El Chaltén: Acuerdo por la limpieza de escuelas
La Fiesta Nacional del Lago sigue con Patin y Triatlón

  EL CHALTEN  25 de enero de 2017
3º Jornada de actualización y concientización de “Reservas Naturales Urbanas”
El Concejo Deliberante y la Municipalidad de El Chaltén, junto a la ONG Ambiente Sur, el día viernes 27 de enero de 9 a 13 hs a participar de la 3º Jornada de Actualización y concientización de “Reservas Naturales Urbanas” que se realizará en la Biblioteca Popular “Mujer Pionera”.

El 18 de agosto se aprobó en El Chaltén la Ordenanza municipal Nº 17, la cual crea el Sistema de Reservas Naturales Urbanas (RNU) integrado por la Reserva Natural Urbana “La Lagunita” y por la Reserva Natural Urbana “Ribera del Río de las Vueltas”. Ambos sitios son considerados de alto valor de conservación de biodiversidad y, por su proximidad a la zona habitada, como un importante recurso para la educación ambiental, recreación, realización de actividades deportivas, y por los beneficios ambientales que aportan a la comunidad local.

En el mes de noviembre, la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Turismo de la Municipalidad junto con la ONG Ambiente Sur, coordinaron la 1ª de estas Jornadas, que se llevó a cabo en el salón principal del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, en esta jornada asistieron representantes de diferentes aéreas del HCDCh, Municipalidad y diferentes organizaciones junto con vecinos de nuestra localidad.

Se expusieron  los trabajos que se han realizado hasta el momento, profundizando los valores y riesgos de conservación en cada sector, además de los métodos adecuados de manejo y escenarios futuros deseados.

El éxito de esta primera jornada llevó a que en el mes de diciembre se realice una 2º Jornada en el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo (APN), en la que se acordó la fecha para esta tercera jornada.

Sistema de Reservas Naturales Urbanas en Chaltén:

1-RESERVA NATURAL URBANA LA LAGUNITA. Se encuentra bajo la denominación AREA DE RESERVA 3 (A3) según el código de edificación vigente. Está delimitada al norte y al oeste por el límite de cesión de Parques Nacionales, al sur por el río Fitz Roy y al este con el área urbana central (A1) y con el área residencial turística (A2) por barrera natural.

2-RESERVA NATURAL URBANA RIBERA RÍO DE LAS VUELTAS. Se encuentra bajo la denominación de AREA DE RESERVA NATURAL RECREATIVA (A4) según el código de edificación vigente. Abarca una franja de tierra paralela a la costa del Río de Las Vueltas denominada como A4 (Reserva Natural Recreativa), según mensura vigente y cuyo límite oeste lo constituyen las áreas: Urbana Central (A1) y la Residencial Turística (A2); al norte limita con cesión de Parques Nacionales; al sur con parte del área Urbana Central y al este con el Río De Las Vueltas.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te veras completamente superado por las responsabilidades y obligaciones durante la jornada de hoy. No mejorará con el tiempo. No tiene el menor sentido tratar de negar tu personalidad y adaptarte a la imagen de persona que tu pareja demanda. Ciertas malas intenciones por parte de tus pares laborales quedarán expuestas en el día de hoy. Actúa en forma calmada.Sugerencia: Recuerda que el aislamiento no es la solución a los problemas. Debes experimentar la parte negativa de la realidad para apreciar la positiva.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet