Belasteguin el N° 1 del Mundo de Padel en el Glaciar Perito Moreno
Santa Cruz 18° en el festival de Doma y Jineteada

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 19:08 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  PROVINCIALES  16 de enero de 2017
Siniestros Viales: Para “Luchemos por Vida” hubo 66 muertos en Santa Cruz
La cifra corresponde al año pasado. La ONG afirma que es según datos oficiales y proyecciones estadísticas. La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, dijo que “no sabemos de dónde saca los datos” Luchemos por la Vida. Y adelantó que en pocos días se conocerán cifras oficiales

Como cada año desde hace más de dos décadas, la asociación “Luchemos por la Vida” difundió los datos de muertes en siniestros viales en todo el país. La cifra ascendió a 7268 víctimas fatales, lo que da un promedio de 20 cada día.

Los datos evidencias en disminución en respecto al año anterior, cuando la luctuosa cifra fue de 7472 vidas perdidas, a razón de 21 por día.

Pero en Santa Cruz la estadística fue creciente. Mientras en 2015 se contabilizaron 63 fallecidos, en 2016 fueron tres más, 66.

En su página web “Luchemos por la Vida” indica que los datos que plasma en el mapa de muertes  incluyen “fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado”.

También indica que “las cifras utilizadas son las últimas disponibles (oficiales, de origen policial o municipal, la mayoría), actualizadas”. Y aclara que “como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmente aceptados”.

Sin embargo estos datos son fuertemente objetados en Santa Cruz. Desde hace ya algunos años la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (ASPV), María Sanz, viene cuestionando a la ONG por los datos que considera muy pocos serios. “Luchemos por la Vida está flojito de papeles”, había dicho el año pasado.

Esta vez volvió a repetir sus críticas. Aún antes de que se conocieran los datos estadísticos de la Asociación Civil. “Luchemos por la Vida que diga lo que quiera, Nosotros hablamos de números reales”, dijo la funcionaria provincial en FM Dimensión.

“Ellos nunca jamás en la vida nos han llamado para pedirnos datos oficiales. No sabemos donde los sacan, es un problema de ellos” agregó Sanz, quien adelantó que en pocos días más se terminará la estadística provincial oficial de muertos en hechos de transito

En el programa Radio Activa la titular de la ASVP detalló además que se está trabajando en el reordenamiento del Observatorio de Seguridad Vial, de manera de recabar información más completa sobre los hechos de tránsito, no solo los que tienen  víctimas fatales, sino determinar otros datos, como causas, zonificación, heridos, etc.

Para ello será necesaria una mejor coordinación con las dependencias policiales, que son las encargadas de recabar los datos y suministrarlos al Observatorio de Seguridad Vial. 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

En las manos de cada uno esta la llave para un futuro exitoso, no pierdas la oportunidad de usarla cuando esta se presente. No hagas responsable a tu pareja actual por tus desengaños anteriores. Deja tu pasado detrás para afrontar una nueva vida. Jornada tranquila de principio a fin. Finalmente lograrás tener un momento de descanso tan merecido y esperado.Sugerencia: No lograrás alcanzar tus metas si no tienes amor por las tareas que realizas. Solo a través del cariño lograrás la excelencia en tus labores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet