Gassman pide ser querellante por “las picadas” y que el juez actúe con celeridad.
Automovilismo: Se corre el “Gran Premio Islas Malvinas”.

  LOCALES  26 de marzo de 2015
Fogones mal apagados: negligencia que puede costar caro
Es uno de los riesgos latentes dentro y fuera del Parque Nacional. Tras un acto por la Memoria se olvidaron de apagar el fuego de un asado. Un vecino que pasaba por allí evitó que las llamas se propaguen. El responsable de la brigada local de incendios advierte sobre estas situaciones.

La Patagonia está viviendo un verano de terror desde el punto de vista ambiental, debido a los frecuentes incendios que están devastando miles de hectáreas de bosques, en ambos lados de la cordillera de los Andes.

Chubut es la provincia más afectada, pero ya hubo incendios en Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. Por el momento Santa Cruz no ha tenido que sufrir esta terrible situación, salvo el incendio de pasturas y algunas matas registrado el lunes y martes pasado, en la estancia Lago Tar.

Sin embargo el riesgo de incendios es extremo y el peligro está latente. Ya hubo algunas intervenciones menores de brigadistas del PN Los Glaciares y de El Chaltén.

El principal riesgo en esta zona radica en la acción del hombre, a través del descuido y negligencia de dejar fogones mal apagados.

Ya el mes pasado, el responsable de las brigadas del PN Los Glaciares, Roberto Seguel había alertado en FM Dimensión que solo en un día debieron apagarse 20 fogones que la gente deja encendidos luego de usar los campings habilitados. (Ver nota relacionada)

Este fin de semana otro hecho de neglicencia fue reportado por un vecino de El Calafate, quien detectó que frente a la estancia Anita había lenguas de fuego reavivándose.

El lugar está junto al Cenotafio que recuerda a los fusilados durante las Huelgas de 1921. Horas antes, allí se había realizado un acto por el Día de la Memoria, que culminó como de costumbre con un asado.  

Luego los organizadores regresaron a El Calafate dejando el fogón encendido bajo un árbol, lo que incrementaba el riesgo de incendio aún más.

“Cuando pasé a las 7 de la tarde desde el Lago Roca, bajé a apagarlo. Todavía no se toma conciencia de los incendios que se producen por estas actitudes. Así no se recuerdas ala victimas, se las homenajea con respeto”, contó Guillermo Serdeiro a través facebook de Ahora Calafate.

En tanto el jefe de la brigada local del Consejo Agrario, Facundo Lorenzo, remarcó que la zona se encuentra en el nivel más alto de riesgo y enfatizó en el pedido para que se extremen los cuidados en el tema de los fogones o arrojar cigarrillos al campo.

AUDIO: Facundo Lorenzo



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

La fortuna no estará de tu lado durante el día de hoy. Procura no tomar ningún tipo de riesgos para tu salud innecesariamente. Ciertas inseguridades a la hora de la conquista quedarán completamente en el olvido. Contarás con una seducción notable. Vivirás un verdadero frenesí laboral en la jornada de hoy, esto sumado a tu trabajo atrasado te dejará sin descanso.Sugerencia: Que la presión por parte de la sociedad no te haga cuestionar tus principios morales o éticos. Mantente firme y no cejes a pesar de lo que digan.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet