Indentikit del sospechoso de robo
Le desvalijaron la casa y no sabe cuándo

  PROVINCIALES  24 de enero de 2017
Analizan cambiar el nombre del PN Perito Moreno
En el directorio del organismo estudian esa posibilidad debido a que genera confusión con el Glaciar Perito Moreno. También está la intención de potenciar esa área protegida, una de las menos visitadas de la Patagonia.


El Parque Nacional Perito Moreno podría cambiar su denominación si prospera una idea que se analiza el directorio de la Administración de Parques Nacionales.

 Según pudo saber Ahora Calafate está en estudio esta posibilidad, fundamentada en que se detecta que en el público extranjero y también de nuestro país, hay confusión entre el Parque Nacional Perito Moreno y el Glaciar Perito Moreno.

“No son pocos los que creen que el Glaciar Perito Moreno está dentro del parque homónimo. Y la confusión aumenta ya que ambos están en la misma provincia”, contaron a este portal.

La posibilidad del cambio de nombre conlleva ideas de una nueva denominación. Y en este sentido surge la posibilidad de que se la llame con el nombre de Cerro San Lorenzo, el pico más alto de Santa Cruz (3706 msnm), que corona toda el área protegida.

De 126.830 hectáreas de superficie, el PN Perito Moreno es “melliza” del PN Los Glaciares, ya que ambos fueron creados el 11 de mayo de 1937. Sin embargo el crecimiento fue desproporcionado. Mientras “Los Glaciares” se posicionó como la segunda área protegida más visitada del país (solo superada por Iguazu), el PN Perito Moreno es uno de los que menos visitantes recibe en toda la Patagonia.

Desde el organismo se considera este parque con un potencial muy elevado, que ayudaría a potenciar el turismo sobre la ruta 40. El aeropuerto de la localidad de Perito Moreno, podría activarse para vuelos aerocomerciales que faciliten la llegada de turistas a la región.

También Los Antiguos y Gobernador Gregores (donde se encuentra la intendencia administrativa del parque) se verían beneficiados por una decisión de invertir en infraestructura para el parque nacional, que hoy carece de toda comodidad.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Verás como finalmente la vida sonríe ante tus ojos. Comenzarás una etapa de positivismo continuo donde vivirás grandes momentos. No apresures a tu pareja a formalizar la relación. Deja que esto se de por si solo de a poco. Respeta sus tiempos. Tu exceso de confianza y autoestima esta causándote serios problemas en tu entorno laboral. Deberás cambiar tus costumbres.Sugerencia: Los errores representan las lecciones de la vida para ciertos momentos que no deben ser olvidados. Mantén estos recuerdos contigo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet