Vuelco cerca de El Cerrito
Apuntes Ciudadanos: ALLÁ LEJOS EN EL TIEMPO

  15 de enero de 2017
Piden extremar precaución por guanacos en ruta
Es frecuente y numerosa la presencia de estos animales sobre la ruta o en las banquinas. Esta mañana un auto que viajaba a El Chaltén tuvo grandes daños al atropellar un animal. No sufrieron lesiones sus ocupantes.

La creciente población de guanacos en la provincia se manifiesta cada vez más sobre las rutas o a los costados de ellas, por lo que hace imprescindible que los conductores extremen los cuidados a la hora de encontrarse con ellos.

Este domingo iba a ser un día de paseo para una familia de Río Gallegos, que viajaba hacia El Chaltén a pasar una jornada de caminata en los senderos de la zona. Pero su viaje terminó en la zona de Gobernador Mayer.

Alrededor de las 8 de la mañana la Dodge Journey en la que viajaban impactó contra un guanaco adulto que murió al instante. La marcha del auto terminó varios metros más adelante y en el lado opuesto de la ruta provincial Nº 5.

Afortunadamente el matrimonio y una menor de edad no sufrieron lesiones como consecuencia del fuerte impacto, pero el auto sí tuvo daños de consideración.

En el hecho tomó intervención la Subcomisaría de La Esperanza, cuyo titular Norman Azúa, pidió a los automovilistas que extremen medidas de seguridad con respecto a la fauna silvestre, sobre todo el guanaco, y en especial desde que amanece hasta media mañana, en donde hay numerosa presencia de este camélido.

Principalmente hay que respetar la velocidad máxima permitida, 110 km por hora. Al divisar guanacos cerca de la ruta se debe bajar la velocidad, NO tocar bocina, y encender las balizas para alertar a los conductores de vehículos que vienen atrás. 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás decidir entre ocuparte de lo urgente o de lo importante. Evalúa prioridades y no intentes hacer todo la vez, no podrás. Tu pareja se impone sobre tus deseos. Lo mejor será poner las cartas sobre la mesa y negociar. No dejes que te domine. No creas que todos te admiran por lo que dices y haces, algunos lo hacen por conveniencia. Sé más selectivo con tus colegas.Sugerencia: No seas tan cerrado en forma de pensar. Que los demás tengan ideales diferentes no significa que sean enemigos. Abre tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet