Parques brindará charlas sobre Didymo
Vuelco cerca de El Cerrito

  22 de enero de 2017
Avanzan obras municipales
El nuevo portal de acceso a la ciudad y la construcción de nuevos nichos en el cementerio están cerca de concluirse.

Están cerca de concluirse dos obras encaradas por la Municipalidad de El Calafate. Una de ellas es el nuevo Portal de Acceso a la localidad. A fines de septiembre se inició la obra con el desvío de la ruta provincial Nº 11, a 7 kilómetros del actual ingreso.

El primer paso fue el movimiento de suelo para luego volcar unos 300 metros cúbicos de hormigón y construir una plataforma de 33 metros de ancho por casi 90 metros de largo, con doble carril.

Se levantaron las edificaciones que albergarán al personal de las fuerzas de seguridad para el control, y al de informaciones turísticas para posteriormente colocar las piedras que sirven de fachada y que combinan visualmente con los grandes troncos de lenga que están siendo colocados por una grúa, para formar arcos similares a los que hay en las portadas de acceso al PN Los Glaciares. La estructura rememora al viejo arco de acceso que daba la bienvenida a la localidad, durante décadas, cuando la ruta a El Calafate era de ripio.

Por último se colocará la estructura que servirá de techo o cobertura del Puesto de Acceso, que será inaugurado con motivo de la 5ª Fiesta Nacional del Lago Argentino, en febrero.

Cementerio

También se encuentran en alto porcentaje de obra la construcción de un nuevo módulo de nichos en el Cementerio Municipal.

Un total de 72 nuevos nichos están cerca de terminarse, atendiendo la creciente demanda que existe para el último descanso de vecinos de El Calafate.  Al igual que el portal de acceso, las obras en este lugar comenzaron a fines de septiembre y también son realizadas con fondos municipales.

La estructura de estas nuevas edificaciones es de hormigón armado, mampostería de ladrillo hueco y losas de hormigón. También contará con una vereda perimetral de 80 centímetros para transitar y lugares de contemplación.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet