Fiesta del Lago: El Mountain Bike ya tiene 70 inscriptos
“La devolución del IVA ha caído muy bien en España”

  EL CHALTEN  21 de enero de 2017
El Chaltén: Andrade “nuevamente siente el apoyo de la provincia”
El intendente de El Chaltén manifestó la importancia de la resolución emitida por el Ministerio de Economía de Santa Cruz.“El aumento del índice de coparticipación es una gran oportunidad para El Chaltén”, dijo.

El intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, celebró la decisión del gobierno provincial de actualizar los coeficientes de coparticipación según el censo poblacional 2010, lo que permite incrementar en gran porcentaje los ingresos que ya comenzó a percibir ese municipio. “La Gobernadora me llamó personalmente para darme la noticia y por supuesto estamos muy contentos con esta decisión”, dijo el jefe comunal.

A través de un parte de prensa, Andrade dijo que “para nuestra comunidad significa un incremento del mil por ciento en relación a los que veníamos recibiendo actualmente”. Y esto, entre otras cuestiones, “nos vas a permitir funcionar administrativamente más tranquilos, teniendo en cuenta esta etapa de transición que nos tocó llevar a partir del mes de diciembre del año 2015. Nos van a permitir  invertir en obras públicas,  como la ampliación del colegio secundario, entre otras tantas demandas que tenemos”, agregó el Intendente.

Sus declaraciones celebrando la nueva coparticipación se suman a las realizadas por el presidente del Concejo Deliberante de El Chaltén, Ricardo Compañy, quien días antes se había reunido con autoridades provinciales insisitiendo en el pedido para que se apliquen los nuevos coeficientes, lo que finalmente sucedió en la semana pasada.

Andrade dijo que  “nuevamente siente el apoyo de la provincia”. Con esto pretende dejar en claro que están quedando atrás los tiempos de enfrentamiento, que lo llevaron a decir públicamente que le habían soltado la mano desde el gobierno de Alicia Kirchner.

“Todos estamos siendo afectados por un proceso de estancamiento de la economía.  Por eso remarco la decisión política de nuestra gobernadora que asume una vez más el rol que el pueblo de toda la provincia le otorgó, reconociendo de manera justa la distribución de los fondos recepcionados vía la coparticipación”,  dice el parte que le atribuye esas expresiones a Raúl Andrade.

También el Intendente de El Chaltén remarcó que la actualización se logró a través de una decisión política que demandó un trabajo de consenso lo que destaca, y en esta instancia quisiera también reconocer la labor del diputado por el pueblo Jorge Arabel”, quien fue el autor del proyecto para pedir que se actualicen los coeficientes.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet