Abren registro de casas de familia para la Fiesta Nacional del Lago Argentino
El Chaltén: Acuerdo por la limpieza de escuelas

  PROVINCIALES  26 de enero de 2017
SPSE aplicó aumento a la tarifa de luz
Sin precisar los porcentuales y a través de un comunicado afirma que la suba será de manera escalonada, de acuerdo al consumo. La actualización rige desde el 1 de enero y la empresa fundamentó la decisión en “los reiterados y constantes incrementos de valores en la energía aplicados por el Gobierno Nacional”. No habrá cambios para los usuarios residenciales que estén por debajo de los 200 kw/mes y los pequeños comerciantes.

A través de un comunicado de prensa, la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado comunicó “a todos los usuarios de la provincia que se ha realizado a partir del 1 de enero de 2017 una adecuación básica tarifaria escalonada, sólo a aquellos usuarios que superen el consumo promedio de 200 kw/mes”.

En ese marco remarcó que el valor de kw no se modificaba desde el año 2012 y subrayó que no sufrirán aumentos “los consumos residenciales que estén por debajo de los 200 kw/mes”, como también se ha resuelto “para proteger la fuente de trabajo mantener las tarifas sin modificación a los pequeños comercios locales”.

La decisión de la empresa SPSE se da casi un año después del aumento aplicado por el Gobierno Nacional y que la empresa provincial decidiera absorber, aunque si aumentó las variables de referencia del servicio de agua y cloacas, como también los gastos de instalación, conexión y reconexión de servicios, entre otros

Sin precisiones

Este cuadro tarifario publicado difiere de la factura que recibe el usuario, por lo que la comparación es difícil de realizar para determinar cuál es el porcentaje de aumento que sufrirá el usuario en su boleta.

Por caso aparece en el nuevo cuadro publicado un “cargo fijo” que varía según el rango de consumo, como así también están sectorizados los usuarios de acuerdo al nivel de consumo mensual, además de la categoría en las que están divididos.

En la factura final que recibe el usuario, al menos hasta la de principios de este mes, no figura desglosado el cargo fijo ni tampoco el precio por kilowats cobrado, razón por la cual se hace complicado al usuario poder discernir el nivel de aumento que tendrá en su próxima factura, algo que la empresa tampoco especificó en su comunicado.

Clubes y ONG

También en el cuadro tarifario la empresa de energía de la provincia prevé realizar otra salvedad, “con la intención de continuar promoviendo el desarrollo social, cultural y deportivo de la provincia”, informando que “se iniciaron acciones en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad económica, clubes de barrio y organizaciones con fines sociales”. (La Opinion Austral - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Todos te reclaman. Deberás encontrar un equilibrio entre tu vida profesional, tus asuntos familiares y tu relación de pareja. El amor está en alza. Los solteros abandonarán la soltería y los que están en pareja hasta el casamiento no pararán. La clave de tu recuperación financiera está en organizarte. Implementa otra metodología y podrás superar tus problemas.Sugerencia: Tus seres queridos están muy preocupados por el ritmo de vida que llevas. Realízate un chequeo médico así todos se quedan tranquilos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet