El Chaltén: Acuerdo por la limpieza de escuelas
La Fiesta Nacional del Lago sigue con Patin y Triatlón

  EL CHALTEN  25 de enero de 2017
3º Jornada de actualización y concientización de “Reservas Naturales Urbanas”
El Concejo Deliberante y la Municipalidad de El Chaltén, junto a la ONG Ambiente Sur, el día viernes 27 de enero de 9 a 13 hs a participar de la 3º Jornada de Actualización y concientización de “Reservas Naturales Urbanas” que se realizará en la Biblioteca Popular “Mujer Pionera”.

El 18 de agosto se aprobó en El Chaltén la Ordenanza municipal Nº 17, la cual crea el Sistema de Reservas Naturales Urbanas (RNU) integrado por la Reserva Natural Urbana “La Lagunita” y por la Reserva Natural Urbana “Ribera del Río de las Vueltas”. Ambos sitios son considerados de alto valor de conservación de biodiversidad y, por su proximidad a la zona habitada, como un importante recurso para la educación ambiental, recreación, realización de actividades deportivas, y por los beneficios ambientales que aportan a la comunidad local.

En el mes de noviembre, la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Turismo de la Municipalidad junto con la ONG Ambiente Sur, coordinaron la 1ª de estas Jornadas, que se llevó a cabo en el salón principal del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, en esta jornada asistieron representantes de diferentes aéreas del HCDCh, Municipalidad y diferentes organizaciones junto con vecinos de nuestra localidad.

Se expusieron  los trabajos que se han realizado hasta el momento, profundizando los valores y riesgos de conservación en cada sector, además de los métodos adecuados de manejo y escenarios futuros deseados.

El éxito de esta primera jornada llevó a que en el mes de diciembre se realice una 2º Jornada en el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo (APN), en la que se acordó la fecha para esta tercera jornada.

Sistema de Reservas Naturales Urbanas en Chaltén:

1-RESERVA NATURAL URBANA LA LAGUNITA. Se encuentra bajo la denominación AREA DE RESERVA 3 (A3) según el código de edificación vigente. Está delimitada al norte y al oeste por el límite de cesión de Parques Nacionales, al sur por el río Fitz Roy y al este con el área urbana central (A1) y con el área residencial turística (A2) por barrera natural.

2-RESERVA NATURAL URBANA RIBERA RÍO DE LAS VUELTAS. Se encuentra bajo la denominación de AREA DE RESERVA NATURAL RECREATIVA (A4) según el código de edificación vigente. Abarca una franja de tierra paralela a la costa del Río de Las Vueltas denominada como A4 (Reserva Natural Recreativa), según mensura vigente y cuyo límite oeste lo constituyen las áreas: Urbana Central (A1) y la Residencial Turística (A2); al norte limita con cesión de Parques Nacionales; al sur con parte del área Urbana Central y al este con el Río De Las Vueltas.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No pierdas la paciencia en el trato con tus familiares. Dales una ultima oportunidad para alcanzar un acuerdo. Entrarás en una etapa positiva a nivel sentimental. Esto reforzará los vínculos recientemente desgastados. Aprovéchalo. Deberás poner los puntos en claro con ciertos subordinados en tu ambiente laboral. Demuéstrales que no eres una persona débil.Sugerencia: No te des por vencido solo porque la relación se ha vuelto un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta todo lo invertido en ella. Sigue adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet