SPSE aplicó aumento a la tarifa de luz
3º Jornada de actualización y concientización de “Reservas Naturales Urbanas”

  EL CHALTEN  25 de enero de 2017
El Chaltén: Acuerdo por la limpieza de escuelas
Los establecimientos educativos de la villa cordillerana quedaron sin personal de limpieza porque el Municipio no quiso renovar convenio con Provincia. Tras negociaciones se acordó mantener el servicio hasta que se haga cargo una cooperativa.

Días atrás Ahora Calafate daba cuenta de la preocupación que existí en El Chaltén ante la cercanía del inicio de clases (previsto para el 13 de febrero) y la carencia de personal de limpieza en establecimientos educativos.

El tema se desencadenó a partir de la decisión de Intendente Raúl Andrade de no renovar convenios con el gobierno Provincial mediantes los cuales el Municipio disponía de personal para las tareas de higiene y recibía a cambio el pago de los salarios por parte de Provincia.

Argumentando incumplimiento en el giro del dinero, el jefe comunal decidió dejar sin efecto los acuerdos una vez que vencieron, en diciembre pasado. Y derivó a otras tareas a las trabajadoras municipales que cumplían tareas de maestranza en las escuelas.

Ahora las relaciones entre Municipio y Provincia están en una etapa de cierta distensión, sobre todo a partir de la decisión de la gobernadora Alicia Kirchner de actualizar los coeficientes de coparticipación, lo que en la práctica significa la entrada de mucho más dinero a las arcas del municipio chaltenense.

Días atrás  se realizaron diferentes reuniones para solucionar la falta de personal de limpieza y mantenimiento. El lunes pasado viajó a El Chaltén, la Directora de Nivel Primario del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Miranda, se reunió con la Secretaria de Gobierno de El Chaltén Beatriz Sciarra.

Nancy Nickels, Directora de la EPP Nº 59, contó en FM DIMENSION que  se acordó que el Municipio brindará personal para las escuelas hasta el 20 de febrero, fecha en que se estima el CPE firmará convenio con una Cooperativa de Trabajo local.

Ahora deberá trabajarse en la incorporación de personal a dicha cooperativa (Tami Aike) y una vez que esté firmado el convenio será esta institución la que se encargue de limpiar las instituciones que dependen de provincia en la localidad de El Chaltén

“Por lo tanto las clases inician el 13 de febrero como indica el  Calendario Escolar”, acotó Nancy Nikels. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Comenzarás a sentir que no estás de acuerdo con el rumbo que tu vida esta tomando. Decidirás comenzar con los cambios. Un nuevo amor golpeará hoy a tu puerta. Recíbelo con los brazos abiertos y anímate a vivirlo a pleno. No te arrepentirás. No puedes tener control de cada situación que se presente en tu ambiente laboral. Aprende a relajarte un poco más.Sugerencia: No hay manera de escapar de nuestro pasado. Debes enfrentar las situaciones que sean necesarias para poner punto final a tus problemas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet