Bomberos combatieron incendio en un cañadón
Policía Federal incorpora bomberos en El Calafate

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 01:33 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  20 de enero de 2017
Más coparticipación: “Alcanzaría para que el Municipio se autosustente”
En El Chaltén la noticia de la actualización generó mucha satisfacción en el gobierno local, que verá notoriamente incrementado sus ingresos. El presidente del HCD, Ricardo Compañy elogió a la gobernadora Alicia Kirchner por esta decisión y consideró que con lo que recibirá el Municipio alcanzaría la auto-sustentabilidad.

La Municipalidad de El Chaltén tiene motivos para festejar con la noticia de que el Gobierno Provincial comenzó a percibir un nuevo porcentaje de coparticipación, actualizado de acuerdo a los datos del Censo 2010.

Este miércoles, en la cuenta bancaria correspondiente se acreditó la primera partida actualizada por un total de 1,6 millones de pesos, lo que permitió abonar los sueldos restantes del mes de diciembre.

Una vez conocido esto, el Presidente del Concejo Deliberante de El Chaltén, Ricardo Compañy (FVS/PJ elogió a la Gobernadora Alicia Kirchner al decir que  "la medida demuestra su firme decisión para reordenar las partidas de acuerdo con la legislación vigente”.

“Somos conscientes de la delicada situación que atraviesa Santa Cruz con las medidas impulsadas desde Nación, y esto demuestra el enorme sacrificio que se realiza desde la Gobernación" agregó Compañy, quien días atrás se había reunido con el Ministro de Gobierno Fernando Basanta, justamente para plantear la necesidad de que apliquen los nuevos coeficientes.

Hasta ahora, El Chaltén percibía el 0,16 por ciento del total coparticipable, de acuerdo a su vieja condición de Comisión de Fomento, y gracias a esta medida comenzará a percibir un 0,84 por ciento. Esto representa más que cuadruplicar sus ingresos establecidos por Ley.

Compañy señaló que “la Gobernadora nos pidió mesura en el destino de los fondos, ya que las partidas alcanzarían para que el Municipio se autosustente. Creo que es la manera indicada de reencauzar el vínculo con la Provincia”, opinó.

Pero también el presidente del HCD chaltenense reveló que esa comuna recibirá un adicional. Se trata de 0.91 puntos más de la coparticipación, lo cual sería aún mucho mayor el ingreso para el municipio cordillerano

Este adicional resulta de la decisión que, según manifestó Compañy, tomó el gobierno provincial de incluir a El Chaltén como 12º municipio entre los que reciben 11 puntos de coparticipación.

La Ley vigente establece que del total coparticipable el 11 por ciento se distribuye entre 11 Municipios (excepto Río Gallegos, Caleta Olivia y Pico Truncado), a razón de 1 punto por localidad. Al entrar El Chaltén en la categoría de municipios, esos 11 puntos se dividen entre 12, quedando  0.916 puntos por localidad.

Ahora se espera una confirmación oficial de este nuevo reparto, ya que debería requerir una modificación de la ley vigente.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás evitar involucrarte en discusiones en la jornada debido a la natural idiosincrasia de las personas que te rodean. Visitas inesperadas alterarán los planes de la pareja para el día. Tómalo con calma y trata de disfrutar del cambio imprevisto. Los problemas personales no tienen lugar en un ambiente laboral serio. Deja de lado ciertas actitudes.Sugerencia: No dejes que las pruebas de la vida te quiten el deseo de recorrer cada paraje desconocido para ti. Nunca pierdas el deseo de vivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet