Descubrió que vendían sus bicis por Face y los denunció. Un detenido
ACTUALIZADO: Llegó a El Calafate el Desafío Solar Patagonia

  EL CHALTEN  18 de enero de 2017
El Chaltén: Tras la promesa oficial comenzaron tareas en la Ruta 41
Al trascender los reclamos sobre el mal estado de la traza al Lago del Desierto, el presidente Vialidad provincial viajó a Río Gallegos. Pidió disculpas y prometió solucionar el tema. Desde ayer trabajan maquinas, camiones y personal en la reparación de la calzada.

La semana pasada Ahora Calafate daba a conocer que varios vecinos, empresarios turísticos y propietarios de lotes, enviaban una carta al Presidente de Vialidad Provincial reclamando por el pésimo estado en que se encuentra la ruta que comunica El Chaltén con Lago del Desierto.

Al trascender la información en Río Gallegos, el titular del organismo vial, Francisco Anglesio, viajó inmediatamente a la villa cordillerana. Comprobó la situación de la ruta, se reunió  con un grupo de vecinos y dirigentes de la Cámara de Comercio, a quienes pidió disculpas, diciendo que estaba convencido que las instrucciones de darle prioridad al mantenimiento de la ruta 41 se habían cumplido. El funcionario asumió la responsabilidad y se comprometió a activar una solución al problema

Este martes, por la mañana se vio un intenso movimiento de maquinarias en la ruta de ripio, bastante embarrada por las lluvias de horas atrás.

A partir de ayer martes comienzan a trabajar 8 efectivos viales, con el refuerzo de una máquina motoniveladora nueva, tres camiones cargadores y una cargadora. A su vez una camioneta con personal técnico marca los trabajos a realizar por la máquina y los camiones.

Además se comenzó con un sistema de drenaje natural, hecho por la máquina para evitar las lagunas en el tramo conocido como la Recta. Y desde el Puente del Salto, hasta la Recta la pista se está repasando, explicaron desde Vialidad.

Anglesio había manifestado que a los diez días de iniciados los trabajaos se iban a comenzar a ver las mejoras en la ruta de 37 km de extensión, y que entre 20 y 25 días se culminarían estas tareas de mejoramiento, quedando pendiente para mas adelante los trabajos profundos de relleno con materiales. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Si hasta ahora creías que tu vida no tiene sentido, esto se terminó. Podrás hacer realidad tu sueño de viajar con tu familia. Se te presentará la necesidad de nuevas experiencias sexuales y sentimentales. Pero encerrado en tu casa no lo lograrás. El día está signado por la abundancia de suerte y dinero. Buen momento para negociar una compra importante.Sugerencia: Si tienes en mente algún proyecto para independizarte, no lo dudes más. Es hora de que hagas tu apuesta y pongas todo tu esfuerzo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.86
40.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet