Artista de El Calafate en un festival internacional de Esculturas de Nieve
Vuelco cerca de El Cerrito

  FIESTA DEL LAGO ARGENTINO  16 de enero de 2017
Gran interés de artesanos en participar de la Fiesta del Lago Argentino
Más de 200 preinscriptos se postulan para ocupar los 90 stands que estarán ubicados junto al Anfiteatro del Bosque, durante las seis jornadas del Festival musical. Tras un proceso de selección esta semana la Secretaría de Cultura envía las confirmaciones.

El crecimiento y la consolidación de la Fiesta Nacional del Lago Argentino se miden no solo en el nivel de artistas o en la variedad de actividades. También queda de manifiesto en el interés, por ejemplo de artesanos, de estar presente y conseguir un lugar para la venta de sus creaciones.

Desde el 14 de noviembre pasado, fecha en que se lanzó la pre-inscripción, más de 200 artesanos de la provincia y otros lugares del país enviaron su solicitud para ser parte de la Fiesta del Lago Argentino.

Como en años anteriores se cerrará al tránsito vehicular la Av.17 de Octubre en la mano hacia el norte. Allí el Municipio instalará los 90 puestos de artesanos que estarán abiertos durante las seis jornadas del Festival Musical (del 14 al 19 de febrero).

Cada interesado en participar envío material fotográfico y videos demostrativos de las artesanías que confeccionan, para certificar la autenticidad de su producción.

Durante estos días se realiza el proceso de selección, donde primeramente se tiene en cuenta el orden de pre-inscripción. Pero también  “seleccionamos por rubro para garantizar no solo la calidad sino también que haya variedad”, dijo la secretaria de Cultura, Miriam Díaz.

La funcionaria municipal explicó en FM Dimensión que una vez que los artesanos llegan a El Calafate “se vuelve a hacer una fiscalización in situ”, para corroborar que lo que van a vender es lo que previamente habían declarado en el legajo.

“Nos ha pasado que muchas veces aparecen productos que no están en condiciones de estar presentes en la Feria. El producto que no está previamente fiscalizado debe desaparecer de la feria, advirtió Díaz.

A diferencia de otras ediciones ha mermado la cantidad de artesanos del norte del país, seguramente debido a los altos costos de traslado y flete que deben afrontar. Sin embargo señaló que se ha notado que “muchos artesanos de la región patagónica quieres tener presencia en esta fiesta, varios de ellos por primera vez”.

La secretaria de Cultura adelantó que a partir de la semana próxima se estará notificando las confirmaciones a los artesanos seleccionados.



COMPARTIR:
Relacionadas: FIESTA DEL LAGO ARGENTINO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Complicaciones en el trabajo, descubrirás que no eres entendido y que esto causa los problemas. Sé más claro en tu comunicación. Compartirás una salida con tu pareja, que te permitirá respirar un poco de aire fresco fuera de la rutina diaria. Tendrás buena estrella a la hora de encontrar los accesorios que estás buscando para tu hogar. Pero sé selectivo y no derroches.Sugerencia: Poco a poco te irás cargando con la experiencia que te permitirá hacer más fácil tu trabajo. Recuerda que todo aprendizaje lleva tiempo y dedicación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet