Estudiante de El Calafate ganó concurso nacional
Península. Juzgado rechazó el pedido de la Provincia.

  TURISMO  27 de marzo de 2015
Nuevos edificios para Turismo Municipal
En poco tiempo, la Secretaría obtuvo tres espacios totalmente nuevos para desarrollar sus funciones. Ayer estrenó su sede central, en el acceso de la localidad, que se suma al nuevo Centro de Informes del Anfiteatro del Bosque. También contará con más oficinas en la Nueva Terminal de Ómnibus.

La secretaría de Turismo de El Calafate transita el año 2015 con renovación total en sus espacios de trabajo. Ayer jueves se estrenaron formalmente las instalaciones del nuevo edificio de dicha área de gobierno, ubicado en el acceso a la localidad, junto al escudo que sirve de primer mirador hacia la ciudad.

Es un edificio que fue inaugurado, aunque no en forma presencial, por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 20 de marzo.

Días atrás, la secretaria de Turismo, Laura Santiago, detalló en FM Dimensión que el edificio ocupa 270 m2 distribuidos en dos plantas. Tiene solo una oficina cerrada y el resto de las plantas son espacios abiertos separados por paneles que delimitan las diferentes dependencias de la secretaría.

En la planta baja se encuentra en Centro de Informes a turistas con un mostrador y una sala de espera. En el piso superior funcionarán otras áreas de la secretaría, como Estadísticas, Capacitación, Gráfica y Diseño, Marketing, Dirección de Promoción Turística y por su puesto la oficina de la secretaria.

Foto: Centro de Informes del Anfiteatro del Bosque

Este nuevo edificio, se suma a otros dos también flamantes, destinados a  sendos centros de informes. El que está ubicado en el Anfiteatro del Bosque, se inauguró el pasado 14 de febrero y funciona todos los días, de 14 a 20 hs.

El tercer espacio funcionará en la nueva terminal de Ómnibus, cuya inauguración está prevista para mayo. En estos tres espacios trabajan aproximadamente 25 personas, que conforman la dotación de personal de la secretaría de Turismo municipal.

Foto: Centro de Informes de la terminal (pared blanca)

Santiago explicó que más allá de que las tres dependencias poseen centros de informes, estos tienen un perfil diferente, definido en base a los turistas que acuden a ellos. “No es la misma información la que busca un turista que recién se bajó de un bus que la que busca aquel que viene con su familia en su auto”, dijo en el programa Radio Activa,

La funcionaria municipal consideró que la oficina de informes del Anfiteatro del Bosque va a tomar más protagonismo a parir de ahora, que la Alpina deja de funcionar y se trasladó hacia el acceso de la localidad. Y mucho más cuando la Terminal de Ómnibus también se mude.

La del Anfiteatro del Bosque será la Oficina de Informes céntrica a la que acudirán principalmente turistas ya instalados en El Calafate y que quieren consultar sobre más paseos y servicios durante su estadía.

AUDIO: Laura Santiago - Secretaria de Turismo



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Aprenderás a dejar espacio a tu pareja para que ella pueda participar de tu vida. Te sentirás confiado en lo laboral. No dejes que la atracción física por un tercero eche por la borda lo especial que tienes con tu pareja. Mira tu interior. Elige con cuidado las batallas en las que participas, porque en esto reside tu capacidad de salir triunfador de ellas.Sugerencia: El ritmo vertiginoso de tu realidad te está impidiendo vislumbrar el camino que debes seguir. Necesitas hacer una pausa para poder encausarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet