Descubrió que vendían sus bicis por Face y los denunció. Un detenido
ACTUALIZADO: Llegó a El Calafate el Desafío Solar Patagonia

  EL CHALTEN  18 de enero de 2017
El Chaltén: Tras la promesa oficial comenzaron tareas en la Ruta 41
Al trascender los reclamos sobre el mal estado de la traza al Lago del Desierto, el presidente Vialidad provincial viajó a Río Gallegos. Pidió disculpas y prometió solucionar el tema. Desde ayer trabajan maquinas, camiones y personal en la reparación de la calzada.

La semana pasada Ahora Calafate daba a conocer que varios vecinos, empresarios turísticos y propietarios de lotes, enviaban una carta al Presidente de Vialidad Provincial reclamando por el pésimo estado en que se encuentra la ruta que comunica El Chaltén con Lago del Desierto.

Al trascender la información en Río Gallegos, el titular del organismo vial, Francisco Anglesio, viajó inmediatamente a la villa cordillerana. Comprobó la situación de la ruta, se reunió  con un grupo de vecinos y dirigentes de la Cámara de Comercio, a quienes pidió disculpas, diciendo que estaba convencido que las instrucciones de darle prioridad al mantenimiento de la ruta 41 se habían cumplido. El funcionario asumió la responsabilidad y se comprometió a activar una solución al problema

Este martes, por la mañana se vio un intenso movimiento de maquinarias en la ruta de ripio, bastante embarrada por las lluvias de horas atrás.

A partir de ayer martes comienzan a trabajar 8 efectivos viales, con el refuerzo de una máquina motoniveladora nueva, tres camiones cargadores y una cargadora. A su vez una camioneta con personal técnico marca los trabajos a realizar por la máquina y los camiones.

Además se comenzó con un sistema de drenaje natural, hecho por la máquina para evitar las lagunas en el tramo conocido como la Recta. Y desde el Puente del Salto, hasta la Recta la pista se está repasando, explicaron desde Vialidad.

Anglesio había manifestado que a los diez días de iniciados los trabajaos se iban a comenzar a ver las mejoras en la ruta de 37 km de extensión, y que entre 20 y 25 días se culminarían estas tareas de mejoramiento, quedando pendiente para mas adelante los trabajos profundos de relleno con materiales. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tensiones se acumularán en el entorno laboral en la jornada de hoy. Presta atención a las necesidades de tu pareja. Utiliza la jornada de hoy para programar salidas especiales que rompan la rutina de la pareja. Gran día para sorpresas. La rutina no siempre es algo totalmente negativo de lo cual debes escapar. Puede ser de gran ayuda en el ambiente laboral.Sugerencia: No permitas que tus éxitos sean cementados con las derrotas de los que te rodean. La dignidad es una virtud que escasea actualmente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet