Bomberos combatieron incendio en un cañadón
Policía Federal incorpora bomberos en El Calafate

  20 de enero de 2017
Más coparticipación: “Alcanzaría para que el Municipio se autosustente”
En El Chaltén la noticia de la actualización generó mucha satisfacción en el gobierno local, que verá notoriamente incrementado sus ingresos. El presidente del HCD, Ricardo Compañy elogió a la gobernadora Alicia Kirchner por esta decisión y consideró que con lo que recibirá el Municipio alcanzaría la auto-sustentabilidad.

La Municipalidad de El Chaltén tiene motivos para festejar con la noticia de que el Gobierno Provincial comenzó a percibir un nuevo porcentaje de coparticipación, actualizado de acuerdo a los datos del Censo 2010.

Este miércoles, en la cuenta bancaria correspondiente se acreditó la primera partida actualizada por un total de 1,6 millones de pesos, lo que permitió abonar los sueldos restantes del mes de diciembre.

Una vez conocido esto, el Presidente del Concejo Deliberante de El Chaltén, Ricardo Compañy (FVS/PJ elogió a la Gobernadora Alicia Kirchner al decir que  "la medida demuestra su firme decisión para reordenar las partidas de acuerdo con la legislación vigente”.

“Somos conscientes de la delicada situación que atraviesa Santa Cruz con las medidas impulsadas desde Nación, y esto demuestra el enorme sacrificio que se realiza desde la Gobernación" agregó Compañy, quien días atrás se había reunido con el Ministro de Gobierno Fernando Basanta, justamente para plantear la necesidad de que apliquen los nuevos coeficientes.

Hasta ahora, El Chaltén percibía el 0,16 por ciento del total coparticipable, de acuerdo a su vieja condición de Comisión de Fomento, y gracias a esta medida comenzará a percibir un 0,84 por ciento. Esto representa más que cuadruplicar sus ingresos establecidos por Ley.

Compañy señaló que “la Gobernadora nos pidió mesura en el destino de los fondos, ya que las partidas alcanzarían para que el Municipio se autosustente. Creo que es la manera indicada de reencauzar el vínculo con la Provincia”, opinó.

Pero también el presidente del HCD chaltenense reveló que esa comuna recibirá un adicional. Se trata de 0.91 puntos más de la coparticipación, lo cual sería aún mucho mayor el ingreso para el municipio cordillerano

Este adicional resulta de la decisión que, según manifestó Compañy, tomó el gobierno provincial de incluir a El Chaltén como 12º municipio entre los que reciben 11 puntos de coparticipación.

La Ley vigente establece que del total coparticipable el 11 por ciento se distribuye entre 11 Municipios (excepto Río Gallegos, Caleta Olivia y Pico Truncado), a razón de 1 punto por localidad. Al entrar El Chaltén en la categoría de municipios, esos 11 puntos se dividen entre 12, quedando  0.916 puntos por localidad.

Ahora se espera una confirmación oficial de este nuevo reparto, ya que debería requerir una modificación de la ley vigente.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada perfecta para planificar reuniones sociales y familiares. Contarás con todo lo necesario para ser un buen anfitrión Aprovecha la jornada para pasar momentos gratos junto a tu pareja. Experimentarán una conexión fuera de lo común. Comienza a considerar la posibilidad de cambiar de rama profesional, enfocándote más en tus tendencias y gustos.Sugerencia: Defiende tus creencias cueste lo que cueste. No te permitas flaquear ante la presión de una sociedad que ha perdido valores morales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet