayor información se podrán acercar al CIC Municipal, Sonia Simunovic y Maestro Lang - B° Cerro Calafate en el horario de 8:30 a 14 horas; CIC Provincial "Dr. Formenti", Simón Bolívar N° 150. de 14:30 a 18 horas.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te gusta ahorrar para el futuro, pero hoy hallarás algo que te hará gastar un dinero que no tenías pensado gastar, Si no eres capaz de ser sincero y hablar abiertamente con tu pareja sobre su relación, no pretendas que ella no te abandone.  Aplicando tu sentido práctico y tu interés podrás sobreponerte a los problemas económicos que te aquejaban.Sugerencia: Vives pendiente de lo que hacen los demás y por eso descuidas algunos aspectos de tu vida. Concéntrate más en ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet