Carrera de Regularidad Urbana en El Calafate
Preocupante: Aerolíneas levanta también el vuelo El Calafate-Córdoba

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 03:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  CULTURA  18 de enero de 2017
ANTICIPO: Mónica Reinsch ganó en el Festival Internacional de Esculturas en nieve
La artista plástica de El Calafate integra el equipo argentino chileno que participó en el certamen internacional que se realizó en dos ciudades del norte de Italia. Con su escultura terminada hoy fueron los más votados por el público y el jurado.

El equipo de Argentina y Chile que integra la artista calafateña Mónica Reinsch ganó el Primer Premio del 27º Festival Internacional de Esculturas en nieve, que concluyó hace un momento en la ciudad montañosa de San Vigilio. ´

El certamen congregó a 10 equipos de diferentes países del mundo, que fueron preseleccionados por el jurado, quienes evaluaron los bosquejos presentados. Cada equipo postulante debía presentar dos proyectos, uno para realizarlo en la ciudad de San Candido (del 11 al 13 de enero) y el otro para hacerlo en San Vigilio (16 al 18 de enero).

San Vigilio: Los diez grandes cubos de nieve esperan alineados ser tallados por escultores

Mónica Reinsch integró un equipo binacional, junto a la riojana Carina Fabaro y el chileno Miguel Merino, oriundo de Puerto Montt. Fue la artista calafateña la que bosquejó las obras que finalmente se materializaron gracias a un trabajo coordinado y un gran esfuerzo de los tres integrantes, soportando temperaturas de hasta -20ºC.

La escultura ganadora iba tomando forma

Este miércoles, tras la finalización de los trabajos las diez esculturas fueron evaluadas por el público (habitantes y turistas) y el jurado. Al darse a conocer los resultados la alegría fue inmensa. El equipo de Argentina y Chile obtuvo 110 de los 310 votos totales.

Segundo fue el equipo de de Letonia con 73 puntos, por lo que el favoritismo hacia el equipo ganador fue muy importante. Tercero clasificó el equipo de Mongolia, con 51 votos.

La escultura ganadora fue “¡Empuje! Nosotros empujamos”, que representa a personas empujando una enorme bola de nieve, y encima de ella hay un niño pequeño, levantando los brazos.

Desde San Vigilio, Reinsch dialogó con FM Dimensión antes de conocerse el resultado. Dijo que sería muy importante obtener alguno de los tres primeros puestos, ya que esto les aumentaría las posibilidades de participar en competencias de primer nivel, como las que tiene lugar en Canadá, y principalmente en China, donde se realiza el festival más importante del mundo.

AMPLIANDO

Mónica Reinsch (abajo) junto a su compañera de equipo, Carina Fabaro



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aferrarte cueste lo que cueste a determinaciones que tomaste en jornadas anteriores. No te eches atrás. Debes aprender a confiar en tu pareja si pretendes formalizar. Una relación sólida se basa en la confianza mutua, no lo olvides. Deberás aceptar que tu rendimiento reciente no ha sido el optimo. Procura redefinir tus parámetros laborales.Sugerencia: La vida trae consigo todo tipo de experiencias, algunas más fáciles de sobrellevar que otras, pero absolutamente todas tienen una enseñanza dentro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet