Recorría la Ruta 40 y se le incendió su auto
Belasteguin el N° 1 del Mundo de Padel en el Glaciar Perito Moreno

  TURISMO  17 de enero de 2017
Aerolíneas suspenderá la ruta El Calafate-Rosario
La empresa dejará de operar el vuelo desde fines de abril. Afirman que en la próxima temporada lo restablecerán en forma directa. La decisión obedece a un “reordenamiento” dijeron directivos.

Aerolíneas Argentinas levantará su ruta aérea entre El Calafate y Rosario, en el marco de un plan de reorganización de vuelos y la diferenciación entre las temporadas altas y bajas de turismo.

El gerente de Asuntos Públicos de la firma, Pablo Marcó, confirmó la información al diario La Capital de Rosario. Dijo que en el marco de un plan que declama como objetivos "eficientizar" y "repotenciar las conexiones de cabotaje", a partir de abril Aerolíneas Argentinas achicará sus frecuencias desde Rosario hacia a varios destinos nacionales —Bariloche, Córdoba, Mendoza e Iguazú— y eliminará las seis semanales que hasta ahora llevaban a El Calafate.

Con su nuevo titular, Mario Dell' Acqua, Aerolíneas Argentinas ya emprendió un plan de "reorganización" de vuelos que traerá fuertes cambios en la operatoria aérea local. En la empresa a afirman que se trata de una estrategia a desplegar durante la temporada baja y que cuando recomience la alta, en septiembre, llevará a restablecer la conexión a El Calafate, pero de manera directa, sin pasar por Córdoba como hasta ahora.

"Puntualmente esa ruta estaba dentro de un corredor federal, pero muchas veces no daba los resultados esperados. Por ejemplo, porque mucha gente prefería salir de Buenos Aires a triangular en un vuelo desde Rosario a Córdoba y después El Calafate".

Siempre según Marcó los vuelos que a partir del 22 de abril dejarán de operar de Rosario a El Calafate, con escala en Córdoba, deberían volver a salir rumbo a la localidad santacruceña en forma directa en septiembre próximo.

La noticia comienza circular en ámbitos oficiales y del sector turístico de El Calafate, que siempre ponderó la conexión con Rosario ya que incrementaba el flujo de turistas oriundos de esa ciudad y otras de la provincia de Santa Fé.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No apresures el desarrollo de eventos durante el día de hoy. Procura dejar que se desenvuelvan a su propio ritmo. Encontrarás en el seno de la familia de tu pareja aquellas cosas que siempre buscaste en la tuya. No dudes en aceptarlas. No permitas que el desgano gane la batalla. Cada vez que sientas deseos de abandonar lo que haces recuerda tus metas.Sugerencia: No dejes de lado tu familia bajo ninguna circunstancia. Ella representa el soporte incondicional que solo encontrarás en aquellos de tu misma sangre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet