Fiesta del Lago: El Mountain Bike ya tiene 70 inscriptos
“La devolución del IVA ha caído muy bien en España”

  EL CHALTEN  21 de enero de 2017
El Chaltén: Andrade “nuevamente siente el apoyo de la provincia”
El intendente de El Chaltén manifestó la importancia de la resolución emitida por el Ministerio de Economía de Santa Cruz.“El aumento del índice de coparticipación es una gran oportunidad para El Chaltén”, dijo.

El intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, celebró la decisión del gobierno provincial de actualizar los coeficientes de coparticipación según el censo poblacional 2010, lo que permite incrementar en gran porcentaje los ingresos que ya comenzó a percibir ese municipio. “La Gobernadora me llamó personalmente para darme la noticia y por supuesto estamos muy contentos con esta decisión”, dijo el jefe comunal.

A través de un parte de prensa, Andrade dijo que “para nuestra comunidad significa un incremento del mil por ciento en relación a los que veníamos recibiendo actualmente”. Y esto, entre otras cuestiones, “nos vas a permitir funcionar administrativamente más tranquilos, teniendo en cuenta esta etapa de transición que nos tocó llevar a partir del mes de diciembre del año 2015. Nos van a permitir  invertir en obras públicas,  como la ampliación del colegio secundario, entre otras tantas demandas que tenemos”, agregó el Intendente.

Sus declaraciones celebrando la nueva coparticipación se suman a las realizadas por el presidente del Concejo Deliberante de El Chaltén, Ricardo Compañy, quien días antes se había reunido con autoridades provinciales insisitiendo en el pedido para que se apliquen los nuevos coeficientes, lo que finalmente sucedió en la semana pasada.

Andrade dijo que  “nuevamente siente el apoyo de la provincia”. Con esto pretende dejar en claro que están quedando atrás los tiempos de enfrentamiento, que lo llevaron a decir públicamente que le habían soltado la mano desde el gobierno de Alicia Kirchner.

“Todos estamos siendo afectados por un proceso de estancamiento de la economía.  Por eso remarco la decisión política de nuestra gobernadora que asume una vez más el rol que el pueblo de toda la provincia le otorgó, reconociendo de manera justa la distribución de los fondos recepcionados vía la coparticipación”,  dice el parte que le atribuye esas expresiones a Raúl Andrade.

También el Intendente de El Chaltén remarcó que la actualización se logró a través de una decisión política que demandó un trabajo de consenso lo que destaca, y en esta instancia quisiera también reconocer la labor del diputado por el pueblo Jorge Arabel”, quien fue el autor del proyecto para pedir que se actualicen los coeficientes.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te veras completamente superado por las responsabilidades y obligaciones durante la jornada de hoy. No mejorará con el tiempo. No tiene el menor sentido tratar de negar tu personalidad y adaptarte a la imagen de persona que tu pareja demanda. Ciertas malas intenciones por parte de tus pares laborales quedarán expuestas en el día de hoy. Actúa en forma calmada.Sugerencia: Recuerda que el aislamiento no es la solución a los problemas. Debes experimentar la parte negativa de la realidad para apreciar la positiva.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet