El 5 de febrero arrancaría el Torneo Federal C
Indentikit del sospechoso de robo

  24 de enero de 2017
Ya se puede realizar la Constancia Única de Salud
Se trata del estudio obligatorio para chicos/as de 3 a 18 años que servirá de apto físico para las actividades deportivas y recreativas. Esta vez se aplica un criterio unificado para todas las instituciones educativas, según la edad del menor. Desde el Hospital SAMIC se informó que ya se puede tramitar y aconsejaron hacerlo durante las vacaciones, ya que la demanda es menor que la que habrá en marzo.

Este año comienza la implementación de la Constancia Única de Salud (CUS) acordada entre el Departamento Salud Social y Medicina Comunitaria del Hospital SAMIC, en forma conjunta con el Servicio de Pediatría, Clínica Médica del hospital SAMIC y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

Con vistas a unificar las evaluaciones médicas anuales que deben presentarse en los establecimientos educativos, se estipuló la realización de un control de salud habitual, con las necesidades que sugiera el médico tratante: Oftalmología, Otorrinolaringología (ORL), Traumatología, Odontología, etc.  Así como también los pedidos de laboratorio, Electro- Cardiograma (ECG) o imágenes según el deporte a realizar.

De esta manera, se unificarán las constancias de salud de las distintas instituciones escolares y deportivas para niños y niñas desde los 3 a los 18 años de edad y será válido también como apto físico para actividades de tipo deportivo, recreativo y no competitivo.

En el programa Ronda de Salud, que se emite por FM Dimensión (miércoles 13hs), las doctoras Flavia Sciarillo y Viviana Bruno explicaron detalles de esta iniciativa (ESCUCHAR AUDIO) cuyo objetivo principal apunta a permitir un control (al menos anual), de todos los niños en edad escolar de El Calafate.

También se busca favorecer el ingreso a actividades deportivas, fomentando el cuidado de la salud y lograr mayores índices de eficiencia en el sistema de salud al descomprimir los servicios de Guardia y Consultorios logrando, al mismo tiempo, ampliar la cobertura con mayor agilidad.

También las profesionales aconsejaron a aprovechar las vacaciones para comenzar a tramitar la CUS, ya que en general los servicios del hospital tienen menor afluencia e público, a comparación de lo que será en marzo, cuando comienzan las clases.

Por otra parte dijeron que quienes tengan como médico de cabecera un profesional del ámbito privado, éstos podrán descargar el formulario oficial de la CUS  accediendo a la pagina web del Hospital SAMIC. CLICK ACA

Acuerdos establecidos para la Constancia Única de Salud:

Se entregará una constancia confeccionada por el área de salud, y no se aceptará como válido ninguna otra que no tenga el logo del hospital.

La validez del mismo será de 1 año a partir de la fecha en la que fue realizado, siempre y cuando no exista comorbilidad alguna que modifique el estado de salud del paciente.

Cualquier institución que solicite la constancia, deberá aceptar fotocopia.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet