Aerolíneas suspenderá la ruta El Calafate-Rosario
Siniestros Viales: Para “Luchemos por Vida” hubo 66 muertos en Santa Cruz

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 02:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  DEPORTES  17 de enero de 2017
Belasteguin el N° 1 del Mundo de Padel en el Glaciar Perito Moreno
Es el mejor jugador de este deporte desde hace 15 años y estuvo junto a su dupla Lima de Brasil dando clínicas y exhibiciones de partidos en Comodoro Rivadavia, Puerto San Julián y Río Gallegos. El domingo estuvo algunas horas en el Parque Nacional Los Glaciares antes de regresar a Buenos Aires.

El protagonista de esta historia vive en un sitio en el que cualquier amante del fútbol desearía estar. Si ese fervor tuviera relación directa con Lionel Messi, mejor todavía. Bien cerca del Fútbol Club Barcelona, bien cerca del crack argentino. Un hogar a tres cuadras del mítico Camp Nou, ese templo en el que el astro rosarino brilla semana tras semana. Fernando Belasteguín, de 37 años, cuenta con ese privilegio. Entre sus credenciales, el oriundo de Pehuajó atesora una enorme virtud: desde hace exactamente 15 años es el mejor jugador de padel del planeta. De sus pergaminos dan testimonio el ranking del World Padel Tour y un palmarés con 206 títulos. Cada uno haciendo maravillas en su rubro, Barcelona acoge a dos números uno argentinos en apenas 300 metros.

Y ese número 1 del mundo estuvo nuevamente en la Patagonia austral, en el 2015 jugó y ganó el World Padel Tour de Río Gallegos, y ahora se presentó en Comodoro Rivadavia, Puerto San Julián y Río Gallegos dando clínicas y jugando partidos de exhibición.

El domingo viajó a El Calafate junto a Juan Pablo Velazquez gestor de esta gira en Chubut y Santa Cruz y estuvo unas horas para visitar el Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares. En sus redes sociales con el imponente Glaciar de fondo publicó: "Que hermosa Argentina querida! Disfrutando los últimos días de vacaciones en la Patagonia argentina!

15 años Número 1 del mundo

Entre 1987 y 1994, durante el boom de este deporte en nuestro país, se calcula que lo practicaban más de tres millones de personas; conseguir una cancha libre era una odisea. Pero el fenómeno tuvo una corta vida. Belasteguín encuentra una explicación: "Entre la crisis económica y el aprovechamiento de la rentabilidad del metro cuadrado hicieron que desaparezcan muchas pistas. El espacio que ocupan dos o tres canchas de padel no te brindan el beneficio que sí puede generar la construcción de un edificio. La Argentina tuvo dos o tres años espectaculares y después se vino abajo".

Se lanzó como profesional con apenas 15 años y en 2001 emigró a España, lugar en el que el padel no para de crecer y se instaló en la sociedad. "No se lo trata como una moda. Lo juegan muchas mujeres, y si eso pasa luego se enganchan el esposo y sus hijos. Es un deporte sencillo, para pasar un buen rato".

En el ambiente del padel suele decirse que Juan Martín Díaz, su pareja durante 13 años, es el Federer de este deporte y Belasteguín es Nadal, por su garra, su entrega. Desde hace dos años, el pehuajense tiene como ladero al brasileño Pablo Lima. Su currículum hace que sea buscado por reconocidos personajes. "Mi profesión me dio la chance de conocer a muchos fenómenos. Cuando llego a mi casa trato de sacarme el disfraz de padelista, pero cuando pienso que un rato antes jugué con Iniesta, Puyol o Piqué, me cuesta creerlo", asegura. Las relaciones son tan estrechas que Belasteguín se asoció con el actual marcador central culé en una serie de emprendimientos deportivos. Con Puyol suele juntarse para disfrutar partidos por TV. "Si lo traslado al fútbol, mi juego es mucho más parecido al de Puyol que al de Iniesta" asegura con una sonrisa. Además, forjó una gran amistad con Cruyff. "De las personalidades que conocí, fue una de las que más me marcó. Fue una pena su fallecimiento", dice.

Fernando se considera un afortunado porque puede compartir tiempo con sus tres hijos y verlos crecer. Se entrena de 8.30 a 13.30, almuerza, duerme una siesta y desde las 16.30 hasta que los nenes se van a la cama desconecta el celular y vive para ellos. Con Cristina, su esposa catalana, tiene un pacto: cuando el verano asoma por estos lares, la familia vuela hacia nuestro país para instalarse un par de semanas en Pehuajó. Extraña, y los 10.700 kilómetros entre Barcelona y su ciudad suelen hacerse pesados. En cada una de sus respuestas aparece la Argentina. "Mi país me dio la posibilidad de crecer y no lo cambio por nada en el mundo".

En noviembre pasado se consagró Campeón Mundial de Padel logrando un nuevo título del mundo, así es tres veces campeón mundial por parejas (2002 y 2004 y 2016) y cuatro veces por selecciones (2002, 2004, 2006 y 2014), Belasteguín no descansa. "Representé a mi país en todos lados y jugaré en la selección hasta que pueda", avisa.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Que tus éxitos recientes en el ámbito laboral sirvan de apoyo para cementar tu confianza y autoestima. Toma las riendas del amor. La infidelidad no tiene lugar en una relación saludable. No caigas presa de disculpas crónicas. Hazte valer. Deberás pagar las consecuencias de ser descuidado e irresponsable en tus tareas laborales en el día de hoy. Aprende de esto.Sugerencia: Aprende a disfrutar de la vida, dejando de lado todo tipo de prejuicios o estereotipos. No temas convertirte en un niño a la hora de divertirte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet