Santa Cruz 18° en el festival de Doma y Jineteada
Artista de El Calafate en un festival internacional de Esculturas de Nieve

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:44 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  16 de enero de 2017
Gobierno Nacional y Represas Patagonia cerca del acuerdo
El Ministerio de Energía se compromete a pagar $ 200 millones adeudados y realizar una re-determinación de costos. La empresa dejará sin efecto los 328 despidos y se reiniciarían las obras complementarias. Mientras tanto continúan los estudios solicitados por la Corte Suprema para destrabar la obra de las represas.

 

El Gobierno Nacional y la UTE Represas Patagonia están cerca de alcanzar el acuerdo en torno a la reactivación de las obras complementarias del complejo hidroeléctrico sobre el Río Santa Cruz y dejar sin efecto el despido masivo de trabajadores de la construcción.

Días atrás el conflicto se activó a partir de la decisión de la empresa de enviar telegrama de despido a 328 obreros. Desde entonces se sucedieron reuniones y negociaciones en las que intervinieron la UOCRA, el gobierno Provincial, autoridades de los Ministerios de Trabajo y Energía de Nación y representantes de las empresas que conforman la UTE.

Aún sin anuncios oficiales, en las últimas horas viene aflorando la posibilidad concreta de un acuerdo que permita revertir esta situación. Fuentes consultadas por este portal dan cuenta que posiblemente este martes quede plasmado un entendimiento entre Nación y el consorcio empresario, que implica compromisos de ambas partes.

El Ministerio de Energía y Minería, responsable de la obra de las represas, se compromete al envío de unos 200 millones de pesos para saldar deudas de certificaciones de obras, algunas que datan de diciembre de 2015.

El diputado nacional Eduardo Costa (UCR-Santa Cruz) participó de una reunión presidida por Mauricio Macri en la que se abordó el tema. A través de un parte de prensa informó que el Gobierno nacional desembolsará ese monto “para que la firma que tiene a cargo la obra de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cèpernic sobre el río Santa Cruz, la Unión Transitoria de Empresas Represas Patagonia, afronte parte de sus deudas”.

También se acordaría una redeterminación de precios teniendo en cuenta que los costos de la obra nos son los mismos que hace un año atrás , debido al proceso inflacionario.  

A cambio la UTE debe comprometerse a dejar sin efecto los despidos de trabajadores y mantener los puestos laborales. “Nación no va a pagar nada hasta que no estén reincorporados los 328 trabajadores”, indicó a Ahora Calafate una fuente muy cercana en la negociación.

Si este acuerdo se concreta y se anuncia mañana martes, entonces las partes llegarían con el problema solucionado a la audiencia de conciliación fijada para el miércoles la secretaría de Trabajo de Santa Cruz.

También existe el compromiso de que, una vez superada esta situación, se reinicien inmediatamente las obras complementarias y provisorias, que consisten en la construcción de la villa de obreros que trabajarán en la ejecución de las represas hidroeléctricas.

Recordemos que la obra central de las represas NK y JC se encuentra frenada por decisión de la Corte Suprema de Justicia de Nación hasta tanto se presente el nuevo estudio de impacto ambiental, a partir de la modificación del proyecto ejecutivo..  

Se estima que el hacia el mes de abril estarán concluidos los 19 estudios complementarios solicitados por Medio Ambiente,  tras lo cual debe cumplirse con la convocatoria a una nueva audiencia pública



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No puedes permitirte continuar con este comportamiento por más tiempo. Es imperativo que des un rotundo cambio. Aprovecha la jornada para llegar a un acuerdo con tu pareja sobre ese tema conflictivo. Día esplendido para el dialogo. Será vital para ti mantener la mente fría cuando debas enfrentarte a ciertas pruebas en lo laboral durante la jornada de hoy.Sugerencia: Procura ser cuidadoso a la hora de elegir a las personas con las que desahogarás tus secretos. Siempre toma todas las precauciones necesarias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet