Preocupante: Aerolíneas levanta también el vuelo El Calafate-Córdoba
Descubrió que vendían sus bicis por Face y los denunció. Un detenido

  18 de enero de 2017
Preparan un reclamo generalizado a Aerolíneas Argentinas
Desde el sector público y privado manifestarán su preocupación frente a la decisión de la empresa de levantar la ruta aérea entre El Calafate y Rosario, a partir de abril. No sería la única modificación en el esquema de vuelos a esta localidad.

En El Calafate no cayó nada bien la futura suspensión del vuelo entre esta localidad y Rosario, anunciada por directivos de Aerolíneas Argentinas. Desde el ámbito público y el privado de Turismo se preparan notas formales a las autoridades de la compañía estatal para transmitirle la preocupación por esta decisión y solicitando que se revierta la decisión, que entraría en vigencia desde el mes de abril próximo.

Según los anuncios la decisión se da en el marco de un reordenamiento de vuelos durante la temporada baja, con el compromiso de restablecer la ruta aérea con un vuelo directo Rosario-El Calafate, a partir de septiembre y durante la temporada alta de turismo.

Sin embargo, en ambas ciudades la novedad fue mal recibida. Ahora Calafate pudo saber que tanto desde la Municipalidad local, como del Ente Mixto de Promoción Turística, e inclusive entidades privadas, sentarán postura contraria ante la decisión de las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas.

De hecho fue la Cámara de Comercio y Turismo quien primero tuvo oportunidad de plantear el tema. Es que casualmente este martes estaba programado un encuentro con el nuevo gerente comercial de la sucursal Calafate, Martín Loperena.

“Aprovechando la oportunidad de la visita le hicimos saber de nuestra preocupación y disconformidad con respecto al levantamiento de la ruta Córdoba-Rosario entre semanas (solo se mantendrá el vuelo a Rosario los fines de semana)” afirmaron desde la Cámara de Comercio calafateña.

La preocupación se extiende a la posibilidad de reducción de las frecuencias a Buenos Aires y el levantamiento de otras conexiones. De hecho en la programación de vuelos no figura el vuelo punto a punto El Calafate- Iguazú, utilizando el mismo avión, como hasta ahora.

Este miércoles también la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, se reunirá con el nuevo directivo empresario de la sucursal local. También se planteará esta situación que intranquiliza al sector turístico local que año tras año viene haciendo promociones para seguir incrementando el flujo de visitantes durante la temporada baja.

Y en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que comienza en Madrid este miércoles, el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, buscará reunirse con los máximos directivos de Aerolíneas Argentinas para transmitir esta preocupación.  



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet