Comienza la 5ta Fiesta Nacional del Lago con Beach Voley
Recorte de vuelos: La opinión de todos los sectores

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 09:22 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.// Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018.//


  19 de enero de 2017
La coparticipación empezó a repartirse según el Censo 2010
Desde ayer los municipios de Santa Cruz reciben el dinero coparticipable de acuerdo a los datos de población del último censo, tal como indica la Ley vigente en Santa Cruz. Es una gran noticia para algunos municipios, entre ellos El Calafate y El Chaltén, localidades que tuvieron mayor incremento de habitantes.

A partir de este miércoles el Gobierno provincial comenzó a distribuir la coparticipación a los municipios y comisiones de fomento de acuerdo a los datos poblacionales del Censo 2010. La novedad que empieza a conocerse en estas horas, fue muy bien recibida por las autoridades municipales de El Calafate y El Chaltén.

Es que ambas localidades, como otras de Santa Cruz, han experimentado un notorio incremento poblacional con respecto al Censo 2001, referencia por el cual se distribuye el 83,15 por ciento de la masa coparticipable provincial.

La necesidad actualizar los porcentajes del reparto de la coparticipación fue llevada a la Legislatura en mayo del año pasado por el diputado por el pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Jorge Arabel, quien presentó un proyecto pidiéndole al Ministerio de Economía de Santa Cruz que cumpla plenamente con la Ley Provincial N° 1.494 y modificatorias, con el fin de que cada Municipio y Comisión de Fomento  reciba los recursos que efectivamente le corresponden del total de los recursos coparticipables, dejando los coeficientes sujetos del último censo nacional de población, que se realizó en 2010.

El tema trajo mucho debate entre los diputados, incluso dentro del oficialismo. Es que asi como El Calafate y El Chaltén (entre otras) se ven beneficiadas, la actualización perjudica a otros Municipios. Río Gallegos a la cabeza.

Después de arduas discusiones en comisiones, el proyecto salió al recinto y se aprobó en forma dividida. Solo 7 votos a favor y 11 abstenciones. Muchos diputados del FVS asistieron a la aprobación masticando bronca, a pesar de que lo que se pedía era que el Ejecutivo cumpla con lo que dice la Ley vigente.

Ante esta votación era una incógnita la decisión del Ejecutivo. Esto quedó dilucidado ayer, cuando comenzó a depositarse el dinero según el último Censo.

Ya el intendente Javier Belloni, en declaraciones a FM Dimensión, había dicho que con esta modificación ningún municipio debía recibir menos dinero que hasta ahora. Pero lo  que ganaría el municipio calafateño, entre otros, es que esos fondos que llegan como aportes o adelantos, se aseguren mediante ley de coparticipación y de esa manera lleguen todos los meses.

De acuerdo a información que accedió este portal, con la modificación que entró en vigencia ayer, El Calafate incrementará alrededor del 52 por ciento sus ingresos por coparticipación. Pasará de recibir una porción del 4.16% del total de la “torta” de la coparticipación, a una del 6.44%.

En el caso de El Chaltén el incremento es más notorio. Actualmente percibía el 0.16% de la masa coparticipable, y desde ayer aumenta su coparticipación al 0.84%. Es decir el 425 por ciento más.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara renuencia a verte rodeado por personas en el día de hoy. Buscarás la tranquilidad de la soledad. No dejes que el desamor que estás experimentando actualmente elimine tu capacidad de amar en un futuro. Que tu exceso de confianza a la hora de encarar tus obligaciones no se convierta en una desventaja para ti. Medítalo.Sugerencia: Se muy cauteloso a la hora de depositar tu confianza en personas de confiabilidad dudosa. Administra tus secretos de con conciencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet