Le desvalijaron la casa y no sabe cuándo
Güenna – Meroni ganaron la carrera de regularidad urbana

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 09:27 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.// Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018.//


  23 de enero de 2017
Salud Rural, Crónica de la ausencia
Es el título de un foto-reportaje que realizó Pablo Richards, quien acompañó a un equipo de salud del Hospital SAMIC durante la recorrida de casi 40 estancias de la zona del Lago Argentino. Además de la actividad sanitaria retrató las condiciones en que viven los pobladores rurales. Uno de ellos murió tiempo después, lo que motivó a Richards a realizar una denuncia por abandono de persona en la Fiscalía de El Calafate. Su trabajo fue publicado y lo compartimos en esta nota.

De profesión arquitecto, Pablo Richards tiene como pasión la fotografía documental. Con sus cámaras siempre listas busca contar una historia a traves de las imágenes que obtiene en cada disparo. Y se juramenta respetar lo que la lente captó, sin retoques de programas de edición.

En junio del año pasado, Richards viajó desde Ushuaia (donde residía por entonces) y obtuvo el permiso para acompañar a un equipo interdisciplinario del Hospital SAMIC de El Calafate, que se encontraba en los últimos preparativos para la campaña de sanidad rural.

Se trata de un relevamiento que surge por interés y voluntad de los profesionales del centro de salud y que se repite todos los años, a pesar de no estar encuadrada en ningún programa oficial.

El foto-reportero acompañó a los médicos, enfermeros y un policía en toda la campaña, que se extendió a 37 establecimientos rurales del departamento Lago Argentino. “Parece que en estos lugares todo se hubiese detenido”, describe Richards.

“En la provincia de Santa Cruz, consecuencia de la ostensible caída de la actividad ganadera, las estancias y puestos poco a poco fueron quedando en el olvido. Y con el tiempo los puesteros o peones, a la buena de Dios.  Muchos de ellos permanecen hoy en un estado de total abandono”, menciona.

Uno de los peones le llamó particularmente la atención: Rolando Águila (foto arriba), con quien entabló una estrecha relación que se extendió más allá de esta recorrida. En los meses siguientes Richards lo fue a visitar a su precario puesto, ubicado en una estancia sobre la ruta 9 (La “cortada a Piedra Buena”) a pocos kilómetros donde se levantarán la represa Néstor Kirchner). En cada visita pudo tomar fotos que ponen de manifiesto la penosa situación en que se vivía, en absoluta soledad.

El hombre, de 71 años de edad, fue encontrado sin vida el 28 de agosto. Al enterarse Richards decidió presentarse en la Fiscalía de El Calafate para hacer una denuncia por abandono de persona contra los dueños de la estancia. Denuncia que ratificó íntegramente el 1º de noviembre pasado ante el Juez Carlos Narvarte.

Profesionales del hospital acompañaron a Richards como testigos de su denuncia. En su ratificación, el fotógrafo aportó más de 1.000 imágenes que documentan las condiciones lamentables en las que se encontraba Águila.  

Mientras aguarda los pasos que dé la Justicia local sobre esta causa, Richards ahora se mudó a Santa Cruz para ayudar a sus padres en un emprendimiento hotelero. Allí ya proyecta un nuevo foto-reportaje. “Se va a llamar ‘Asuntos domésticos- Gente de Lago Posadas”, adelantó a Ahora Calafate.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo que vive lejos te llamará para darte una noticia que te sorprenderá. Prepárate porque pronto deberás viajar. Tu pareja pondrá a prueba tu madurez y tu sinceridad. Demuéstrale cuánto la quieres y qué estás dispuesto a hacer por ella. Podrás ver cómo avanza tu economía. Has trabajado mucho, de manera constante, y es momento de cosechar los resultados.Sugerencia: Si comienzas a analizar los últimos sueños que has tenido, descubrirás mensajes que te ayudarán a solucionar problemas afectivos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet