Recorte de vuelos: La opinión de todos los sectores
El Chaltén: Inauguraron el Domo de Artesanos

  EL CHALTEN  19 de enero de 2017
El Chaltén: por un conflicto entre Municipio y Provincia no hay quien limpie las escuelas
Argumentando incumplimientos de Provincia en el envío de fondos el Intendente Raúl Andrade decidió no renovar los convenios por los cuales empleados municipales realizaban tareas de limpieza en escuelas, Puesto Sanitario y Registro Civil. Hay preocupación porque las clases comienzan en menos de un mes. Concejales del FVS y la oposición hablaron del tema.

A medida que pasan los días crece la preocupación en El Chaltén por un conflicto suscitado a fines del año pasado, entre el Municipio y el Gobierno Provincial, y que podría poner en riesgo el comienzo de las clases.

Enojado porque considera que el Gobierno de Alicia Kirchner le retacea fondos, el intendente Raúl Andrade expresó públicamente este reclamo. En declaraciones a FM Dimensión, el jefe comunal kirchnerista opinó que el habían soltado la mano ya que no le enviaban el dinero para pagar los sueldos y esto le generaba conflictos entre los empleados municipales.

También en aquella entrevista, denunció públicamente que desde Provincia hace cuatro meses les debían los aportes correspondientes a un convenio de limpieza de escuelas y otros edificios públicos provinciales. El acuerdo prevé que con personal municipal se cumplan estas tareas y los haberes son pagos por provincia, al igual que los insumos de limpieza.

Finalmente Andrade tomó la decisión: Desde la Intendencia de El Chaltén salieron notas hacia el Ministerio de Salud, de Gobierno y el Consejo Provincial de Educación avisando que a partir del 31 de diciembre que todo el personal municipal debía regresar a la Municipalidad, y que no iba a continuar trabajando en estas dependencias provinciales.

En los casos del Puesto Sanitario y Registro Civil se está avanzando en la incorporación de personal dependiente de provincia para que cumpla funciones. Pero aún es una incertidumbre lo que pueda ocurrir con el personal de limpieza y maestranza de escuelas.

Días atrás, en el programa Radio Activa, habló sobre el tema el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Compañy (FVS) y criticó la decisión del Intendente, con quien tiene diferencias grandes.  “Es ridículo decir que no están pagando el convenio de escuelas de 1.7 millones de pesos anuales, cuando Provincia está aportando 30 millones por año para que el municipio afronte su déficit.

El edil kirchnerista confirmó que en el Presupuesto 2017 (que aun no fue aprobado por el HCD) no está reflejado el Convenio con Educación.

“Sin limpieza no empiezan las clases en El Chaltén”

Por su parte, la concejal del partido Encuentro Vecinal, Valeria Martínez, se acercó ayer a conversar con la directora de la escuela primaria “Los Notros” e interiorizarse del tema. “En la situación actual la escuela no está en condiciones de abrir sus puertas”, manifestó en un comunicado que firmó junto a su compañero de bancada, Gerardo Mirvois.

Las clases deberían comenzar el 13 de febrero, ya que El Chaltén está incluida dentro del régimen especial. “Con el inicio de las clases muy cerca, todavía no hay novedades respecto de las contrataciones necesarias para mantener la limpieza de la institución”, dijeron los ediles.

“Hoy el inicio de clases peligra si el responsable directo, que es el Consejo Provincial de Educación, no resuelve este tema, más allá de otras falencias que quedan en segundo plano frente a esta importante faltante”.

“No desconocemos la realidad por la que está atravesando nuestra provincia, pero si la educación no es prioritaria  difícilmente saldremos del brete en el que nos encontramos”, concluyeron los ediles Mirvois y Martínez. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu incapacidad de expresarte correctamente te dará ciertos problemas al comunicarte con tus seres queridos en el día de hoy. El destino pondrá en tu camino una persona que cambiará radicalmente tu futuro si la incorporas a tu vida. Alerta. Es muy importante evaluar todas la posibilidades y riesgos si pretendes iniciar una sociedad. Cubre tus espaldas.Sugerencia: No puedes ser solo tu el entero responsable por el destino de la pareja, sobre todo si están experimentando dificultades. Plantéale esto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet