El Chaltén: Andrade “nuevamente siente el apoyo de la provincia”
Explotó la noticia del “Tour Korrupto” y su responsable dice que “fue un error”

Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 00:03 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  TURISMO  21 de enero de 2017
“La devolución del IVA ha caído muy bien en España”
Desde Madrid, donde participa de la FITUR el secretario de Turismo de El Calafate dijo que existe una fuerte campaña de difusión para informar de esta medida que descuenta el 21 por ciento del IVA en el valor de los alojamientos. Alexis Simunovic opinó que esto va a tener muy buena repercusión en la próxima temporada.

El Calafate está presente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que desde el pasado 18 de enero hasta mañana domingo se desarrolla en Madrid. El véneto congrega a una multitud de público y operadores turísticos de toda Europa, que buscan saber de las ofertas de viajes que hay hacia los seis continentes, inclusive la Antártida.

En dialogo con FM Dimensión, el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic analizó la marcha de esta feria, y ponderó la medida de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que rige desde comienzo de este año en precio de los alojamientos y que beneficia a los turistas extranjeros.

“La devolución del 21 % del IVA ha caído muy bien en España y en toda Europa. Todos los operadores con los que hablé les parece una excelente medida”, manifestó el funcionario municipal. (Escucha el AUDIO)

En la vía pública y subtes de Madrid es visible una fuerte campaña del Ministerio de Turismo sobre la devolución del IVA en el alojamiento. (foto 1).

Simunovic señaló que “para los españoles la Argentina está un poco cara por el tipo del cambio. No es como en 2005/6 cuando la Argentina era un lugar accesible para todo el mundo. Iban inclusive jubilados y empleados públicos. Hoy esto no es así, es para un público ABC1, como fue tradicionalmente”.

Destacó que en el stand argentino se ve mucho movimiento y consultas de agentes de negocios, con quienes se comparte la idea de ver “una reactivación del mercado español, por lo cual con este tema de la devolución del IVA se cree que la próxima temporada va a ser muy buena”.

Capacitación a operadores

La presencia de El Calafate en España tiene como objetivo principal la difusión de todas las novedades que el destino puede ofrecer. En tal sentido Simunovic contó en el programa “Radio Activa” que el miércoles realizaron una primera capacitación a agentes de ventas de “El Corte Inglés”, una de las mayoristas más importantes de España.

 “Les explicamos sobre las nuevas excursiones, productos y servicios que tiene El Calafate, de manera que puedan incorporar esta información en sus paquetes turísticos”, señaló.

Además de la explicación que brindan, a los operadores se les entrega un pen-drive con toda la información, más fotos y videos, para que usen como herramientas de venta.

Este sábado y domingo la FITUR recibe al público en general, y cuando termine la exposición, en la próxima semana, se realizarán capacitaciones a operadores de Zaragoza, Madrid y Barcelona.  Estas actividades se harán en conjunto con los destinos de Puerto Madryn y Ushuaia, en el marco de la alianza estratégica “Patagonia Fantástica”.  

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu familia te necesita especialmente. No hay duda, juegas un papel fundamental para que se sientan seguros. Las compañías desafortunadas son una amenaza para ti. Inclinación a peculiares y no convencionales ideas sobre el sexo. En general, los viajes por motivos de trabajo serán favorables, ya que harás nuevos contactos que te servirán.Sugerencia: Tomas decisiones demasiado ambiciosas sin plantearte demasiadas preguntas. No tomes a la ligera elecciones que te pueden comprometerte a largo plazo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet