Marin Werner el único que pudo sumar puntos en Jesús Maria
Comienza “Escuela en Verano” con más de 80 alumnos

Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 06:39 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  DEPORTES  14 de enero de 2017
El ex santacruceño Pablo Copetti 3ero en el Dakar
El piloto que vivió varios años en Santa Cruz, logró su primer podio en la carrera más dura del planeta. El ganador fue el Ruso Kayarkin. En Camiones increíble 4to puesto de Federico Villagra. En autos Orlando Terranova fue el mejor argentino con el 6to lugar. En motos el debutante Caimi fue el mejor quedando 8vo. ¿Se correrá desde la Patagonia el Dakar 2018?

El cordobés Pablo Copetti, que vivió varios años en Río Gallegos y El Calafate (en nuestra ciudad comenzó a correr en cuatriciclos), llegó emocionado a la meta y festejó junto con el ruso Sergey Karyakin, ganador de la prueba, y su escolta chileno Ignacio Casale. Para el argentino fue completa la alegría de subirse al tercer lugar de un podio dominado por Yamaha en este Dakar 2017.

Entremezclado entre las motos, la emoción se trasladó a la cara de este cordobés que tenía la gran responsabilidad de representar a la Argentina en una categoría históricamente dominada desde su llegada a Sudamérica por los hermanos Patronelli.

Con el dedo pulgar de su mano derecha con siete tornillos y una placa de titanio hace apenas tres meses, Copetti enfatizó: "Estoy contento y emocionado. Cuando te entrenas todo el año y te lesionas a tres meses de la carrera... todo se ve negro. Me volví a subir al quad el 28 de noviembre y no podía imaginarme este final”.

"No sé de donde saqué fuerzas en este Dakar. No siento al dedo y no lo puedo mover y la mano izquierda está destrozada. Por suerte el Gaurchito Gil (como denomina a su quad) me acompañó toda la carrera y no me aflojó nunca", completó Copetti.

Al ser consultado sobre la estrategia de la última etapa de apenas 64 kilómetros dijo risueño: "Salí a ganar la etapa en Córdoba. Si pensaba en cuidar me iba a poner nervioso. Creo que el equipo me va a matar, pero me salió así".

Además del sexto puesto de los mendocinos Orly Terranova en autos y Franco Caimi en motos, el otro punto alto para los argentinos fue el cuarto lugar del cordobés Federico Villagra en camiones con su Iveco.

El Coyote, acompañado por los mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, finalizó detrás de los Kamaz, que volvieron a establecer su hegemonía, y el holandés De Rooy. El ganador fue el ruso Eduard Nikolaev, seguido por su compañero y compatriota Dmitry Sotnikov.

"Creo que se cumplió. Casi todos los días nos ha ido bien en un grupo sensacional. Nos llevamos siempre haber peleado por la punta y estar en la gran competencia. La hemos pasado muy bien con los chicos: la navegación de Ricardo fue increíble y el trabajo del Chino fue sensacional", sostuvo el cordobés tras cruzar la línea de llegada en Río Cuarto.

"Cuando pasamos a liderar en Bolivia fue el mejor momento con los problemas de los Kamaz pero luego caímos al sexto y fue el instante más crítico del Dakar. Es importante estar en una categoría dónde venimos a pelear pero no fue la idea venir solo a dar una vuelta", completó el cordobés.

Por último, en la novedosa y poco numerosa categoría UTV, el triunfo fue para el brasileño Leandro Torres con un Polaris, en lo que resultó la primera victoria de un piloto de este país en el Dakar. La categoría contó con ocho autos en competencia y apenas cinco que llegaron a completar la vuelta.

La leyenda viviente del Dakar: Stéphane Peterhansel

El francés Stéphane Peterhansel volvió a hacerlo. El piloto de Peugeot, sinónimo del Dakar y las victorias, conquistó hoy el Rally 2017 en la categoría de autos y sumó su 13ra victoria en la carrera, siete en motos y seis en coches. Con un tiempo de 28h49m30s, el piloto galo, de 51 años, terminó delante de sus compatriotas y también hombres de Peugeot Sebastien Loeb y Ciryl Despres.

En la base aérea de Río Cuarto el equipo del León recibió a sus tres autos que se subieron al podio, porque detrás de Monsieur Dakar, que repitió la conquista del año pasado. “El resultado de este Dakar es mejor de lo que esperaba porque había mucha competencia. Al principio había ocho autos para ganar, luego cuatro y al final solo los tres Peugeot y luego un mano a mano con Loeb... Y aquí estamos festejando otra vez", señaló el galo que, de esta manera, acumula seis conquistas en motos y ahora siete en autos.

"Es un gran resultado para el equipo Peugeot, que se vivió con un gran compañerismo y quiero destacar que no hubo órdenes de equipo, que fue muy importante para el valor de la carrera", agregó Peterhansel sobre la definición con sus compañeros de la marca del León.

Luego del podio completo de Peugeot, se ubicaron las Toyota del español Nani Roma y el sudafricano Giniel De Villiers, y el sexto lugar fue para el argentino Orly Terranova, el mejor Mini de la competencia.

"Fue un Dakar muy lindo. Creo que se volvió a la esencia de la carrera con etapas muy divertidas y técnicas. La segunda semana funcionó mejor luego de algunos problemas en la primera", sostuvo el mendocino que quedó a 3:17 del sudafricano.

"Hay que trabajar en el auto para lograr un auto más veloz fundamentalmente en la navegación porque Peugeot lo hizo mejor, fundamentalmente en Bolivia. Hemos hecho una buena carrera y seguramente el año próximo daremos un paso más adelante", completó Terranova.

Sunderland ganó en motos

En motos, en tanto el ganador fue Sam Sunderland que se transformó el primer inglés que logró un título en esta prueba motor de aventura, con 32 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo KTM, el austriaco Matthias Walkner, mientras que el español Gerard Farres completó el podio tras vencer la pulseada final sobre el francés Adrien van Beveren.

"Es increíble y las emociones están a flor de piel. Es la mejor alegría de mi vida y estoy tan contento que no sé cómo celebrarlo. Es una aventura tan difícil física y psicológicamente que cruzar la línea es una sensación única. Tenía una gran mochila de ganar la prueba para KTM luego del abandono de Toby Price y lo logré", fueron las primeras palabras del ganador.

El mejor sudamericano de la prueba con el equipo Honda Sudamérica fue el debutante mendocino Franco Caimi, que terminó octavo en la prueba luego de doce exigentes etapas de un recorrido que comenzó en Paraguay, pasó por Bolivia y finalizó en Argentina.

"Fueron dos semanas durísimas con altura, calor, frío y mucha navegación. Ahora voy a pensar en disfrutar de todo esto. La penalización de una hora es una mochila que vengo llevando toda la semana, no fue fácil de llevar. Estoy contento con el octavo puesto de la general en mi primer Dakar y en un año me transformé de un piloto de enduro en un piloto de rally. Ya empiezo a contar los días para el año que viene", expresó el mendocino.

Las dos categorías reinas de un Dakar sudamericano que tuvo tres etapas recortadas y dos canceladas, ratificó las hegemonías de Peugeot en coches, KTM en motos y fundamentalmente de Stéphane Peterhansel, una auténtica leyenda que sumó su 13° conquista.

Informe: AHORA CALAFATE y La Nación Deportes

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No será un día ideal para ti bajo ningún punto de vista. Permanecerás irritable y nervioso durante gran parte de la jornada. Llegarás a la conclusión de que la persona a tu lado no cumple con los requisitos que consideras fundamentales en una relación. Durante un instante parecerá que la pila de trabajos no terminará nunca. No te dejes intimidar por la situación.Sugerencia: Asegúrate de dejar las reglas del juego claras ante las nuevas conquistas. De esta manera te asegurarás de no lastimar sentimientos innecesariamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet