Caleta Olivia y Río Gallegos ganaron el Beach Voley del Lago
Avanzan obras municipales

  ECOLOGIA  22 de enero de 2017
Parques brindará charlas sobre Didymo
En la Intendencia del PN Los Glaciares se ofrecerán charlas para explicar sobre los daños que causa y las medidas de prevención para que prolifere esta alga invasora, que ya está presente en la zona norte del área protegida. El miércoles 25 la actividad abierta al público.

El PN Los Glaciares organiza una serie de charlas informativas dirigidas a diferentes sectores de la comunidad de El Calafate, sobre el Didymo un alga acuática invasora de alto poder destructivo sobre los ambientes donde prolifera, y que se ha confirmado que ya existe en la zona del río de las Vueltas.

En el marco del plan de acciones que definió el PN Los Glaciares están estas charlas que tienen por objetivo difundir sobre las medidas de prevención y cuidado que cada uno puede tomar para evitar que esta alga se propague hacia otras cuencas.

Titulada Didymo «Problemática del alga en el Parque y su prevención», la charlas abierta a toda la comunidad se va a brindar el próximo miércoles 25 de enero a las 19 hs., en el Auditorio del Centro de Informes de la Intendencia del PN Los Glaciares

Pero en días previos, se realizarán jornadas informativas dirigidas a sectores puntuales. Ahora Calafate pudo saber que mañana, lunes 23, la charla es para todo el personal del Parque Nacional

El martes 24 la misma capacitación se ofrecerá a prestadores y concesionarios del Parque, personal de Gendarmería,  de los centros de informes de Turismo y varias  instituciones locales.

La información estará a cargo de Silvina Sturzenbaum y Soledad Ovando, del Departamento de Conservación del Parque Los Glaciares.

Paralelamente a estas jornadas se realiza una campaña de difusión sobre el Didymo, que incluye redes sociales, y diferentes formatos, como el video que compaña esta nota  

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet