Parques brindará charlas sobre Didymo
Vuelco cerca de El Cerrito

  22 de enero de 2017
Avanzan obras municipales
El nuevo portal de acceso a la ciudad y la construcción de nuevos nichos en el cementerio están cerca de concluirse.

Están cerca de concluirse dos obras encaradas por la Municipalidad de El Calafate. Una de ellas es el nuevo Portal de Acceso a la localidad. A fines de septiembre se inició la obra con el desvío de la ruta provincial Nº 11, a 7 kilómetros del actual ingreso.

El primer paso fue el movimiento de suelo para luego volcar unos 300 metros cúbicos de hormigón y construir una plataforma de 33 metros de ancho por casi 90 metros de largo, con doble carril.

Se levantaron las edificaciones que albergarán al personal de las fuerzas de seguridad para el control, y al de informaciones turísticas para posteriormente colocar las piedras que sirven de fachada y que combinan visualmente con los grandes troncos de lenga que están siendo colocados por una grúa, para formar arcos similares a los que hay en las portadas de acceso al PN Los Glaciares. La estructura rememora al viejo arco de acceso que daba la bienvenida a la localidad, durante décadas, cuando la ruta a El Calafate era de ripio.

Por último se colocará la estructura que servirá de techo o cobertura del Puesto de Acceso, que será inaugurado con motivo de la 5ª Fiesta Nacional del Lago Argentino, en febrero.

Cementerio

También se encuentran en alto porcentaje de obra la construcción de un nuevo módulo de nichos en el Cementerio Municipal.

Un total de 72 nuevos nichos están cerca de terminarse, atendiendo la creciente demanda que existe para el último descanso de vecinos de El Calafate.  Al igual que el portal de acceso, las obras en este lugar comenzaron a fines de septiembre y también son realizadas con fondos municipales.

La estructura de estas nuevas edificaciones es de hormigón armado, mampostería de ladrillo hueco y losas de hormigón. También contará con una vereda perimetral de 80 centímetros para transitar y lugares de contemplación.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Siempre te gusta salirte con la tuya y hacer lo que tú quieres, pero hoy alguien te manejará a su antojo y harás lo que diga. No te conviene avanzar a pasos agigantados. Ir paso a paso, de manera pausada, hará que tu pareja se sienta cómoda y no huya. Nadie mejor que tú sabe cuánto esfuerzo te costó llegar donde estás. Mejor piensa dos veces antes de aceptar ofertas dudosas.Sugerencia: Debes tomar algunas decisiones respecto de tu futuro. Lo mejor será que no te apresures y analices bien antes de actuar

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet