La Fiesta Nacional del Lago sigue con Patin y Triatlón
El 5 de febrero arrancaría el Torneo Federal C

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 17:44 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  PROVINCIALES  25 de enero de 2017
Se hizo la luz en La Esperanza
Después de tres años volvieron a iluminarse las calles y accesos al paraje. Personal de Servicios Públicos respondió a un pedido de vecinos, que de noche tenían que usar linternas para caminar en la zona.

Casi sin darse cuenta y con el correr del tiempo, el paraje La Esperanza se fue quedando a oscuras. Ya sea por extinguirse su vida útil o por ser víctimas de los frecuentes picos de tensión, una a una las luminarias del alumbrado público se fueron quemando hasta ya no quedar prácticamente ninguna funcionando.

Hace tres años que los habitantes de ese paraje equidistante entre Río Gallegos, Río Turbio y El Calafate caminan a oscuras en las calles y a la vera de la ruta. Cuenta el vecino Cipriano Escalante que principalmente en invierno, con muchas horas de oscuridad, cuando los vecinos salían de sus casas  iluminaban su paso con una linterna, ya que no se veía nada.

Luego de cumplir el objetivo de instalar un cartel con el nombre del paraje dándoles la bienvenida a los viajeros que pasan por el lugar, un grupo de vecinos decidió encarar el próximo objetivo: que vuelva el alumbrado público a La Esperanza.

Con esa idea fueron a Río Gallegos y pudieron reunirse con directivos de Servicios Públicos SE, a quienes transmitieron la situación. “No reclamamos, pedimos”, dice Cipriano. “Pedimos y esperamos”, agrega.

Desde la empresa provincial les explicaron de las dificultades presupuestarias que atraviesan, pero les prometieron una respuesta favorable, que tardó unos dos meses en llegar. Demora que se extendió por el ininterrumpido viento que durante semanas viene azotando la zona.

Pero ayer martes el día se presentó ideal, sin viento. Esto fue aprovechado por SPSE, quien envió a dos operarios con un camión. Todo el día trabajaron sobre el elevador del vehículo, recorriendo cada poste de luz para cambiar un foco quemado por otro nuevo.

“Hasta que anocheció cambiaron el 90 por ciento de las luces”, dice Escalante a Ahora Calafate. Solo les faltó algunos en la zona de la ruta, La estación de servicio y el hotel restaurante. El resto del paraje recuperó el alumbrado público.

Muchos de los que leen estas líneas pensarán que es una tontería, y en cierta forma puede ser. No debería ser noticia cambiar luces quemadas por otras nuevas. Pero es evidente la situación de precariedad que atraviesan los servicios públicos en la provincia. El Calafate es prueba de ello y las luminarias sin luces se cuentan de a docenas, por toda la localidad.  

Pero para el puñado de santacruceños que viven en La Esperanza no es menor lo que sucedió ayer. Ellos saben que están relegados con respecto a otros co-provincianos, no tienen redes de gas cuando están parados sobre los yacimientos más importantes. Viven a metros de la estación transformadora de extra alta tensión pero son abastecidos por un inestable tendido que viene del yacimiento María Inés.

Buscan ser una comisión de fomento y el proyecto de ley en tal sentido está cajoneado en la Legislatura.

Por eso más allá de que se hizo la luz en sus pocas calles, para los habitantes de La Esperanza fue importante lo de ayer porque atendieron favorablemente su pedido.

Y esto motiva a un grupo de vecinos, que ya piensa en el próximo objetivo para su pueblo. “No queremos comentarlo hasta que se haya concretado”, se disculpa Escalante, pero asegura que ya van a poner todo el esfuerzo para conseguirlo. Y esperan otra respuesta favorable.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Nada mejor para hoy que levantar el tubo y llamar a esos amigos de los que hace tiempo no tienes noticias. Te alegrarán el día. Si sigues buscando a la persona ideal, terminarás solo. La cuestión es hallar el equilibrio entre la persona ideal y la posible. Que tu pareja tenga un mejor ingreso que tú no es motivo para sentirte en desventaja. Ella no le da crédito a lo económico.Sugerencia: Si estás pensando en dedicarle más tiempo a tu cuerpo, practicar algún deporte o salir a correr son dos buenas opciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.97
58.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet