El 5 de febrero arrancaría el Torneo Federal C
Indentikit del sospechoso de robo

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 00:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  24 de enero de 2017
Ya se puede realizar la Constancia Única de Salud
Se trata del estudio obligatorio para chicos/as de 3 a 18 años que servirá de apto físico para las actividades deportivas y recreativas. Esta vez se aplica un criterio unificado para todas las instituciones educativas, según la edad del menor. Desde el Hospital SAMIC se informó que ya se puede tramitar y aconsejaron hacerlo durante las vacaciones, ya que la demanda es menor que la que habrá en marzo.

Este año comienza la implementación de la Constancia Única de Salud (CUS) acordada entre el Departamento Salud Social y Medicina Comunitaria del Hospital SAMIC, en forma conjunta con el Servicio de Pediatría, Clínica Médica del hospital SAMIC y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

Con vistas a unificar las evaluaciones médicas anuales que deben presentarse en los establecimientos educativos, se estipuló la realización de un control de salud habitual, con las necesidades que sugiera el médico tratante: Oftalmología, Otorrinolaringología (ORL), Traumatología, Odontología, etc.  Así como también los pedidos de laboratorio, Electro- Cardiograma (ECG) o imágenes según el deporte a realizar.

De esta manera, se unificarán las constancias de salud de las distintas instituciones escolares y deportivas para niños y niñas desde los 3 a los 18 años de edad y será válido también como apto físico para actividades de tipo deportivo, recreativo y no competitivo.

En el programa Ronda de Salud, que se emite por FM Dimensión (miércoles 13hs), las doctoras Flavia Sciarillo y Viviana Bruno explicaron detalles de esta iniciativa (ESCUCHAR AUDIO) cuyo objetivo principal apunta a permitir un control (al menos anual), de todos los niños en edad escolar de El Calafate.

También se busca favorecer el ingreso a actividades deportivas, fomentando el cuidado de la salud y lograr mayores índices de eficiencia en el sistema de salud al descomprimir los servicios de Guardia y Consultorios logrando, al mismo tiempo, ampliar la cobertura con mayor agilidad.

También las profesionales aconsejaron a aprovechar las vacaciones para comenzar a tramitar la CUS, ya que en general los servicios del hospital tienen menor afluencia e público, a comparación de lo que será en marzo, cuando comienzan las clases.

Por otra parte dijeron que quienes tengan como médico de cabecera un profesional del ámbito privado, éstos podrán descargar el formulario oficial de la CUS  accediendo a la pagina web del Hospital SAMIC. CLICK ACA

Acuerdos establecidos para la Constancia Única de Salud:

Se entregará una constancia confeccionada por el área de salud, y no se aceptará como válido ninguna otra que no tenga el logo del hospital.

La validez del mismo será de 1 año a partir de la fecha en la que fue realizado, siempre y cuando no exista comorbilidad alguna que modifique el estado de salud del paciente.

Cualquier institución que solicite la constancia, deberá aceptar fotocopia.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces ciertos errores que cometerás en el día de hoy. Tu carácter en exceso confiado te pondrá en serios aprietos. Será importante aprender a dar un paso atrás cuando veas que los problemas acechan la pareja en la jornada de hoy. Deberás aprender a ser más previsor en lo que tu economía respecta. Siempre mantente con un margen en tus ahorros.Sugerencia: La relación es algo que se lleva de a dos. Si no estas dispuesto a brindarte en la misma proporción en la que exiges no resultará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet