Indentikit del sospechoso de robo
Le desvalijaron la casa y no sabe cuándo

Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 04:51 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  PROVINCIALES  24 de enero de 2017
Analizan cambiar el nombre del PN Perito Moreno
En el directorio del organismo estudian esa posibilidad debido a que genera confusión con el Glaciar Perito Moreno. También está la intención de potenciar esa área protegida, una de las menos visitadas de la Patagonia.


El Parque Nacional Perito Moreno podría cambiar su denominación si prospera una idea que se analiza el directorio de la Administración de Parques Nacionales.

 Según pudo saber Ahora Calafate está en estudio esta posibilidad, fundamentada en que se detecta que en el público extranjero y también de nuestro país, hay confusión entre el Parque Nacional Perito Moreno y el Glaciar Perito Moreno.

“No son pocos los que creen que el Glaciar Perito Moreno está dentro del parque homónimo. Y la confusión aumenta ya que ambos están en la misma provincia”, contaron a este portal.

La posibilidad del cambio de nombre conlleva ideas de una nueva denominación. Y en este sentido surge la posibilidad de que se la llame con el nombre de Cerro San Lorenzo, el pico más alto de Santa Cruz (3706 msnm), que corona toda el área protegida.

De 126.830 hectáreas de superficie, el PN Perito Moreno es “melliza” del PN Los Glaciares, ya que ambos fueron creados el 11 de mayo de 1937. Sin embargo el crecimiento fue desproporcionado. Mientras “Los Glaciares” se posicionó como la segunda área protegida más visitada del país (solo superada por Iguazu), el PN Perito Moreno es uno de los que menos visitantes recibe en toda la Patagonia.

Desde el organismo se considera este parque con un potencial muy elevado, que ayudaría a potenciar el turismo sobre la ruta 40. El aeropuerto de la localidad de Perito Moreno, podría activarse para vuelos aerocomerciales que faciliten la llegada de turistas a la región.

También Los Antiguos y Gobernador Gregores (donde se encuentra la intendencia administrativa del parque) se verían beneficiados por una decisión de invertir en infraestructura para el parque nacional, que hoy carece de toda comodidad.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vuelco en la Ruta 40
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Este será un fin de semana de relax completo donde finalmente podrás cargar tus baterías. Ideal para vivir momentos junto a amigos. Contarás con la ayuda de tu pareja y familiares para poder superar ciertas debilidades en tu vida. Aprovéchala. Desgraciadamente tu intuición te fallará en decisiones clave a tomar durante el día de hoy. No te confíes.Sugerencia: La paciencia es la clave para alcanzar las metas a largo plazo. No desesperes y aprende a darle tiempo al tiempo. Pronto verás los resultados.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet