Carrera de Regularidad Urbana en El Calafate
Preocupante: Aerolíneas levanta también el vuelo El Calafate-Córdoba

  CULTURA  18 de enero de 2017
ANTICIPO: Mónica Reinsch ganó en el Festival Internacional de Esculturas en nieve
La artista plástica de El Calafate integra el equipo argentino chileno que participó en el certamen internacional que se realizó en dos ciudades del norte de Italia. Con su escultura terminada hoy fueron los más votados por el público y el jurado.

El equipo de Argentina y Chile que integra la artista calafateña Mónica Reinsch ganó el Primer Premio del 27º Festival Internacional de Esculturas en nieve, que concluyó hace un momento en la ciudad montañosa de San Vigilio. ´

El certamen congregó a 10 equipos de diferentes países del mundo, que fueron preseleccionados por el jurado, quienes evaluaron los bosquejos presentados. Cada equipo postulante debía presentar dos proyectos, uno para realizarlo en la ciudad de San Candido (del 11 al 13 de enero) y el otro para hacerlo en San Vigilio (16 al 18 de enero).

San Vigilio: Los diez grandes cubos de nieve esperan alineados ser tallados por escultores

Mónica Reinsch integró un equipo binacional, junto a la riojana Carina Fabaro y el chileno Miguel Merino, oriundo de Puerto Montt. Fue la artista calafateña la que bosquejó las obras que finalmente se materializaron gracias a un trabajo coordinado y un gran esfuerzo de los tres integrantes, soportando temperaturas de hasta -20ºC.

La escultura ganadora iba tomando forma

Este miércoles, tras la finalización de los trabajos las diez esculturas fueron evaluadas por el público (habitantes y turistas) y el jurado. Al darse a conocer los resultados la alegría fue inmensa. El equipo de Argentina y Chile obtuvo 110 de los 310 votos totales.

Segundo fue el equipo de de Letonia con 73 puntos, por lo que el favoritismo hacia el equipo ganador fue muy importante. Tercero clasificó el equipo de Mongolia, con 51 votos.

La escultura ganadora fue “¡Empuje! Nosotros empujamos”, que representa a personas empujando una enorme bola de nieve, y encima de ella hay un niño pequeño, levantando los brazos.

Desde San Vigilio, Reinsch dialogó con FM Dimensión antes de conocerse el resultado. Dijo que sería muy importante obtener alguno de los tres primeros puestos, ya que esto les aumentaría las posibilidades de participar en competencias de primer nivel, como las que tiene lugar en Canadá, y principalmente en China, donde se realiza el festival más importante del mundo.

AMPLIANDO

Mónica Reinsch (abajo) junto a su compañera de equipo, Carina Fabaro



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet