Gobierno Nacional y Represas Patagonia cerca del acuerdo
Gran interés de artesanos en participar de la Fiesta del Lago Argentino

  16 de enero de 2017
Artista de El Calafate en un festival internacional de Esculturas de Nieve
Mónica Reinsch integra un equipo de Argentina y Chile que compite en un festival internacional, en pequeñas ciudades montañosas del norte de Italia. Las dos grandes esculturas de nieve que realiza el equipo fueron diseñadas por la calafateña.

Desde el 11 y hasta el 18 de enero se desarrolla el 27º Festival Internacional de Escultura de la Nieve, evento que tiene lugar en las pequeñas ciudades de San Cándido y San Vigilio.

Ubicadas en el Norte de Italia, en la cadena montañosa Dolomites, estas pintorescas villas albergan a 10 equipos participantes de en esta edición del festival, procedentes de varios países, como Rusia, Mongolia, Letonia, Francia, Italia, Singapur y Austria.

Entre los 30 artistas participantes hay una calafateña. Mónica Reinsch integra un equipo binacional, junto a la riojana Carina Fabaro y el chileno Miguel Merino, oriundo de Puerto Montt.

Para participar de la competencia cada equipo debía presentar dos proyectos de esculturas para realizar en ambas localidades organizadoras. En el caso del equipo binacional los dos bocetos fueron realizados por la artistas local, quien ya participó de encuentros de Esculturas en nieve en Ushuaia.

La primera parte del Festival se llevó a cabo desde el 11 al 13 de enero en San Cándido. A cada equipo participante se le facilita las herramientas manuales y demás equipamiento. Repartidos por las calles de la villa de montaña fueron armados 10 bloques de nieve compactada, de 3 metros por lado.

El primer diseño de Reinsch se denominó “Precisión”. Desde Italia, la artista lo contó a Ahora Calafate. Terminamos anteayer (viernes) con la primera escultura donde hicimos un jenga de 4.5 metros altura, a partir de un cubo de 3x 3 metros de nieve prensada. Había que terminarlo en tres dias y llegamos justo. Fue muy divertido aún con los 10º C bajo cero y con la puesta de sol a las 5 de la tarde”.

Ayer domingo las delegaciones se trasladaron a San Vigilio, donde desde hoy y hasta el 18 inclusive darán forma a la segunda escultura, que lleva por título “¡Empuje! Nosotros empujamos”, cuyo boceto adjuntamos en esta nota.

Una vez finalizada la competencia les toca a los turistas, participantes y vecinos de las dos ciudades evaluar los méritos y elegir las mejores esculturas. Las tres más votadas serán premiadas por los organizadores del Festival Internacional “Dolomite”. 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Notarás un comportamiento extraño por parte de amigos cercanos. Busca recurrir al dialogo para intentar solucionarlo. Te llevará gran trabajo poder hacerte entender en ciertas discusiones que tendrás con tu pareja durante la jornada de hoy. Prepárate para vivir una mala racha económica como nunca has experimentado hasta ahora. Mucha precaución.Sugerencia: No dejes las enseñanzas de tus experiencias pasadas por detrás. Mantenlas frescas en tu mente, para no repetir los errores del pasado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet