La coparticipación empezó a repartirse según el Censo 2010
El Chaltén: por un conflicto entre Municipio y Provincia no hay quien limpie las escuelas

  19 de enero de 2017
Recorte de vuelos: La opinión de todos los sectores
FM Dimensión realizó una de ronda de consultas entre los principales referentes del ámbito púbico y privado de El Calafate, sobre la decisión de Aerolíneas Argentinas de suspender durante el invierno los vuelos a Rosario, Córdoba e Iguazú. Coindicen en pedir que se disminuyan las frecuencias en vez de levantar las rutas durante la temporada baja. El presidente de la Cámara de Comercio critica la forma inconsulta de la decisión de Aerolíneas. Tras reunirse con el gerente comercial de la empresa, el secretario de Turismo de El Calafate cree que ya el tema está decido y es difícil que se revierta.




La decisión de los nuevos directivos de Aerolíneas Argentinas de suspender los vuelos desde El Calafate a Rosario, Córdoba e Iguazú ha levantado muchas opiniones entre los actores del turismo. Todos coindicen en manifestarse en contra de la medida, en elevar el reclamo formal a las autoridades de la compañía estatal, y en intentar revertir los anuncios.

Santiago: “Varios casilleros para atrás”

Laura Santiago - Click en la Foto para escuchar su opinionLa secretaria de Turismo de Santa Cruz se reunió con el flamante gerente comercial de Aerolíneas Argentinas Sucursal El Calafate, Martín Loperena. Tras el encuentro la funcionaria manifestó que se les enviará una nota en nombre del Gobierno Provincial a las autoridades de la empresa pidiendo que se revierta esta decisión.

Santiago dijo a FM Dimensión que principalmente el vuelo a Córdoba tiene mucha demanda. Recordó que “se hizo un esfuerzo muy grande, porque cuesta mucho instalar rutas nuevas. Y ahora no tener previsibilidad en la programación de vuelos es retroceder varios casilleros para atrás”.

Una copia de la carta también será enviada al Ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos. Santiago recordó el anunció del Gobierno Nacional de implementar un ambicioso plan para incrementar notoriamente el movimiento turístico nacional e internacional, y opinó que “justamente la quita de las rutas que tienen una demanda concreta, es un factor que no ayuda a lograr los objetivos del Plan”.

Ianni: “Queremos fundamentos”

La presidente del HCD de El Calafate, e integrante del Ente Mixto de Promoción Turística, Ana Ianni también habló en el programa Radio Activa. Manifestó su preocupación por el levantamiento de los vuelos a las ciudades de Córdoba y Rosario

Nos preocupa mucho también el vuelo hacia Iguazú porque hemos trabajo bastante para lograr esa conexión. Ahora al levantarse se encarecería mucho el costo, y además en la mayoría de los casos los turistas deberían pernoctar en Buenos Aires para ir de destino a otro.  

La funcionaria informó que se elevó una nota desde el Municipio solicitando “que se nos dé un fundamento a esta decisión y explicando por qué es importante para El Calafate seguir con estas conexiones”.

Novelle: “Nos molesta las decisiones inconsultas”

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, Rodolfo Novelle, fue muy crítico de la reprogramación de vuelos decida por Aerolíneas Argentinas.

“Lo que es recurrente es que las decisiones en empresas del Estado se toman en forma inconsulta con el sector privado, que es el que aporta a la economía y resulta afectado. Eso a nosotros nos molesta”, dijo el dirigente empresario

En FM Dimensión,  Novelle advirtió que “es muy difícil gestionar y revertir cuando se toma una decisión que se firma y se publica. Estamos totalmente en contra de este anuncio”, dijo.

El titular de la Cámara de Comercio enfatizó que “desde el Ente Mixto se trabaja e invierte mucho para traer gente a El Calafate, y esa gente vuela por Aerolíneas Argentinas. O sea que nosotros también aportamos al negocio de la compañía aérea”

Novelle consideró que las rutas aéreas que se suspenderán son estratégicas para El Calafate, y la pérdida será cuantiosa para el destino.

Al igual que los demás consultados, dijo que “vamos a gestionar por todos los medios para saber los motivos y ver si se revierte esta decisión”.

Simunovic: “Decisión tomada”

El secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic se reunió ayer miércoles con el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, quien se encuentra también en la FITUR de Madrid (España).

Apenas terminado el encuentro, el funcionario calafateño habló con FM Dimensión y dijo que el directivo de Aerolíneas le fundamentó la decisión en una necesidad de cubrir la demanda temporal en otras rutas del país.

“Me explicó que en esos meses los vuelos a El Calafate tenían baja ocupación, y que tienen que abastecer muchísimas otras rutas que están demandando”, dijo Simunovic.

El directivo de la empresa aerocomercial le aseguró que en septiembre se restablecerán los vuelos con un vuelo directo a Córdoba y otro directo a Rosario.

“Yo le pedí si se pueden pongan dos o tres frecuencia semanales en vez de levantar la ruta. La respuesta es que a ellos no les sirve eso porque la experiencia les dice que no pueden vender turísticamente”

Simunovic opinó que “hay una tendencia de cumplir con tramos y frecuencias en el Norte y que van a empezar a ajustar en otros vuelos, como el nuestro”

Como dato positivo resaltó que detalló que el gerente comercial de AA le aseguró que durante 2017 la ruta Buenos Aires El Calafate tendrá un 10 por ciento más de oferta de asientos que el año pasado.  



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Experimentarás ciertas revelaciones durante la jornada de hoy que pondrán en jaque tu manera de vivir la vida. Deberás aprender que cada acción que realizas, indefectiblemente tendrá una consecuencia. Medita antes de actuar. El secreto para alcanzar la cima esta en la constancia y la dedicación. No intentes tomar atajos ineficaces.Sugerencia: No permitas que las apariencias nublen tu capacidad de decisión. Siempre busca ver más allá de lo que se hace evidente. Avanza con aplomo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet